Mi nuevo acuario 325l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,me llamo Ricardo y por fin puedo decir,despues de varios intentos fallidos por diversos problemas,que voy a montar mi nuevo acuario marino.En su dia,tuve acuarios de agua dulce(el ultimo amazónico con peces disco),pero siempre me ha gustado el marino,asi que,ya me lanzo a montar uno con muchísima ilusión,y por eso agradeceria mucho la ayuda de todos en este nuevo proyecto.Soy nuevo en este mundo,y aunque he leído bastante,tengo un mar de dudas,jeje...
Bueno,pues para no liarme mas,jeje,a continuación os pongo de que consta este nuevo equipo:
-Tanto la urna como la mesa son de acuarios Hispania,el acuario es de 130x50x50 (325l.),cristal 12mm sin refuerzos,con silicona transparente y rebosadero xaqua,y la mesa es el modelo luxury de color blanco.
-El sump es el modelo 3 de Sirocco.
-Pantalla led casera,aunque es una maravilla,de 288w,con leds azules,blancos y uv.Con controlador.
-Skimmer Deltec apf 600.
-Bomba de retorno Eheim 1260 (2400l/h).
-2 bombas de circulación Tunze turbelle stream 6100 (2500-12000l/h),con multicontroller 7095,(tengo en la retaguardia 2 turbelle nanostream 6025,por si las necesitara).
-Calentador de 300w.
-Rellenador automático Blau.
-Enfriador Hailea HC-500 A.
Mi idea es poner unos 35 kg. de roca(combinando viva y muerta),junto con arena,ya que me gusta mucho mas,da un aspecto mas natural.En cuanto reciba el acuario,os pongo ya fotos.De momento agradeceria vuestras opiniones y ayuda,acerca del material y demás.Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Última edición:
Bueno compañeros,pues ya recibo mañana el acuario y la mesa,asi que,¡¡ya empiezo el montaje!!.En cuanto pueda pongo fotos.Estoy que no me lo creo,jeje.Se admiten opiniones,jeje.Saludos.

Hola de nuevo,tuve un problema con el transporte y me vino la mesa dañada,por lo que no pude montar.Ha sido un fastidio,pero ya me han dicho que esta semana recibire la mesa,por lo que podre empezar con el montaje.Ya tenia ganas.Todo esto ha sido un traspie en el proyecto,pero retomaremos con mas fuerza,jeje...

Última edición:
Muchas gracias courizard,eres el primero que me escribe y se agradecen los animos.En cuanto pueda pondré fotos.Se admiten sugerencias.

suerte con el proyecto y no te preocupes que cuando uno tiene prisa por algo todo se tuerce ,siempre pasa ,animo:yb64[1]:

Suerte compañero, yo estoy empezando con mi primer proyecto y hay que tener paciencia..aunque cuesta..jejeje

Cuelga fotillos

Bueno compañeros,pues ya puedo decir que empiezo el montaje,¡¡por fin!!,pongo unas fotillos para que vayáis viendo,se admiten sugerencias u opiniones,jejeje...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nuevo acuario 325l.
    20140604_211016.webp
    36,8 KB · Visitas: 587
    20140601_164833.webp
    37,9 KB · Visitas: 395
Buenas bienvenido,

Preciosa urna y la mesa se ven muy chulas, por cierto veo que el suelo es de parquet has pensado en poner algo entre el sump y el suelo. Yo pondría algo para las salpicaduras y el peso de sump no te marque en el suelo.

Un saludo y suerte con el proyecto

Última edición:
Muchas gracias Corbero,por cierto,si que he puesto una asterilla de goma entre el sump y el suelo.Un saludo y a ver si sigo montando cosas...

Este proyecto promete tienes pensado que vas a meter?un saludo amigo

Muchas gracias,estoy esperando sal y demas para empezar a meter roca.En un principio mi idea es poner peces y corales blandos,luego mas adelante mirare de poner duros.

Bueno compañeros,pues esto por fin arranca,jeje,estoy que no me lo creo.He empezado llenando la urna,para asi añadir la sal,voy a poner coral pro de red sea.Luego,voy a ir colocando la roca,que pillare de compañeros de afición.Ya ire contando mas cositas,os pongo unas fotillos,que como siempre decimos,es lo que mas nos mola.[TodoMarino.com] Mi nuevo acuario 325l.[TodoMarino.com] Mi nuevo acuario 325l.

Ese sump es un Sump 3 de Sirocco?
Lo has reformado? Veo q los cordones de silicona un poco borrachos.
No m termina de gustar las divisiones de ese sump.
Para empezar si m lo permites, eliminaría el bafle quita burbujas. A la larga no vale mas q para recoger caca.
Por como estan cortados los cristales, el departamento izquierdo. Es para relleno? ¿No te parece q es muy grande?
Personalmente haría ese relleno mas pequeño y daría mas espacio para poner skimmer y reactores y demás.
Has dejado muy poco espacio para el resto de instrumental q pondrás en el futuro.

Hola,como pongo en el inicio,el sump si es el mod.3 de sirocco.Las divisiones son tal cual las suyas de origen,y el relleno es el compartimento de la derecha,se que es grande,pero lo queria asi para tener mas libertad a la hora de no estar en casa.Si en el futuro veo que no me caben los demas aparatos ya vere.Un saludo y gracias.

Bueno,pues ya estoy por aqui de nuevo,jeje,ya puse la sal este martes,pero tengo el agua blanquecina y sigue sin irse,en fin,imagino que es cosa de tener paciencia,la verdad que no me esperaba esto con esta sal,pero que se le va a hacer.Hoy he pillado mas cositas,dos bolsas de arena viva nature's ocean(a ver si tengo bastante),me ha gustado su aspecto,se ve muy natural.Tambien compre unos 5 Kg de roca viva de fiji(dos rocas),con formas muy bonitas y bien porosas.Ahora a coger mas roca a los compañeros.Aqui os pongo unas fotillos.

Archivos adjuntos

20140719_153638.webp
    94,2 KB · Visitas: 256
    20140719_164210.webp
    87,4 KB · Visitas: 274
Última edición:
Atrás