Mi pecera (2ª parte)

Impresionante como siempre!!!!!!!!!!!!!

Paco sigues manteniendo el reef sin skimmer no?????

saludos

Al final me aburrí de verlo con la "falla" y he vuelto a lo que a mí me gusta: acuario tipo pared :)

No tengo skimmer.

Un saludo

Francisco Arrabal

hola
Esta mejor asi ,es uno de los acuarios mas chulo que e visto en el foro ,esta impresionante y sin skimer
Puedes esplicar un poco el mantenimiento que realizas
saludos

Uoooooohhh!!!esto no lo habia vistoooo...y somos paisanooos...yo tb soy de Jaén cpaital, (aunque por circunstacias de universidad estoy en Valencia...) pero no sabía que existiese algo así por aquellos lares, entre las tiendecillas de animales que hay (que no hay casi de marino) y lo peque que es Jaén que nos conocemos, aunque sea de vista todo el mundo pues...

y me ha impresionado eso de que SIN SKIMMER...meeeehhh??'yo acabo de montar ahora en VLC, ya le he metido mi primero marmol turbo y está repasando la arena a tutti...a ver si me enseñas ese pedazo de arrecife no??? (y se aceptan muuuuchos consejos y sobretodo, algun esquejillo que otro que son brutaaaaleees...)

por cierto he observado, (o x lo menos la impresión que me ha dado) no tiene zoos no??(por algo en concreto??un jardincito de zoos quedaria brutal...)

Bueno paisanoooa ver si estas navidades cuando vaya por alli le puedo echar un ojo a eso que está geniaal...ENHORABUENA CRACK!!!

me quedao impresionado...

Al final me aburrí de verlo con la "falla" y he vuelto a lo que a mí me gusta: acuario tipo pared :)

No tengo skimmer.

Un saludo

Francisco Arrabal

Hola Francisco, de cuanto son las bombas? tienes alguna bomba puesta por debajo de los corales, o manteniendo los corales en alto con las rejillas y las bombas que tienes a la vista te es suficiente para que no se acumulen detritus ahí abajo.
POr cierto me leí el post entero y es una pasada todo y además parece supersimple aunque me imagino que es tan simple por la experiencia que tienes. AL principio aditabas nitrato y fosfato, que era para conseguir una proporción adecuada entre ellos? 1/10
Perdona por tanta pregunta pero me gusta muxo tu sistema y la filosofía que llevas de simpicidad, en cuanto a "aparatos" y complicaciones.

Increíble pedazo de acuario no se cual de todos los montajes es más guapo, pero preciosos todos. Me ha encantado todo el post.

Un saludo,

Esta mejor asi ,es uno de los acuarios mas chulo que e visto en el foro ,esta impresionante y sin skimer
Puedes esplicar un poco el mantenimiento que realizas

Pues poco... añadir comida para los corales un par de veces por semana. Dar de comer a los peces todos los días. Limpiar los cristales. Añado algo de yodo y estroncio. Sifono de vez en cuando los sedimentos del sump. Rellenar el reactor de calcio. Medir el KH, Ca y Mg.... lo normal.

El chiste está en la rejilla, la poca roca y ajustar la población de peces.

Ahora hay más ciano, normal depués de haber quitado más de un 30% de roca viva, sin skimmer y con tubos de con unos dos años. He añadido un 20% de arena que tenía por ahí. La cosa se tiene que ajustar. He cambiado los tubos (mitad azules y mitad blancos) y ahora a esperar...

por cierto he observado, (o x lo menos la impresión que me ha dado) no tiene zoos no??(por algo en concreto??un jardincito de zoos quedaria brutal...)

Son una plaga... cuando los he tenido me invadían todo y tenían que arrancarlos como podía aunque entre las acros no las puedes erradicar. Eso no quiere decir que no los vuelva a tener, pues son muy bonitos.

Hola Francisco, de cuanto son las bombas? tienes alguna bomba puesta por debajo de los corales, o manteniendo los corales en alto con las rejillas y las bombas que tienes a la vista te es suficiente para que no se acumulen detritus ahí abajo.
POr cierto me leí el post entero y es una pasada todo y además parece supersimple aunque me imagino que es tan simple por la experiencia que tienes. AL principio aditabas nitrato y fosfato, que era para conseguir una proporción adecuada entre ellos? 1/10

Son dos de 20.000 y dos de 12.000 l/h.

Con arena no tengo bombas debajo de la rejilla. Con las corrientes que tengo y la microfauna asociada a la arena no acumula detritos. Se acumula en el sump y allí la sifono.

Ahora tengo los nitratos más bajo de lo que me gusta, según mi test en unos 2 ppm más o menos. Me gusta tenerlos entre 5/10 ppm más o menos. Los fosfatos están altos.... se nota ¿no?

Cuando el acuario funciona bien, los corales son una auténtica esponja para los nutrientes, de forma que se que bajan a cero y ralentiza el crecimiento, por eso añado nutrientes.

Un saludo

Francisco Arrabal

Como siempre espectacular, a mi personalmente la falla me gustaba pero para gustos colores.
saludos.

Visto en vivo es espectacular y excelente persona. Una autentica bilgueria. Menudos colores y una pasada de sps

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Francisco mis felicitaciones, de verdad que es increíble ver un acuario como ese.

Creo que te sobran felicitaciones, sabes lo que realmente me flipa de tu acuario, que tienes un ecosistema, todo hace falta para que siga y es casi autosuficiente buvfffff que pasada ojala se puediera hacer eso en acuarios mas peques.