Mi nuevo acuario

Nuevas fotos

Capnella - Arbol de Kenya

Clavularia azul

Discosoma verde y zoanthus

Lobophytón

Montipora digitata verde

Sarcophyton, Entacmaea quadricolor verde y Amphiprion ocellaris

Seriatopora caliendrum marrón

Seguimos con la batalla contra la cianobacteria y ahora se le ha añadido el punto blanco.

Individuos afectados por el punto blanco un hepatus que hace una semana que lo tengo (como no) y un Chromis viridis. Llevo dos días medicando, metronidazol y ajo macerando en la comida, para que los peces lo ingieran y no quede demasiado disuelto el metronidazol en el agua. Tras 48 horas de tratamiento parece que la cosa está controlada y no va a más, tocaremos madera.

Última edición:
Punto blanco: El hepatus tiene más punto blanco y se rasca en las rocas. Empiezo a aditar el metronidazol directamente en el agua cada 48 horas como he leido en algún post.

Y de otro post he deducido que la cianobacteria aparece posiblemente por exceso de adición de los productos de Microbe-lift, así que voy a reducir la dosis y a espaciarla.

Veremos como evoluciona todo esto.

Y de otro post he deducido que la cianobacteria aparece posiblemente por exceso de adición de los productos de Microbe-lift, así que voy a reducir la dosis y a espaciarla.

Ostras. Podrias ponerme el enlace al post donde crees haber deducido eso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Subo nuevas fotos.

Zoanthus.

Plerogyra sinuosa.

Pachyclavularia viridis.

Montipora digitata naranja.

Gorgonia.Xenia pulsante.Lobophyton,Sabella.Discosoma gris.

Discosoma azul.

Parece que la cianobacteria se ha frenado un poquito. El punto blanco también pero con el metronidazol cada 24 horas y ajo en la comida. La última adquisición ha sido un dimidiatus, a ver si conseguimos vencer.

La cianobacteria parece que remite, queda muy poco. Diría que ha sido debido a la carga de metronidazol porque ha disminuido muy rápidamente. He parado la adición de metronidazol pues no le veo punto blanco al hepatus, aunque se sigue rascando en las rocas. Además algún coral parece que está sufriendo las consecuencias de tanto medicamento, en concreto el Plerogyra sinuosa (Coral burbuja). Las burbujas están en su mínima expresión y muy retraido.

Añado carbón activado para intentar disminuir la concentración de metronidazol.

El punto blanco y las cianobacterias parece que están controladas. El coral burbuja lo está pasando muy mal. Hay que tener esperanza.

El resto de habitantes no parecen afectados.

Comparativa del Coral burbuja.

Ahora unas fotos de como está el hepatus y otros animales.

Paracanthurus hepatus y Labroides dimidiatus

Halichoeres chrysus o Julia canario o Coris amarillo

Chromis viridis

Nuevas adquisiciones que tienen que ganar en color, son esquejes pequeños.

Montipora azul

Hystrix

Gracias por fin he podido poner las fotos.
Me alegro que por fin no tengas punto blanco.
Saludos

Felicidades. Muy buen acuario. Yo he montado el mismo de sirocco. Seguiré la evolución de tu acuario. Un saludo

Un acuario muy guapo, Antonio. Y esa pantalla LED está curradísima !!!
Espero poder verlo algún día en directo !!! :)

Un saludo :)

Como esta el coral burbuja? tiene muy mala pinta...

El coral burbuja lo di por muerto, pero me resistí sacarlo del acuario y lo dejé en un rincón como esqueleto coralino. A día de hoy, parece que tiene en el centro alguna burbuja pequeña y espero y confío que tire adelante.

Un saludo,

Atrás