mi nuevo 300l

Provincia
Malaga
bueno ahora creo que si han salido bien, bueno pues este es nuestro nuevo proyecto, urna 120*50*50 300l sump de unos 60 litros con dos separaciones, tuboflotor multi, la circulacion es poco la que tenemos una marea de 3200l y otra de 1500 l he pensado en poner una nano tunze 6045, ¿creeis que con la nano y la marea tendre suficiente circulacion? todavia nos quedan muchas cosas que comprar, he pensado en poner una pantalla ati 6*54 que voy ha pedir ahora, quiero pedir la pantalla y la nano pero me gustaria que me aconsejarais antes de pedirla si tendre suficiente circulacion, espero buestras respuestas, gracias

Última edición:
vale, pues te he cerrado el otro, y lo he redirigido aqui.
Me estas haciendo trabajar mushooo XDXD

Me encanta tu scopa. Ese es un buen comedor de filamentosas, incluso tan bueno como el Lo vulpinus.

Esta muy guapo Joselilla, pero quedaria mucho mejor con una capa de arena :pensamien :pensamien :pensamien

dos nano 6045 o una tunze 6000, ¿que pondriais?, si opto por la 6000 se podria poner en principio solo la bomba y luego el controlador lo digo por el tema de la pasta, espero vuestras respuestas

Última edición:
aunque alguno de vosotros ya me habeis contestado con el tema de las bombas sigo teniendo dudas y paco (mi marido) mas todavia, necesitaria mas opiniones para poder decidirnos,gracias

Última edición:
bueno, pues hoy hemos pedido nuestra nueva pantalla una ati sun power 6*54 con cuatro tubos aquablue especial y dos blue plus, cuando me llegue os pongo una foto del acuario con la pantalla, pero mi duda continua con la bomba de circulacion :confuso:
un saludos

Hola Joselilla
Bonita bañera eh?

De las bombas, queria preguntarte una cosa (imagino q el controlador es para hacer olas?)

pq todo el mundo pone varias bombas dentro del acuario, en vez de una potente en el sump, y hace un "close-loop"?

Yo lo veo mas seguro, principalmente por el tema de "atrapar bichos"...

hola jose lacruz, el controlador es para que la bomba vaya variando la corriente dentro del tanque, supongo que es para hacerlo lo mas parecido a un arrecife, a la segunda pregunta no te puedo contestar, eso para los mas expertos

hola a todos, el lunes recibi mi pantalla nueva una ati sunpower 6*54, pero cuando la desembale venia la carcasa rota, enseguida llame a tucoral para decirlo y ellos han puesto la debida reclamacion a ups, supuestamente tenian que venir a ver lo que se habia roto pero no han pasado, me da rabia por que me he gastado casi 500 euros y en principio solo tengo una pantalla rota :@ , hoy paco ha llamado a tu coral y le han dicho que monte la pantalla sin la carcasa que nos mandaran una carcasa nueva ( eso espero), creo que el lunes pedire una tunze 6000 pera dejar terminado el acuario ya que quiero empezar a meter algunos corales duros ya solo me faltan algunos esquejillos :super_com , bueno os dejo un par de fotos del acuario con la pantalla nueva.
un saludo

Jose Lacruz dijo:
pq todo el mundo pone varias bombas dentro del acuario, en vez de una potente en el sump, y hace un "close-loop"?

Yo lo veo mas seguro, principalmente por el tema de "atrapar bichos"...

Pues yo creo que es cuestión de "cultura acuariófila", los close-loop son más típicos de USA y las bombas más de la vieja Europa, yo creo. Yo me planteé poner un close-loop, la verdad, pero por ejemplo los Sea-swirl famosos me parecían difíciles de encontrar por aquí, y para el tema de hacer oleaje me pareció más directo el montar unas Tunze con el Munticontroller. Lo que no quería eran corrientes fijas, y además no quería descubrir por ejemplo que una parte de ellas levantaban la arena y no pudiera modificarlo por estar fijo o tuviera que andar cortando y pegando de nuevo para arreglar historias de estas...

Saludos

Wenas,

Esto muy chulo el acuario, lo unico es que parece que tienes mucho sedimento en el fondo, no?

Yo estoy comprando poco a poco las cosas de mi nuevo acuario (130*50*50) y en el tema de recirculacion estoy entre estas dos opciones:

- 2 x TUNZE Turbelle Stream 6060 ---- 12.000 l/h
- 3 x TUNZE NanoStream 6045 -------- 13.500 l/h

Aunque la verdad es que estoy casi decidido por las "nano", que ya vienen con el iman y se pueden direccionar de lujo.

Un saludo. :super_com

hola alikankano
yo tengo puesta un turbellstream 6080 y una nano 6045 las dos van de lujo.el chorro de agua de la nano es espectacular para ser de 4500l/h
yo casi que pondria las nano mas que nada por precio y tamaño

pues yo creo que pondre una tunze 6000 (aunque creo que son muy grande de tamaño) y la marea 3200 tendre suficiente, aunque sigo teniendo dudas entre la tunze 6000 y la nano 6045

ummm ke rico

eso ay ke verlo en vivo ke soy vecino esta muy organizado todo solo falta el fondo en el antiguo tampoco tenias fondo pero en este pegaria le daria colorido buscate arena blanca veras ke resultados te tiene ke dar brillara asta el cuadro jej bueno maestro me a ayudado a saber ke poco a poco se consige todo ole tu

jejeje, pues si me decido y pongo la bomba puedes venir cuando quieras

Atrás