Buenas tardes Egea.
Lo primero darte las gracias, como siempre, por enseñarnos tu nano y, por supuesto la enhorabuena. Has sido mi modelo desde hace un año desde que monte el mio.
Quiero "aumentar" mi población de peces y corales, algo asi como el tuyo, las piedras las tengo colocadas de una manera muy diferente pero en población de corales quiero acercarme a lo que tu has conseguido.
Y ahora viene lo de siempre coserte a preguntas:
Mi eskimmer es el que venia de serie con el acuario de 55l., es decir viene todo en un lote, y mis nitratos nunca se me disparan y siempre los tengo estables entre 10 y 15.
Estoy pensando en hacerle una modificación y quiero tu opinión, todo para intentar meter más corales, cobre todo lps y que vivan.
La modificación consiste en poner debajo una urnita que tengo de 10l. llenarla con caulerpa, que tengo en el acuario, algo de roca y poer uno de estos skimer (el que tu me recomiendes: Remora, TMC V2 Skim 500, o Deltec MCE-300.
Creo que con esta modificación conseguiré muchas ventajas: quitar el skimer y todo lo que el acuario trae en la parte posterior y dar más espacio a corales y peces, mejorar el valor de nitratos y hacer mas faciles las reposiciones de agua por evaporacion.
En el acuario actual que tengo, que esta precioso, tiene ya un año de funcionamiento y todos los corales blandos y LPS que he puesto ( no tan poblado como el tuyo) me van estupendamente y no se me ha muerto ni uno, pero en cambio, con SPS he introducido en dos ocasiones acroporas y monti, todas fallecieron y mi idea es conseguir todo tipo de corales.
Dime recomendaciones y lo que creas que debas de decirme, antes de hacer la inversion en las compras, me gustaria saber tu opinion.