Mi pequeño mundo submarino

Provincia
Jaén
Bueno pues hara un par de dias obtuve todo lo necesario para crear mi pequeño arrecife jajaja. Me negocie un nano reef de blau y ahora ha empezar. Así llevo las cosas por ahora estoy con el ciclado:
[TodoMarino.com] Mi pequeño mundo submarino[TodoMarino.com] Mi pequeño mundo submarino[TodoMarino.com] Mi pequeño mundo submarino[TodoMarino.com] Mi pequeño mundo submarino

Hoy mismo realice mediciones y esta todo bastante bien menos el amoniaco y el amonio que estan bastante altos y aun nose el motivo de porque???

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi pequeño mundo submarino
    20121229_200217.webp
    124,2 KB · Visitas: 292
Durante el ciclado suben esos dos parámetros, luego bajarán cuando exista la colonia de bacterias necesaria para consumirlos.

Muchas gracias la verdad es que me empezaba a preocupar un poco ahora por lo menos estare mas tranquilo.

De nada, yo es que estoy empezando también en marino, aunque he estado dos años en dulce y el ciclado básicamente es igual en los dos.

Por ahora va a si, nose si se apreciara bien pero ya empiezan a crecer un poquito las algas.

Ahora mismo tengo puesto 8 horas el ultravioleta, nose muy bien si lo tengo que poner tan poco tiempo, y el skimmer lo tendo todo el dia puesta haber si me podeis echar una manira jajaja
Otra cosa cada cuanto conviene hacer la medición de los parametros mientras que este de ciclado????

en el ciclado no hace falta, esperate a la tercera o cuarta semana de ciclado haber como tienes los parámetro mira que no se te queden zonas muerta en la circulación eso te dará problemas, yo tengo el mismo y tengo una bomba de recirculacion de 2000 l/h .

te comento que leas el ciclo del nitrogeno.. es uno de los pilares de nuestro hobbie.. todo lo que tiene que ver con la conversion de la caca de nuestros peces en amonio, luego a nitritos y por ultimo a nitratos que es el producto final basico.. simplemente por ahora no te preocupes por eso..
ponle a tu acuario su bomba de circulacion .. una bomba que mueva bien el agua adentro y espera por lo menos 1 mes como dice el compañero para empezar a hacer las mediciones..
el amonio es muyy perjudicial para los peces por esta razon no puedes meter peces aun ni de riesgo.. los nitritos son menos dañinos pero aun muy perjudiciales para la salud de los mismo.. y son mortales para los invertebrados...
tienes que esperar a que ese amonio que te esta subiendo .. suba hasta su maximo y luego baje..
cuando el amonio baje , subira automaticamente los nitritos.. ya que se esta dando la conversion de uno al otro por las bacterias..
cuando ya tus nitritos lleguen a 0 ahi si podras meter peces y i nvertebrados pero de manera lenta.. puede ser 1 o 2 cada 15 dias , esto se debe a que tu colonia bacteriana es aun muy debil y pequeña.. y se acomodara en dias a la subida del ciclo..
no es necesario que prendas el skimmer hasta que no hallan seres vivos dentro..
con respecto al UV pues no es que sea tan necesario ahora mismo.. puedes prenderlo tambien cuando metas tu primer pez..
otra cosa, no metas muchos peces y pues mete mas corales mejor.. pues se te va a complicar si sobrepueblas tu acuario..
hay que encontrar algo donde todo conviva lo mejor posible..
por si no sabes tus corales tambien aprovechan los nitratos para nutrirse.. ya que tienen algas y estas se alimentan de luz y de nutrientes..
asi que almenos debe haber un pez que produsca nitratos.. y no muchos porque el exceso de este terminaria matandote los peces y los corales..
espero que te halla servido..
cualquier cosa pues por mensaje personal
no dudes en preguntar
que el que pregunta pues no mete la pata

Atrás