Mi Pequeña Aventura Marina de 27L

Hola compañero, le veo muy buena pinta a esas lamparas, podrías subir una foto de como las tienes montadas? que superficie te iluminan mas o menos? Estaba pensando montárselas a un pequeño nano que tengo por aquí

Hola compañero, le veo muy buena pinta a esas lamparas, podrías subir una foto de como las tienes montadas? que superficie te iluminan mas o menos? Estaba pensando montárselas a un pequeño nano que tengo por aquí
Buenas ...te dejo unas fotos para que lo veas...

al estar tan cerca de la superficie me daba una luz muy puntual..pero lo solucione quitando la lente que traen..que concentra el haz..supongo que dandole un poco mas de altura tambien se solucionaria..pero el mio esta encajado en el mueble...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi Pequeña Aventura Marina de 27L
    20150111_194236.webp
    74,7 KB · Visitas: 368
    20150111_194249.webp
    28,5 KB · Visitas: 130
    20150111_194528.webp
    101,3 KB · Visitas: 363
    20150111_194547.webp
    75,2 KB · Visitas: 357
Y sigue creciendo la familia....

Archivos adjuntos

20150118_211444.webp
    97,9 KB · Visitas: 355
    20150118_211453.webp
    132,1 KB · Visitas: 357
Holaa...

No se si se aprecia bien..pero sabriais decirme que es esto..son matojitos rojos y estan por una roca..hay como 10 matojos..

Archivos adjuntos

20150128_201323.webp
    119 KB · Visitas: 342
A primera vista parecen algas, pero fijándome creo que he apreciado una base parecida a un pié típico de los actinodiscos...podría ser?

A primera vista parecen algas, pero fijándome creo que he apreciado una base parecida a un pié típico de los actinodiscos...podría ser?

Tiene mas pinta de algas...parecen pequeñas setas y con la luz azul son de un rojo fosforito...estan en pequeñas colonias de pocas cabezas..y por ahora no van a mas..

Como me gustan los acuarios pequeñitos pero bien hechos.
Felicidades

Gracias David..me alegro de que te guste..

En Breve subire mas fotos de los nuevos inquilinos y su evolucion..
una pocillopora sp, unos actinodiscus verdes y un Gobiodon quinquestriatus....(los copio del recibo...porque los nombrecitos no se me quedan...ni a fuego...jejeje)...

Hola compis....Unas fotillos de como va el pequeñajo y sus nuevos inquilinos..

la pocillopora se esta poniendo blanca....me da a mi que no estoy preparado pa duros todavia ...

Estas son las cosas rojas que empezaron a salir...son algas..creo..pero no se si seran plaga y es mejor quitarlas o mejor estarse quieto y no tocarlas...a mi no me desagradan es mas.. estan chulas...pero no se si pueden afectar a los corales..que decis vosotros???...

Y esta una amiga que lleva ya casi un mes conmigo..me dio envidia de un compi del foro..jajaja...y dije pos yo quiero otra...una actinia equina...

La tengo en una piedra pegada al cristal..para evitar que tenga contacto con los demas habitantes..por si las moscas..por ahora no le ha dado por irse de paseo por el cristal..se mueve por su piedrecita..y cada vez que huele la comida..se abre a ver que pilla....

En fin asi esta la cosa..espero que os guste y acepto todo tipo de criticas y sugerencias....

Archivos adjuntos

20150213_210459.webp
    148,6 KB · Visitas: 266
    20150213_210424.webp
    65,8 KB · Visitas: 255
    20150213_210435.webp
    44,9 KB · Visitas: 249
    20150213_210444.webp
    120 KB · Visitas: 260
    20150213_210535.webp
    96,8 KB · Visitas: 259
    20150214_110610.webp
    57,6 KB · Visitas: 250
Última edición:
Felicidades! Te está quedando muy bonito !
Por cierto, qué tal andan los peces?
Hola...
Pues por ahora van estupendamente..los dos payasitos estan todo el dia encima del discosoma azul..de vez en cuando se dan una vueltecita pero enseguida vuelven con este..comen muy bien,,es mas creo que los tengo cebados de mas..el gobiodon esta todo el dia en la pocillopora,picoteandola,creo que por eso esta muriendo, y la lysmata siempre esta escondida en una roca, pero cuando huele la comida..sale como una posesa y come como una descosida..cuando metes la mano en el acuario se acerca y se pasea por ella..es una pasada..le he visto huevos entre las patas traseras...me imagino que se daran un banquete los peces y coralillos cuando eclosionen...

Hola compañero. Muy bonito tu pico reef. Yo tengo uno como el tuyo y el pez que metí es una lactoria cornuta como un garbanzo. Eso sí, en un tiempo la tendrías que sacar y llevarla a la tienda o a otro acuario mayor. En mi caso irá al 450 litros. Es un pez simpático que te come de la mano y pasea por todo el acuario moviendo esas micro aletas que ni se ven.
No metas ocellaris si no tienen anémona o si está sin tapar. A mí me costó tres payasitos en el suelo. Me dio tanto cargo de conciencia que no lo volveré a intentar.
Un saludo.

Me parece que he escrito tarde, jeje.

Pues si ya estan dentro..jejej...por ahora se pasan todo el dia encima del discosoma..pero me imagino que mas adelante tendre que pensar en una ampliacion o una donacion a algun compi... y si..lo tengo tapado porque lei por el foro lo de los saltos...y no tengo ganas de verlos encima del escritorio intentando mandar un meil..jajajaj...

Güenasssss...una ayudita para identificar los corales estos...

Venia todo en una pieza..pero se partio al colocarlo..me dijeron los nombres pero al salir por la puerta los olvide..

Archivos adjuntos

20150226_154933.webp
    100 KB · Visitas: 229
Euphillia , milka y palitoas lo otro no se que es, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola...despues de unos meses agonicos....descuide el acuario por una obra en la casa..y lo cambie de lugar varias veces...se dispararon los niveles..y salieron muchas algas......cayeron varias piezas..perdi los discosomas..bueno en realidad estan muy pequeños y blancos..por la noche se quedan mas pequeños y por el dia aumentan muy poco..no se si saldran adelante..se desintegro la pachyclavularia..los demas salieron adelante y parece que ya estan cogiendo fuerza..
[TodoMarino.com] Mi Pequeña Aventura Marina de 27L

La gorgonia ha empezado a sacar los polipos..aunque tiene partes que no salen y estan negras,como quemadas..las palitoas se han duplicado..la euphylia esta mas grande y se ven pequeñas cabecitas debajo de las grandes..y la otra que no se como se llama tenia dos cabezas y una se ha dividio en dos..

me he animado y he metii una anemona aunque no se cual es...

los ocellaris pasan de ella...estan mas en la euphylia..no se si con el tiempo se decidiran a meterse en ella..

Atrás