mi nuevo acuario

Provincia
las palmas
hola a todos,bueno aver quien me podria ayudar a equipar mi nuevo acuario,el acuario seria de 300l aver que me podeis aconsejar gracias

Deberias decir qué intenciones tienes...solo peces, mixto, solo invertebrados etc...

pero bueno asi de golpe para empezar que te aconsejaria roca viva, skimmer i un buen filtro, pero decirte eso no te va a servir de mucho... porque dependiendo de la cantidad de habitantes, etc....

si estas empezando te aconsejaria empezar con cosas senzillas, animales resistentes y de facil mantenimiento. con lo cual el equipamiento que te he dicho te valdria. no olvides tambien un calentador. en cuanto a la iluminacion habla mejor con el de la tienda, yo no sabria aconsejarte una para empezar...

Buenos complementos que facilitan el trabajo: un temporizador para las luces, un refractometro ( de perlas para medir la salinidad en los cambios de gua o simplemente para controlar), campana sifoneadora para sacar augua en los cambios.

Si metes corales no olvides tambien bomba de circulacion (x ej. koralia, de hydor). a parte sera beneficioso para peces, haran ejercicio en contra de las corrientes xD.

La iluminación sera proporcional segun el tipo de coral que quieras poner, coral blando menos exigencias, coral duro más exigencias... suerte con tu proyecto.

Atrás