Mi nano de 45L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muy bonito el nano, me ha gustado! pero esta muy solito el payasete! jj
suerte y un saludo.

Muy bonito !!!
Digo lo que Elías, mete otro payasete para que hagan amistad.

Lo meteria, pero tengo miedo de que se peleen... quiza le acompaño con un gobio y una lysmata que os parece??

Última edición:
Ahora si! Felicidades, a cer si lo puedes ir llenando poco a poco con roca y bichitos.

Un consejo,para que te espume bien el boyu, la salida tiene que estar a nivel de la copa recolectora, de esa manera aunque baje el nivel del agua no te afecta al skimmer ya que siempre estará a la misma altura internamente, no se si me explico.

Última edición:
Gracias rakmg, la verdad es que ese boyu hace mucho ruido, estoy en proceso de cambiar el motor...Respecto la roca... Pues esperando una oportunidad por aquí a mi ciudad o cerca... Respecto habitantes, tengo en mente un gobio y una lysmata... pero ya se vera... que me recomendais vosotros??

el gobio es muy divertido yo tengo un gobiodon okinawae y esta el tio todo el dia tumbao por las rocas y algunos corales, pero no les hace nada, me parto con el.

y la lysmata perfecto, yo tengo dos ahora no me acuerdo de los nombres, pero te explico, la que es toda roja normalmente suelen ser un poco timidas, y estan escondidas, vamos que se ven poco, y la otra que tengo esa que es beige y tiene encima 2 rayas rojas y 1 blanca, es un cabroncilla, no tiene miedo a nada pongo la mano y se viene encima la tia, y se pone ahi a limpiarme, es una pasada, asi que te aconsejo esa.

salu2

Supongo que te refieres a la lysmata ambionesis, respecto al okinawe, ya vere...

si señor esa es, lo acabo de ver en el google, es guapa y la tia es una cachonda, he visto en otros acuarios por aqui en el foro que las tienen y suelen decir lo mismo que no tienen miedo.

no se si tocan corales, en mi caso no.

Un gobio, la amboinensis o stenopus hispidus y otro payaso que en pareja no hay problema. Los dos míos duermen juntitos. Y un poquito más de roca quedaría de lujo.

ummm yo pondria mas roca pintaria de azul luminoso el fondo, una gambita da mucha vida, y como te han diho los demas otro ocelaris, la esponja, el plumero y los caracolillos me suenan ... mediterraneos??a ver si alguien de tu zona te da algo de brierium que crece mucho y da vidilla

Buenas, gracias por los consejitos que me dais, ya me los estoy apuntando, hoy he visto un nemateleoris magnifica y (L) que os parece?? Sobre la esponja, plumero, caracolillos... me los vendio tibu, un forero.

Última edición:
Bueno, ya tengo el tema de la luz solucionado, ya tengo los pls mitad 10000 mitad actinico, el actinico es una pasada, se ve desde el pasillo y unicamente son 24W de actinico. He añadido una botellita de biodigest y unos productos llamados Coral A,B,C. Respecto los compañeros ya esta casi decidido, será una lysmata ambionesis + gobiodon okinawae o gobiodon citrinus, ya se vera...

el ocellaris" payaso" puedes meterlo sin miedo, compralo mas pequeño que el tuyo y seran pareja. cambian mucho de caracter cuando hay dos y siempre los veras juntitos

Quiza probare... me lo estoy pensado pero 45L... no es un poco justito??

[TodoMarino.com] Mi nano de 45L.

Bueno, al final sera un ocellaris, quiza no se encontrara tan solo y creo que sera bonito, ahora a esperar que no se peleen... Gracias por vuestros consejos y ya ire actualizando.

Tengo que anunciar que mi a. ocellaris se murió, fue un poco culpa mia junto con muy mala suerte, estaba instalando unos nuevos corales, y mientras hacia esto, se me movieron algunas rocas, y para el colmo, la noche siguiente se fue la luz, así que mi pececillo despues de aguantar 2 dias desde el hecho se ha muerto RIP TT

Atrás