mi pimer reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Pues eso, me acabo de iniciar y estoy montando mi primer minireef para ir aprendiendo.
Mi acuario:

- 110 l.
- Skimmer JAD, con rotor de agujas y eje ceramico apto segun el fabricante para 400 litros
- Lampara 4x39 T5
- calentador 100W
- una bomba 2400l/h para recirculacion y otra de 700l/h para mover la superficie

De momento acabo de meter 3 kilos de roca y esta semana metere algo mas. En cuanto a los parametros aun no compre los test, pero segun el densimetro la densidad esta correcta, es decir, la superficie del agua se mantiene en la franja verde y la temperatura esta a unos 25 o 26 graditos.

Os dejo una fotillos para ver que os parece, admito toda clase de recomendaciones y consejos.

1 saludo

[TodoMarino.com] mi pimer reef

nadie me puede dar algun consejillo? no se................. q tal veis el skimmer, las bombas estan bien colocadas, no se algo.

bueno da igual seguire esperando.

1 saludo

bien sigue asi y ten paciencia. Pon las bombsa una enfrente de la otra. El skimer no lo conozco pero si es para unos 400l y solo tienes 110 esta bien. ¿Vas a poner arena? si es asi deberias meterla ya.

la verdad ske no me convence lo del sump. No tengo muy claro como aserlo y creo q para un acuarito de 110 litros no me merece la pena meterme en ese jaleo. Digamos q este acuario es una prueba, solo kiero aprender y mas adelante dios dira.

1 saludo

Un sump nunca sobra, sea cual sea el acuario, pero si estas preparando el salto a un acuario "gordo" entonces no te compliques..........por el momento..:super_com:super_com

me han dicho q la arena es lo ultimo, no se porque. Debo meterla ya o me espero a tener algo mas de roca viva?

Me podriais dar un consejo sobre cuantos peces podre poner y cuantos? Aunke fuesen peces grandes si son de crecimiento lento podrian valer porque en menos de un año y medio pondre un acuario de unos 1000 litros y podre transladarlos.

1 saludo

Como te ha dicho Mabe0 yo pondría la arena ya

Los peces pequeños, aunque dentro de poco pongas un acuario grande, los animales grandes (aunque sean infantiles) tienen unos requerimientos que no se los podrás dar en este acuario, por tanto pequeños que también te servirán para el 1000 litros.

ok tonses pondre amñana la arena

gracias y 1 saludo

Pues despues de introducir lo q kedaba y esperar unas 2 semanas asi esta la cosa.

- El skimmer sacando guarreria.

- 15 kg de roca viva y 9 kg de arena viva de la guena.

- Se comienzan a ver muchos copepodos, plumeritos y algas de toas las clases.

- Densidad 1024 - 1025 Temp. 25ºC Nitritos: 0

FOTOS:

Bueno, llegado a este punto necesito realizar unas mejoras.

1º Seguramente cambie las bombas de recirculacion. Motivos, necesito una para mover bien la superficie y la q tengo no es suficiente y la otra simplemente por estetica. Pondre dos coralias.

2º Necesito un sistema de rellenado ya, todos los dias tengo q rellenar agua.

Y ahora unas peguntitas.

- Veis bien el cambio de las bombas de recirculacion?

- Tengo los nitritos a 0, puedo ir metiendo algun bichito?

- El agua no huele muy bien, es posible a pesar de q estan los nitritos a 0?

Bueno creo q esto es todo.

1 saludo

Cuanto tiempo tiene ciclando ese acuario zaky? tambien es necesario saber si ya no hay niveles muy altos de nitratos el ph como esta?

Que corales piensas meter ? tambien es bueno meter coracoles despues del ciclando esto para que te ayuden a las algas feas que brotan cuando termina el ciclado ok !!

Saludos!!

Ese acuario no esta para meter nada.

La mejor señal de salud de un acuario no son los parámetros (que algo si dicen) si no su aspecto. Y ese acuario todavía no ha ciclado. Esto no es como en dulce que una vez pasadas las 3 semanas ya esta... no... esto no es asi...

Hasta que no desaparezcan esas algas marrones (llamadas diatomeas) yo ni pensaria en meter algo.

Despues te apareceran las algas verdes, y es el momento de meter animales pastadores, como los caracoles o los cangrejos.

Y cuando desaparezcan las verdes.... ya puedes ir pensando en meter algun pez poco a poco.

Ahora.... que es tu acuario... yo solo te digo como se suele hacer para que las cosas vayan bien... tu haz lo que quieras.

ok, tonses seguire esperando, Hay alguna forma de eliminar las diatomeas o solo esperando?

1 saludo

Mas adelante (cuando termine el ciclado) meteras caracoles que te limpien todas esas algas, ahora esperar.

Tienes mucha alga diatomea zaky...piensa en como kitarla y posteriormente
a ke meter a tu tanque que tienes un buen ekipo ...

Saludos

No toques nada, solo mira que el skimer funcione correctamente y si quieres cambiar las bombas por unas coralia, vale, o unas nanotunze también están bien para ese acuario eso ya depende de ti. Por lo demás debes esperar, cuanto llevas un mes???? pues no te queda nada, jeje.

Gracias por vuestro interes. Y si le pongo un filtrito sin exponja, unicamente con resina antifosfato? Hoy o mañana hare un buen cambio de agua, para hacerlo cuanto tiempo tengo q dejar la sal en un bidon con el agua antes de hacharla al acuario? alguien me dijo la cantidad de sal q tengo q hechar pero no recuerdo, es decir, cuantos gramos litro?

He dejado la bomba Marea y la otra la he sustituido por una Koralia nano, la verdad ske la superficie la remueve menos, pero la remueve mejor, jeje. Con la q se ve en la foto me salpicaba mucho.

Me kede sin efectivo, asiske no podre comprar nada y si el acuario no esta aun preparao pos me alegro.

1 saludo

en el bote de la sal tienes la cantidad. osea si es de 10k el bote sera para tantos litros, entonces calcula. para tantos litros de agua cuantos k de sal, una simple regla de tres. La hechas en agua con una bomba y dejala un dia como minimo para que se disuleva bien, pero de todos modos aun es pronto para cambiar el agua.

De cuantos litros era la marea???? y de cuantos es la coralia????

ya puse la sal en agua con una bomba. La marea es de 2400 y la coralia es de 900.

Kiero hacer un cambio de agua xq me parece q huele un pokillo mal, ademas si tengo tanta alga puede ser porque tengo muchos nitartos no?

1 saludo

Atrás