Mi nuevo acuario

Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Hola compañeros,

Me presento. Me llamo Antonio y tras 22 años en acuarios de agua dulce por fin pude realizar mi sueño de pasar al marino.

Transformé el acuario de discos de 200 litros en un marino, pero una vez que empiezas ves las limitaciones de estar sin sump, y así tras conseguir convencer a la familia he ampliado a un 350 litros (130 x 50 x 54) de Sirocco.

Tengo que agradecer toda la ayuda prestada a este foro que me ha permitido acceder a mucha información que desinteresadamente han ido colgando los compañeros. No he participado pero me he embebido ampliamente de la inmensa información acumulada. He adquirido material de otros compañeros que han ampliado o por desgracia han tenido que dejar esta afición.

Iré colgando fotos del nuevo acuario y sus características y comentando todas las actuaciones en la ampliación como la ejecución de una pantalla de leds casera.

Os adjunto las primera fotos.

Un saludo a todos.

Última edición:
Esta muy bien, el mío aún no lleva ni una semana montado, estoy ya duelos nervios jejeje

Hola Ariverola,casi la inmensa mayoria despues de pasar por los discos da el salto a marino,y ya,hay te quedas enganchado para siempre al aguita sala,me veo identificado contigo,aunque ya hace 15 años que me meti en el lado oscuro.Suerte con tu nueva andadura,eso se ve muy bien,y las medidas muy buenas,la pantalla genial,ya nos iras contando,para lo que necesitas por aqui estoy,saludos.

Subo algunas fotos.

Última edición:
Como te dicen los demas, precioso!!! se ve super limpito y todo muy cuidado...esa pantalla la has hexo tu? ke manitas! llevo meses keriendo cambiar la mia, a ver si comentas como la has hexo y sobre cuanto t ha salido...a disfrutarlo, enhorabuena! ;)

Última edición:
Muchas gracias a todos.

Última edición:
muy chulo la verdad que del dulce al marino hay muchaaa diferencia

Esta muy bien, el mío aún no lleva ni una semana montado, estoy ya duelos nervios jejeje

Hola Ariverola,casi la inmensa mayoria despues de pasar por los discos da el salto a marino,y ya,hay te quedas enganchado para siempre al aguita sala,me veo identificado contigo,aunque ya hace 15 años que me meti en el lado oscuro.Suerte con tu nueva andadura,eso se ve muy bien,y las medidas muy buenas,la pantalla genial,ya nos iras contando,para lo que necesitas por aqui estoy,saludos.

Lo tienes precioso, felicidades

un acuario fantastico, muchas felicidades.

Como te dicen los demas, precioso!!! se ve super limpito y todo muy cuidado...esa pantalla la has hexo tu? ke manitas! llevo meses keriendo cambiar la mia, a ver si comentas como la has hexo y sobre cuanto t ha salido...a disfrutarlo, enhorabuena! ;)

muy chulo, si señor
enhorabuena

Muchas gracias

Última edición:
Subo algunas fotos más

..

Desde un lateral

Desde la superficie:

Hola compañeros,

Empezamos con la cianobacteria. Voy aspirándola poco a poco y a esperar que se normalice. El verano pasado me pasó lo mismo y después de aspirarla y de cambios de agua se normalizó la cosa. Me afecta a la roca nueva que no tiene alga coralina. ¿Sabéis el porqué?

Magnifico acuario , muy bonitas las fotos , aunque falta alguna de la sala de maquinas .....

Un saludo y soy tan novato , va creo que no llego ni a novato , que no te puedo ayudar.

Samurai

Seguimos con la cianobacteria.

Tras casi 2 meses con el acuario y viendo que la pantalla parece que cumple con las necesidades de mis corales, voy a subir unas fotos donde se pueden apreciar las puntas de crecimiento en los corales duros y de esta forma podré comparar la evolución cuando haga más fotos más adelante.

Seriatopora caliendrum verde

Montípora spongodes. Este coral es al que he visto una mayor evolución. Pensaba que lo iba a perder.

Montípora digitata marrón

Echinopora sp.

Favites con los pólipos abiertos

Blastomussa con pólipos abiertos

Última edición:
Hola Ariverola,casi la inmensa mayoria despues de pasar por los discos da el salto a marino,y ya,hay te quedas enganchado para siempre al aguita sala,me veo identificado contigo,aunque ya hace 15 años que me meti en el lado oscuro.Suerte con tu nueva andadura,eso se ve muy bien,y las medidas muy buenas,la pantalla genial,ya nos iras contando,para lo que necesitas por aqui estoy,saludos. - See more at: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?107372-Mi-nuevo-acuario#sthash.1dPnBJs8.dpuf

Lo cierto es que llega un momento en esta afición en el que creo que necesitas ir a más y por mucho que te guste el dulce acabas saltando a marino. Hay quienes después de muchos años se aventuran a dar el paso, otros en cambio lo hacen mucho antes. Sea como sea, yo también estoy deseando dar el salto, que no sé cuando podrá ser, pero el día que pueda volver, pasaré a marino con 450 litros mínimo. Espero que sea muy pronto.

Te doy mis más sinceras felicitaciones por ese acuario, se le ve precioso, los animales, tanto peces como corales, preciosos!

Mucha suerte!

Atrás