Mi nuevo proyecto de 300 litros

Provincia
malaga
Hola que tal, os voy a poner unas fotos de mi nuevo proyecto que estoy realizando con un acuario de 300 litritos, aunque la cosa va muy despacio le estoy poniendo todo mi empeño para que todo vaya bien:

bueno explico un poco el tema, la mesa metalica me la he hecho yo con tubo cuadrado de 4 x 4, le he puesto diez ruedas, (por lo del peso), espero que aguanten por que cada una soporta 55 kg. Una encimera de madera de unos 3cm de espesor....---- Y mi gran aventura fue que no queria tubos ni por los lados del acuario ni por detras.....y la una solucion era perforar la urna.....una aventura por que no sabia si se me romperia, si no saldria bien el invento, total que cogi la dremel y empece a trabajar y todo fue de perfecto sin ningun problema, lo aconsejo para el que quiera hacerlo y tenga dudas, no hice fotos por que estaba muy metido en el tema y no me acorde pero os dejo unas fotos acabado.....del tubo de subida: y del de bajada al sump:tambien de las tuberia y las llaves de paso hacia el sump:
[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto de 300 litros

No separarás subida y bajada del resto del acuario???

Enhorabuena te quedará de lujo..

Esas ruedas son un peligro. Puede que soporten 55 kg cada pero el problema es que por un aldo veo que no llevan freno y por otro el ancaldo al tubo con esos tornillos te dará problemas por le par de fuerza de la rueda y empezarán poco a poco a vencerse doblando o los tornillos o el propio tubo. Total desequilibrado seguro del acuarioy en peor de los casos desastre por rotura de tornillos o tubo. Otro tema que te apunto es que los acuarios no son para que rueden por casa y cuarquiel movimiento o resvalón en el que te apoyes en el acuario adión todas las rocas o construcciones interiores que tengas sin pegar. Mi consejo para que no tengas que desmontar todo es que calces la zona de las rudas con tacos de mader de la altura justa al aldo de por lo menos 6 ruedas y con eso estarás más tranquilo y si algún día lo tienes que mover quitas los tacos y a rodar.
Saludos

Esas ruedas como te dice el compañero son un autentico peligro. Otra cosa mas y espero q no t moleste mi comentario, el no proteger los tubos de bajada y subida es un riesgo muy grande. Si alguna roca se desprende y le da a un tubo d esos la puedes armar muy gorda. Al no tener un cristal q proteja estos dos tubos el acuario terminaría vació hasta el ultimo litro.

Un saludo.

hola muchas gracias por vuestros consejos, el de patas me ha gustado mucho lo de poner unos tacos debajo, el tubo que me queda por protejer es el de bajada, tengo que llegarme a la cristaleria a pedirlos, por eso no lo tengo todavia puesto , tambien tengo que encargar los cristales del sump, pero todavia no se como lo voy a dividir....algun consejo. muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta semana recibo el skimmer y la bomba de subida y le metere algo de caña al proyecto, un saludete.

Yo veo otra cosa, yo colocaría un sump más grande y si no quieres hacerlo..... Correría el sump a la izquierda para con esto dejar la bajada en recto y quitar esos dos codos de 90º, con esos dos codos de 90º lo único que tendrás será obstrucciones y sus consiguientes problemones.
También utilicé como en tu caso tubo rígido de pvc, de esta forma queda muy curioso pero hay vibraciones y ruidos innecesarios, para la bajada y subida es mucho mas cómodo tubo flexible.
Sobre todo, intenta quitar esos codos como te dije antes, no veas cómo se obstruyen con el tiempo y no te digo nada como algún día se quede un caracol atascado en un codo de esos.... Uffffff que follón mas gordo.
Un saludo.

Última edición:
Atrás