Mi Nuevo Proyecto-!!ya en marcha!! Por fin¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Bueno pues despues de casi un año de espera, comenzó de nuevo la aventura. Como algunos sabéis empecé con un nano de 74 litros, que al año y medio ya se quedo pequeño, por lo cual me fui pensando el montarme uno más grande. Pues bien, aprovechando una oferta de segunda mano adquirí una urna con su mesa. 250 litros (del compañero mabe0). No es mucho, pero es demasiado si lo comparamos con el nano que tenia.
Una vez ubicado llega la hora de ir adquiriendo poco a poco todos los trastos para ponerlo en funcionamiento y despues de mucho llega el momento de llenarlo de agua.
2 o 3 días despues de llenarlo de agua se añade la sal, al dia siguiente ¡!SORPRESA!¡ se había precipitado el calcio. Ponte a eliminar toda la capa blanquecina de todo aquello que haya estado en contacto con el agua. Filtro exterior con perlon por un tubo, etc. etc. Pasado varios dias y venga limpiar, el agua queda cristalina. Segundo problema, mi amigo el rebosadero. El c****n :desquicia hace ruido por un tubo (nunca mejor dicho). Probamos con un durso el cual elimina el ruido pero elimina también la función del rebosadero. Digamos que el agua no rebosa sino que se queda en la misma línea tanto el agua del tanque como la del rebosadero. Cortamos el durso para q baje el nivel interno del agua y asi que “rebose” dicho agua del tanque principal. Pues bueno, la cosa no funciona, ya que el nivel baja y sube dependiendo de si el durso se llena de agua o se va vaciando (una cosa mu rara) el efecto es como una pequeña marea en el rebosadero, pero con un ruido tremendo. Solución? Pues agujerear mas la tapa del durso (gracias oscar por la idea) y algunos agujeritos por el cuerpo del durso (gracias Rubén). La pequeña marea interna se elimino pero el ruido del todo no, así que cerré la llave de bajada algo y bueno, fantástico sin ruido, sin mareas. Todo solucionado respecto al rebosadero. Para aquellos que empiecen, q no habrán llaves enteras tanto de subida como de bajada, ya que ni el peine del rebosadero les va a dejar q la llave de subida pueda estar toda abierta e inclusive el tipo de rebosadero. Así que ir jugando con ambas. (Supongo que esto es de lógica, pero en la desesperación del momento uno no cae en nada)
Bueno despues lo q podéis ver en la fotillo, un par de sacos de arena viva, unos 7 kg mas de roca viva q se añade a la que ya teníamos del nano y a madurar. Si tengo que avisar que ni la roca que se ve ni esta colocada ni va a ser la final, tengo q meter mas kg de roca y recolocarla toda.
Actualmente los niveles de nitritos y nitratos están a 0. Amoniaco casi 0. Fosfatos bajos aunque los silicatos están altos. Asi que tendré q buscar alguna solución para bajarlos. Calcio 400. Magnesio tengo q volver a medirlos ya que me daba exageradamente altos 1800, pH 8.2, densidad 1024-1025 temperaturas: mejor no hablar de la temperatura, con el calor q esta haciendo no baja de 28. Y como no van apareciendo las tipicas algas por la arena y paredes de la urna, vamos lo tipico en ciclaje
Ya iré colgando fotos del resto de la instalación, evolución y demás.

Gracias al amigo Rubén por la ayuda e información prestada y aguantar pregunta tras pregunta

Última edición:
Bueno al fin lo conseguiste, jeje ya era hora, eso a durado mas que la obra del Escorial.

pues nada a disfrutarlo.

q taaal
veo q como siempre mis post tienen una grn aceptacion 3 contestaciones y una es mia. :extranyad

saludos a todos

no, el acuario no estaba ciclado. el agua era limpia limpia
pero la mitad de la roc aprovenia d emi antiguo acuario, donde todo se estaba echando a perder. era o perderlos todo o meterlos en el grande.
el resto de informacion, como podras comprobar esta toda en mi firma.

Tu sigue pasa las algas y llenado de animales, y luego nos pones un acuario de esos que se caen los h.........os al suelo de solo verlo, veras como se disparan los post, jejeje

Atrás