Mi Marino 240 l

Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Buenos días compañeros!!

"Traslado" mi ultimo post desde "Nuevos proyectos" a este otro foro porque hace tiempo que no tiene mucho que ver lo de ese post con lo actual, espero que no os importe ni a vosotros ni a los moderadores.

Tengo un problema, creo que estoy en vísperas de mi primera baja, os cuento...

El acuario lleva en marcha desde marzo por lo que aun lo considero en fase de ciclado, pero todo ha ido de maravilla, hemos pasado los picos de nitritos, nitratos, ciano, alga marron, ahora estamos terminando con la verde.....en fin, el ritmo habitual...

Y los parametros desde el principio han sido los adecuados...salvo esos picos alegremente superados...pero todo normal, densidad 1023, nitritos 0, nitratos 0,5, kh 7, ph 8,2....

El caso es que en vista del buen ritmo hace un mes fui a MA y al final me vine arriba y me compre dos payasetes, pues ya he leido y releido que son peces duros, para novatos y aguantan carros y carretas y habiendo pasado los picos de los itos/atos pues pensaba que era hora de empezar a meter algo vivo.

Durante todo este tiempo en el acuario se ha ido desarrollando la vida sin problema; los peces como pedro por su casa, tengo cuatro rhodactis que crecen y crecen, una clavularia que crece tambien dia a día, una colonia infinita de anfípodos, la macroalga roja que veis en las fotos que colgue....en fin, que todo funciona!!!

Y asi, la semana pasada decidi meter el equipo de limpieza, 10-12 cerithium, 4 nassarius, 4 neritas, 2 lysmata seticaudatas, 1 ofiura y un plumero que vino de regalo, volví a chequear todos los parametros y demas y todo perfecto.

Bueno, pues despues de un mes dando guerra, comiendo y creciendo como machotes, a los tres días de meter este equipo de limpieza los payasetes han dejado de comer, se quedan en una esquina superior, separados, totalmente pegados a la superficie, y ya no hacen caso ni a comida ni a nada y me temo lo peor.....

Ayer chequee todo, parametros, densidad, limpie el skimmer, hice un cambio de agua....todo esta perfecto, de hecho no ha habido ninguna baja de nadie del equipo de limpieza, los corales cada dia mas grandes, los anfípodos son invasion....y sin embargo los payasos se me mueren....alguien lo entiende????

Dejar claro que ni una gota del agua de transporte del pack de limpieza cayó en mi acuario por lo que descarto casi totalmente la infeccion, ademas los peces no tienen ningún punto blanco, ni sintomas que se vean, solo que estan pegados a la superficie y llevan ya tres dias asi....y como digo, ayer ya ni hicieron caso a los pedacitos de comida que les eche....

Qué puede pasarles??? se os ocurre algo???
Gracias y saludos

Hola,

Después de una semana los peces siguen raros, todos los parámetros están bien y sin embargo los payasetes, que antes no paraban de moverse, se pasan el día pegados a la arena sin apenas moverse del sitio, uno de ellos parece que vive haciendo el pino, lleva días así .... Se os ocurre que les puede pasar??? No me lo explico:(

seguramente los payasos estan muy estresados tal ves algo los molesta como algun tipo de camaron pistola o mantis te recomiendo que remojes su comida con unas gotas de garlic extreme es suplemento de ajo que resalte el sabor de la comida y ase que los peces mas inapetentes les de ganas de comer intentalo saludos.

Pues el caso es que han estado las tres primeras semanas muy tranquilos, y pese a que ahora se pasan el dia pegados al sustrato cuando los echo de comer se "activan" y se vuelven locos, pero una vez han comido vuelven a parecer enfermos....no lo entiendo la verdad...y lo unico que tengo en el acuario con ellos son dos seticaudatas y una ofiura....

Atrás