Mi humilde acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas a todos,prometi colgar alguna foto con la roca nueva de Marca_ACME,el acuario en si es muy sencillito,aun no puedo permitirme grandes urnas de 400 y 600 litros como teneis los mas expertos pero bueno gracias a este llevo aprendiendo desde hace ya tres añitos y pronto empezare con un nuevo proyecto de unos 200 litros con su sumidero y todas esas cosas,hasta entonces esto es lo que hay;

Acuario de 108 litros
-Skimmer Biostar Flotor
-Filtro exterior de 1100l/h solo para circulacion no tiene nada dentro
-Calentador de 150w
-2 bombas interiores colgadas a los costados de 750l/h
-Pantalla compuesta por 5 fluorescentes de entre 18 y 20w,dos actinicos y tres de 10000ºk
-Aproximadamente unos 24 kgrs de roca viva
-5 kilos de arena solo para tapar un poco el fondo
-Actualmente tiene un pequeño filtro de mochila instalado para poner algo de Phosguard.

Sus habitantes
-1 payaso tomate
-1 payaso ocellaris
-2 damiselas
-1 lysmata grabami
-1 lysmata amboinensis
-1 patas azules
-Y un pequeño ejercito de peonzas de mar,caracolillos

De momento lo unico que me preocupa despues de meter toda la roca,es el tema de la circulacion,tal vez necesitaria mas.
Bueno eso es todo espero vuestras criticas y consejos,gracias

un saludo

tiene buena pinta sigue asi,por sierto que es lo que tienes encima del skimmer?

tio, me alegra ver la roca ya en su sitio, te esta quedando mu chulo. Pequeño pero maton jejejeej

lo que esta al lado del vaso del skimmer es un recuerdo de benidorm,un cubo de esos que tienen como agua dentro y un windsurfista :lengua_fu

que me decis de la circulacion,tal vez deberia meter mas???

mas o menos

amigo congrio,segun nos cuentas tienes dos bombas que mueven unos 750 li-h....estarias un pelin cortete,lo ideal seria mover el volumen total de tu acuario en torno a unas 20 veces por hora......venga saludos amigo....

me imaginaba que andaria un poco corto!! :me_kagun:
no cuentan ni el filtro exterior ni el skimmer para lo de la circulacion???

si, tambien cuenta como movimiento

Gracias a todos,

Aunque definitivamente el problema es que este ya se me ha quedado pequeño,ando buscando componentes para ir contruyendo uno de 200l mas o menos,ya he encontrado una mesita metalica muy chula,y mi acuario actual lo utilizaria como sumidero,asi que voy a seguir buscando cositas,eso si aunque el paso es pequeño de 100 a 200 litros se encarece a pasos agigantados,las Hqi me traen por el camino de la amargura :partiendo :partiendo

No creo que llegue a tener nunca corales duros,serviria una pantalla de fluos para corales blandos??siempre y cuando metiera como minimo los mismos w que litros??

un saludo

te cuento

congrio dijo:
Gracias a todos,

Aunque definitivamente el problema es que este ya se me ha quedado pequeño,ando buscando componentes para ir contruyendo uno de 200l mas o menos,ya he encontrado una mesita metalica muy chula,y mi acuario actual lo utilizaria como sumidero,asi que voy a seguir buscando cositas,eso si aunque el paso es pequeño de 100 a 200 litros se encarece a pasos agigantados,las Hqi me traen por el camino de la amargura :partiendo :partiendo

No creo que llegue a tener nunca corales duros,serviria una pantalla de fluos para corales blandos??siempre y cuando metiera como minimo los mismos w que litros??

un saludo
paciencia.....tomate tu tiempo y madura tus decisiones no tengas prisa...no creas pasar de 100 a 200,tiene su aque...mas volumen mejor......con respectoa los hqi,hombre son caretes pero es una mui buena opcion...con respecto a los fluo,decirte que tambien existen como sabras t5,pls que estan dando unos resultados estupendos....hai muchos comercios que tienen en sus exposiciones acuarios alunbrados solos con fluos y estan mui bien,,,,,,yo enpeze con 4 tubos fluorescente,y me fue mui bien.....los corales duros si que necesitan iluminacion intensa,haber que te comentan al respecto los amigos que entienden de este tema...venga saludos

Sera humilde, pero esta muy bien :contento:

Creo qe con un poco mas de coralina, sera un buen acuario, no me cabe duda, sigue con el y no dejes que decaiga, la cosa promete :satisfech

es un recuerdo de benidorm

Oño es que vienes por benidorm...... si es asi dame un toque cuando vuelvas por aqui.... la verdad es que el acuario esta pelao pero dentro de poco tendra otro aspecto...... ¡¡¡¡ PACIENCIA!!!!

Ánimo

No corras tanto que al final la caida dolerá mas, con paciencia conseguirás con acuario muy majo. Sigue así, pero despacio, despacio, te lo digo por experiencia que me he dado de leñazos....

te traen los hqi por el camino de la amargura?, pos compra otra cosa tio.....yo tengo una pantalla de 1,50 de pl´s 4 de 55w cada uno que suman 220 en total de 10.000º+ un tu de 36w actinico...total 250w en un tanque de 300 l + el sump unos 60.
mis corales no se quejan e, lo pl´s son una buena alternativa a los hqi, mas baratos mas econocmicos y dan muy buena luz, pero eso como en todo lo que va con la acuarifilia marania es.......CUESTION DE GUSTOS.
saludos

Ese acuario tiene muy buena pinta,se nota que lo has montado con prevision
de aqui dos meses va a estar impresionante...
felicidades

Atrás