Mi nuevo proyecto 546 litros + 230 sump

Provincia
Valencia
Hola a todos,

Quiero compartir mi nuevo proyecto con vosotros, actualmente tengo un acuario de 230 litros sin sump que me ha dado muchas satisfacciones y algun disgusto tambien, jejeje, pero su mantenimiento se me hace cada vez más complicado debido a la falta de sump.

1º PASO: LA URNA

Estando con mi mujer mirando el acuario me solto un día: " lo que tienes que hacer es medir el hueco que tienes y poner el acuario más grande que te quepa, asi te estarás quieto de una vez...." :yb648[1]: y ahi empezo todo :yb619[1]: No sabia lo que decia la pobre, jajajajaja.

Pues medi el hueco y es de 130 cm de largo, asi que pedi la urna de 130x70x60 cm 546 litros, al amigo Jesús (Jesfer), con dos perforaciones para la bajada, de 42mm y dos para la subida de 25mm, en principio para ponerle dos xaqua, pero al final el presupuesto se ma va, asi que ya veremos..., fondo en vinilo azul y vidrio de 15mm de espesor, modelo rimless sin tirantas de ningun tipo, ahi la teneis, espero que os guste:
(Por cierto, a los que penseis en ampliar, hay que medir el hueco de la puerta, que yo no lo hice y tube que quitar el embalaje para meterla en casa, menos mal que entró por suerte, pero tenia 2 cm de margen por pura casualidad)

Aqui en su ubicación definitiva:

Última edición:
2º PASO: EL SKIMMER

Para el skimmer busqué uno grandecito, pero a precio razonable, asi que me decante por un Bubble Magus, y justo cuando estaba buscando uno, Jose (Digyplato) puso un Bubble Magus NAC9 a la venta y... pa la saca que se vino, jajaja, y acompañado de una aquabee 3000 que usare para una de las subidas del sump.

Aqui teneis unas fotos:

Última edición:
Si señor, así sí y más contando con la bendición de la jefa. Enhorabuena por el proyecto y cuéntanos más cositas sobre el equipo que le vas a poner!
Un saludo.

Y... Ahi me he quedao...ha legado Agosto, han cerrado casi todos los proveedores y a esperar un mes a que vuelvan, pero ya ha pasado, asi que volvemos a la carga.

Estoy mareando a Jose Manuel (Gankuu), para ver como hago los rebosaderos, desde aqui mi más profundo agradecimiento, ya que soy un verdadero plasta, y me esta respondiendo a todas las dudas que le pregunto, un 10 en atención al cliente para H2O TERRA.
Como os comentaba queria poner dos xaqua pero eso supone un pastizal, no esta la ecomomia para tirar cohetes y en Diciembre voy a ser PAPA por primera vez, asi que no puedo gastar pasta en cosas muy pijas, jajaja, pufff con 250 pavos hago maravillas.

A ver, estaba valorando poner los pasamuros de Aqua-medic con su rejilla, me hubiera quedado la mar de cuco, y por unos 9 euros/ud. tenia la bajada hecha, pero la medida minima para la rejilla es de 40 y el rebosadero que me cabe de Aqua-medic es el de 32mm (ojo la medida es del paso interior para el que no lo sepa en estos pasamuros.

Para el que no los conozca son estos:

Asi que descartado, ya que no puedo usar la rejilla.

Ahora tengo dos opciones:

1.- Copiar el modelo del compañero del foro Adrian91

2.- Ponerle los pasamuros, bien los de Aqua-medic o unos normales y hacerle una cajita de cristal con un peine para rebosaderos, estoy pensando seriamenteesta opción, ya que los taladros estan hechos a unos 5 cm del borde, y suponiento que la lamina de agua quede a mitad del agujero de bajada, la altura de agua en la urna se quedará a unos 7cm del borde superior, me parece muchisimo, no creo que me guste tener el agua tan bajita.

Os agradeceria que me dierais vuestra opinión, ¿cual creeis que es mejor opción? ¿Pensais como yo, quedará demasiado baja el agua en la urna si uso el primer tipo de rebosadero?

Última edición:
No me deja ver el enlace del compañero Adrian91. De todas formas si te queda el nivel de agua tan bajo me iría a por el otro. Por cierto, enhorabuena por el bebe!

Gracias compañero, me alegro que te guste el proyecto llevo un lio que no veas entre el acuario y pintar la habitación del nano, jajajaa

PD: He arreglado el enlace

Última edición:
Ahora si, has hablado con Adrián haber que resultado le da, tema ruidos y demás?

Pues si, él esta encantao con el rebosadero y la estética me gusta, pero me preocupa el tema del nivel del agua

Puedes subir un poco la lámina de agua pegando el peine un poco más alto.
De esta forma te tapara un poco el agujero y te subira el nivel de agua, con eso y con unas llaves para cerrar la bajada, podrias colocar el nivel de agua más o menos donde te apetezca.

Estando con mi mujer mirando el acuario me solto un día: " lo que tienes que hacer es medir el hueco que tienes y poner el acuario más grande que te quepa, asi te estarás quieto de una vez...." :yb648[1]: y ahi empezo todo :yb619[1]: No sabia lo que decia la pobre, jajajajaja.

Pues yo tengo un salón de unos doce metros cuadrados. Y total, para poner dos sofás, una mesa y la tele, como que no se necesita mucho espacio. El resto se podría quedar libre. Voy a ver si mi mujer mira mi acuario y me dice algo parecido, aunque creo saber cuál va a ser la respuesta.:yb668[1]:

me gusta el proyecto, el tema ruidos en las bajadas siempre viene asociado a una falta de llave de paso, cerrando lo suficiente como para que lo que suba baje no tendras problemas ni de ruidos ni de desbordamientos...

tambien te digo que ahi un caracol apoyado te tapa gran cantidad de bajada lo que conyevaria un desborde casi seguro, yo optaria por poner un brico que corte la bomba de subida en caso de atasco

yee mario eso ya tendria que estar lleno de agüita jejejejeje...

yo para ese rebosadero en principio el agujero no lo habria hecho tan bajo por que el nivel del agua se te quedará bajito y eso resta litros al acuario,personalmente no me gusta nada como ha quedado la rejilla que has puesto...pero como es lo que hay y como no te vas a poner el xaqua(cosa que si pudieras ponerlo son los mejores rebosaderos que hay) mi consejo es que te pongas de rebosadero como lo que se ve en la foto...

lo puedes hacer con tubo de PVC o bien comprarlo de aquamedic que los venden hechos ya(como la foto),tambien puedes poner una T de pvc pegando un trozo a cada lado con tapones y haciendole las ranuras quedandote en forma de T...lo que no se si los de aquamedic solo llegan a la medida de 32m/m,pero si la boca es de 40m/m puedes poner un reductor de 40 a 32m/m...
[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto 546 litros + 230 sump

venga chavalín que eso tiene que llenarse de agüita salá jejeje...

Hola Fervacly, la foto no es de mi acuario, ni de mi rebosadero, es el que tiene un compi del foro Adrian91, solo era una idea para hacerlo en plan baratillo.

Los agujeros en mi urna estan asi, las dos bajadas a un lado y las dos subidas al otro:

Seguramente, voy a poner sos rebosaderos de los nuevos de blau, modificando el pasamuros que llevan, la idea es ampliar la perforación interior y sustituir el pasamuros de 32 por uno de 40, es una sujerencia que me ha hecho Jesús (Jesfer) y me parece una muy buena idea:

al final va a ser practicamente igual que poner un xaqua

Última edición:
Pues yo tengo un salón de unos doce metros cuadrados. Y total, para poner dos sofás, una mesa y la tele, como que no se necesita mucho espacio. El resto se podría quedar libre. Voy a ver si mi mujer mira mi acuario y me dice algo parecido, aunque creo saber cuál va a ser la respuesta.:yb668[1]:

Es que tengo una mujer que no me la merezco, jajaja. Si le gustan los peces como a la mia, la táctica a utilizar es decirle que ya no puedes meter más en el acuario que tienes y que la DORI que le gusta a ella (hepatus para los que no han visto "buscando a nemo") se hace muuuy grande, jajajaja

Hola Fervacly, la foto no es de mi acuario, ni de mi rebosadero, es el que tiene un compi del foro Adrian91, solo era una idea para hacerlo en plan baratillo.
ahhh ok pues esas tapitas de blau tienen muy buena pinta...haber si te acoplan bien y ya tienes algo más avanzado..

Buenas, asin es como hay qe hacer las cosas sin prisas pero sin pausa, los rebosaderos de blau qe te a reconmendado jesfer estan muy bien, no son tan esteticos como el xaquar pero dan el pego y funcionan igual de bien, los e visto enel acuario de un compañero y ban de maravilla, te haoraras dolores de cabeza con inventos, la verdad es qe estan miy bien de precio, cuenta con poner valvulas en las bajadas te aran falta.
El sqimer no es de mis faboritos pero si qe funcionan y la pela es la pela, como esta la cosa es mejor montar algo economico qe tener qe desmontar a los 6 meses.
Qe pantalla tienes en mente? Led o T5? Y para la reciculacion?
Saludos

El sqimer no es de mis faboritos pero si qe funcionan y la pela es la pela, como esta la cosa es mejor montar algo economico qe tener qe desmontar a los 6 meses.
Qe pantalla tienes en mente? Led o T5? Y para la reciculacion?
Saludos

Pues hombre tampoco creo que sea mi skimmer favorito pero... vengo de un turboflotor blue 1000, que la verdad no me ha dado mal resultado, pero para unos 650 litros entre urna y lo que llene del sump, necesitaba un pepino considerable, y el presupuesto se me iba, creo que por 125 leuros he hecho una gran compra, ojalá me pudiera comprar un DELTEC o un BK pero como dices la pela es la pela, y tengo referencias muy buenas del funcionamiento de los Bubble Magus, calidad-precio los veo muy buenos.

La pantalla, pues... aun no habia llegado ahi, pero me adelanto, tengo una BLAU lumina 654, es decir de 6x54W en T5, con los tubos recien cambiaditos, que he usado hasta ahora en el 240 litros. Se que 324W para 546 litros brutos se queda corto pero.., es lo que hay de momento, sólo mantengo blandos y LPS, ya que mis intentos con los esquejes de digitatas y acroporas han acabado en un bonito tono marron o en la muerte del esqueje, mientras que los LPS estan bien hermosotes, bueno, que me voy por las ramas.

Para el proximo cambio de tubos, a principio de verano mi idea es pasarme a los LED, estoy hasta los güebs de cambiar los tubos y gastarme pasta para nada, asin que voy a hacer el cambio al LED. Tengo pensado aprovechar la investigación hecha por Gankuu en su acuario ya que el mio tiene unas dimensiones similares en cuanto al ancho y el fondo, por lo que he pensado usar los módulos de 24led de alta potencia que montaron entre él y Enrique de Faciled, según indican en la página de Faciled, un módulo de estos ilumina un área de 60*45 cm, con lo que tengo pensado usar tres módulos con la siguiente configuración:

hola, queria comentarte que yo inicie mi proyecto con ese skimmer, fui haciendo acopio de los materiales y cuando llegue a montarlo y puse en funcionamiento dicho skimmer, con la misma tuve que quitarle.He visto por las fotos que es el nac 9 con bomba atman , no? si es asi , es el mismo que yo compre, pues no veas el ruido insoportable que hacia la dichosa bomba. Se lo dije al chico de la tienda y la mandamos a revisar y me dijeron que todas hacen mogollon de ruido( asi todo esta hacia mucho mas de lo normal), y luego por no decir lo del consumo , son bombas de unos 80W creo recordar. Espero que a ti no te vaya mal con el, como skimmer tiene buena pinta , su fallo, la bomba.
Eso si, ya han sacado los nuevos con una bomba mas silenciosa y de muchisimo menor consumo.
Espero servirte de ayuda con mi experiencia con ese aparato.
Un saludo

hola, queria comentarte que yo inicie mi proyecto con ese skimmer, fui haciendo acopio de los materiales y cuando llegue a montarlo y puse en funcionamiento dicho skimmer, con la misma tuve que quitarle.He visto por las fotos que es el nac 9 con bomba atman , no? si es asi , es el mismo que yo compre, pues no veas el ruido insoportable que hacia la dichosa bomba. Se lo dije al chico de la tienda y la mandamos a revisar y me dijeron que todas hacen mogollon de ruido( asi todo esta hacia mucho mas de lo normal), y luego por no decir lo del consumo , son bombas de unos 80W creo recordar. Espero que a ti no te vaya mal con el, como skimmer tiene buena pinta , su fallo, la bomba.
Eso si, ya han sacado los nuevos con una bomba mas silenciosa y de muchisimo menor consumo.
Espero servirte de ayuda con mi experiencia con ese aparato.
Un saludo

Pues espero que no me pase, habrá que preguntarle a Digyplato porque si te digo la verdad a parte de limpiarlo, ni lo he puesto en marcha.

Se que él dijo que tuvo problemas con la bomba pq tenia no se que partes del rotor montadas mal de fábrica, con lo que tuvo que cambiar algunas piezas, a ver si me acuerdo y lo pongo en un cubo con agua y lo pruebo a ver que tal, en el skimmer pone de fecha de fabricación 2011, en el tubo vertical, no se si la bomba sera de las más nuevas que dices, en cuanto al consumo, creo que hay que tener en cuenta que la bomba no trabaja igual con rotor normal que con el rotor de agujas, con lo que el consumo creo que disminuye considerablemente por el menor esfuerzo.

Un saludo, a ver si lo pruebo y os cuento

A ver las nuevas acaban de salir recientemente, seguro que la tuya es una atman, pruebala antes, sobre todo porque si va el acuario en el salon de casa , como es mi caso, acabaras loco.
Ya nos contaras. suerte.
P.D. por cierto, queria aclarar que el skimmer va bien , el problema es la bomba esa.Por eso las han cambiado en fabrica.

Atrás