Mi Pequeña Aventura Marina de 27L

Provincia
Granada
Hola os presento mi mini mundo submarino..

Es de 27 litros, tiene 4,5kg de roca viva curada,aunque no se la procedencia, y un lecho de arena coralina muerta de unos 2cm,
un termocalentador de 50w
un filtro de mochila que mueve 500l la hora
una bomba para mover el agua.

Lleva una semana ciclando, asin que aun me queda tiempo para meter cosas,mi idea corales faciles, y algun invertebrado..
peces en principio no,pero me dijeron en la tienda que alguno si que podria meter. ¿?..

En cuanto a la iluminación, tiene tiras de led SMD5050 RGB, 108 led en total.
Skimmer no tengo.¿Podria compensar la falta de este con cambios regulares de agua?.
Ire poniendo fotos si va evolucionando bien...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi Pequeña Aventura Marina de 27L
    IMG_4028.webp
    107,7 KB · Visitas: 1.096
Claro que puedes tener un acuario marino sin skimmer. Cambios de agua y quizás un filtro pequeño de mochila limpiando bien la esponja a menudo debería ser suficiente.

Peces desde luego es poco espacio pero quizás un gobio o algo así pequeñito te queda y se encuentre a gusto. Una gamba. Un ermitaño. Y algunos corales blandos. Quizás algún zoanthus. Y tendrás un rincón precioso.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias....
Solo llevo diez dias de ciclado. .asi que aun me falta mucho para poder meter algo...que ganas de empezar a ver cosas moviendose dentro....aparte de todos los bichitos que ya estan saliendo que cada dia son mas....

Esta muy chulo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo empezé con un acuario de 15 litros y tenía un pez payaso, una linckia roja, una euphyllia, una caulastrea, una capnella y unas palithoas.
suerte!!!

Graciasss....
Entonces creeis que un payasito podre meter?? es el que a las niñas
mas le gusta...Tenia pensado meterlo,pero me da cosilla por el pobre animalejo, no vaya
estar mu apretujao...jejeje...

Última edición:
Un payaso bajo mi opinión está por debajo, no sé que raza es más pequeña de todas, ¿los ocellaris? como para meter uno. Aunque con una anémona si hacen simbiosis es cierto que se mueven infinitamente menos.

Muy wapo. Cuidado con las tiras led, las azules aguantan bien pero las blancas con diez horas de uso diarias no duran ni 6 meses.
saludos

11 dias de ciclado y empiezan a aparecer las primeras algas marrones..sobre todo
en una piedra y en la arena de las esquinas del acuario..
no se si son muchas..o son pocas o normales...

y tambien se ven muchos caracolillos pon puntos blancos...creo que son caracolillos..
pongo una fotillo..pero no se si se apreciara...

Archivos adjuntos

IMG_4140.webp
    92,2 KB · Visitas: 504
    IMG_4142.webp
    69,1 KB · Visitas: 494
    IMG_4141.webp
    51,5 KB · Visitas: 480
    IMG_4144.webp
    50,8 KB · Visitas: 472
Muy chulo, pensaba que no se podían hacer marinos tan pequeños.... Ánimo...... Seguiré la evolución...

Muy chulo, pensaba que no se podían hacer marinos tan pequeños.... Ánimo...... Seguiré la evolución...

claro que se puede..o por lo menos yo voy a intentartlo..jajaja...cuanto mas grande mas estable y "facil" de mantener..
cuanto mas pequeño..pues mas pendiente y cuidadoso con los cambios de parametros que pueda sufrir..y claro esta...mas baratito sale y uno se quita el gusanillo...

Pasa el tiempo las algas marrones..diatomeas..creo que se llaman asi..empiezan a colonizar el acuario..18 dias..
tambien he empezado a ver unos gusanillos muy finos paseando por la arena y las rocas..
tengo un periodo de luz bastante largo..creo.. unas 11 horas...aunque con la intensidad de los led baja...es que estoy
como un niño con un juguete nuevo...me paso las horas mirando el acuarito..jejeje...

Archivos adjuntos

20141020_211052.webp
    137,2 KB · Visitas: 436
yo ciclaría sin luz y a la hora de querer ver que pasa ahí prendería las luces o iría con una linterna... y te ahorras ver el acuario marrón o eventualmente verde con filamentosas

saludos

A mi me gusta mucho.... Donde has comprado la piedra?

Atrás