Mi nuevo reef

Provincia
Sevilla
Hola a todos. Os escribo para presentaros mi acuario.

La idea es que sea un reef. Las medidas de la urna principal son 80x60x60 con una capacidad bruta de 280l. Tiene una bajada de esquina con tubo de 50mm para bajar y 30mm para subir. El sump tiene unas medidas de 70x50x45. Tiene 4 compartimentos, el primero la bajada, donde está es skimmer, un primer calentador una cuantas rocas y unos ventiladores apoyados sobre el borde. El segundo de momento no tiene nada sólo un segundo calentador. El tercero de esquina era en principio un deposito de relleno pero ahora aprovechado que una de las paredes da al jardín, he montado un deposito fuera de la casa y el relleno automático coge el agua desde allí. Por tanto he aprovechado ese hueco para montar dentro un reactor de medios el cual contendrá biopellets. Y en la otra esquina la subida. Antes de la subida un buffer (o como se llame :yb61[1]:) para poner perlón. Y el armatoste de tubos que veis en la foto, sujetará la lámpara UV (no está puesta pq estoy ciclando).
[TodoMarino.com] Mi nuevo reef

Tengo en total unos 30kg de roca fidji y de momento dos bombas de movimiento de Aquarium System.

Una pantalla de led de Blau (concretamente la 96-2) con 4 canales leds blancos, azules y actínicos.

Por último un simulador de luz de luna de profilux y unos ventiladores de profilux.

Al lado tengo el armario donde esta el profilux, bombas peristálticas y regletas (y unos focos Kessil que voy a vender en ebay :yb664[1]:)

Eso es todo de momento pero tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar. ¿Cómo coloco las bombas para que no me levanten arena? me tienen :yb614[1]:

Gracias

Hola a todos. Os escribo para presentaros mi acuario.

La idea es que sea un reef. Las medidas de la urna principal son 80x60x60 con una capacidad bruta de 280l. Tiene una bajada de esquina con tubo de 50mm para bajar y 30mm para subir. El sump tiene unas medidas de 70x50x45. Tiene 4 compartimentos, el primero la bajada, donde está es skimmer, un primer calentador una cuantas rocas y unos ventiladores apoyados sobre el borde. El segundo de momento no tiene nada sólo un segundo calentador. El tercero de esquina era en principio un deposito de relleno pero ahora aprovechado que una de las paredes da al jardín, he montado un deposito fuera de la casa y el relleno automático coge el agua desde allí. Por tanto he aprovechado ese hueco para montar dentro un reactor de medios el cual contendrá biopellets. Y en la otra esquina la subida. Antes de la subida un buffer (o como se llame :yb61[1]:) para poner perlón. Y el armatoste de tubos que veis en la foto, sujetará la lámpara UV (no está puesta pq estoy ciclando).
Ver el archivos adjunto 67142

Tengo en total unos 30kg de roca fidji y de momento dos bombas de movimiento de Aquarium System.

Ver el archivos adjunto 67143

Una pantalla de led de Blau (concretamente la 96-2) con 4 canales leds blancos, azules y actínicos.

Ver el archivos adjunto 67144

Por último un simulador de luz de luna de profilux y unos ventiladores de profilux.

Al lado tengo el armario donde esta el profilux, bombas peristálticas y regletas (y unos focos Kessil que voy a vender en ebay :yb664[1]:)

Ver el archivos adjunto 67151

Eso es todo de momento pero tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar. ¿Cómo coloco las bombas para que no me levanten arena? me tienen :yb614[1]:

Gracias

Ponlas en medio y direccionadas un poco hacia arriba.

Enviat usant Tapatalk

Aprovechando que hoy hay tormenta, os dejo un video para que veais la simulación de tormenta de la pantalla Blau, la verdad es que en el video no se aprecia muy bien pero es muy chulo

https://www.youtube.com/watch?v=xP5ZnSDN2J0[/video]

Y una última actualización: un sensor de nivel para controlar la bomba de retorno por si existe algún problema con la bajada al sump

Ponlas en medio y direccionadas un poco hacia arriba.

Enviat usant Tapatalk

Gracias, "desgraciadamente" la noche anterior se soltó una bomba y la he tenido que recolocar, y la suerte del novato,... parece que se ha solucionado el problema :yb663[1]:

No obstante tomo nota por si tengo que recolocarlas posteriormente

Interesante, ¿como funciona ese sensor?

gracias y buen curro con ese acuario!!!

Gracias, si hubiese algún problema con la bajante, al subir el nivel de la urna, el sensor detectaría el nivel (el sensor está conectado a un profilux) y saltaría una alarma. Tengo configurado un enchufe del profilux para la bomba de retorno, de tal manera que si salta una alarma, el enchufe deja de funcionar..

Es un sensor óptico (con un potenciometro según el grosor del cristal).

Nuevas actualizaciones:

por fin he podido conectar las peristálticas.... las he conectado básicamente porque me hacía ilusión :yb64[1]: ya que es para aditar bacterías...

... dos nuevas roquitas....

[TodoMarino.com] Mi nuevo reef[TodoMarino.com] Mi nuevo reef

.... colocada lámpara UV...

.... Vista actual URNA...

Todas las sugerencias son bienvenidas... :)

Gracias, si hubiese algún problema con la bajante, al subir el nivel de la urna, el sensor detectaría el nivel (el sensor está conectado a un profilux) y saltaría una alarma. Tengo configurado un enchufe del profilux para la bomba de retorno, de tal manera que si salta una alarma, el enchufe deja de funcionar..

Es un sensor óptico (con un potenciometro según el grosor del cristal).

Muchas gracias, esta interesante ese sensor, había visto algo parecido en ibercan

Pero me se va mucho de precio.

Hola custom,

Muy chulo el acaurio y la planificacion, me gusta mucho el acuascaping :yb641[1]:

Madremia q pedazo de lampara UV!! Casi no t cabe en la mesa!! :yb63[1]:

Solo una cosa, de cuantos litros es el deposito q comentas tienes en el jardin?? Te lo digo pq es tentador poner un deposito grande de reposicion, pero como t falle la sonda de la bomba de relleno la liada es grande, inundacion y bajada de salinidad. A mi m fallo (y tenia dos bollas) y a mas gente le ha pasado y es una put......

Seguire el proyecto, q tiene muy buena pinta!

Un saludo y suerte!!

Hola custom,

Muy chulo el acaurio y la planificacion, me gusta mucho el acuascaping :yb641[1]:

Madremia q pedazo de lampara UV!! Casi no t cabe en la mesa!! :yb63[1]:

Solo una cosa, de cuantos litros es el deposito q comentas tienes en el jardin?? Te lo digo pq es tentador poner un deposito grande de reposicion, pero como t falle la sonda de la bomba de relleno la liada es grande, inundacion y bajada de salinidad. A mi m fallo (y tenia dos bollas) y a mas gente le ha pasado y es una put......

Seguire el proyecto, q tiene muy buena pinta!

Un saludo y suerte!!

Hola, el depósito del jardín son unos 90L pero en principio esta noche cambio la configuración del profilux para tener sonda de seguridad en el sump también. Lo tengo configurado para que cuando el sensor de mínimo detecte que no tiene nivel, llene unos 20 litros (margen enorme en el sump con parada de corriente y el agua que bajaría de la urna). Y la sonda 2 del sump si detecta nivel descontecta todos los enchufes relacionados con llenado de agua (ese nivel será el máximo que aceptaría el sump (+agua de Urna). Es decir tendría un doble sistema de seguridad, el primero por volumen de llenado y el segundo por sonda. Además en un rinconcito del sump tengo el antigua depósito de relleno que de momento está vacio. Tiene un dedito menos de altura total que el sump con lo que primero desborda dentro del antiguo deposito..... Pero como dice Murphy...:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]: seguro que algo puede fallar.

La UV creo que es un error del vendedor que me aconsejo ese monstruo...

El mespila es una makina comiendo algas, t dejara las rocas relucientes, ahora, ten cuidado, no le dejes nada cerca suelto q pueda coger pq se lo pondra de montera!!!

Un saludo!

Atrás