Mi cubo de corales (125L)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Deme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dices que tengo que levantar el skimer un poco pero cuanto?

pues todo depende del nivel del agua que tengas eso una vez que llenes el acuario y el sump teniendo el skimmer dentro mides a cuanto tienes desde la base el sump hasta el nivel del agua y si tienes 30 cm por ejemplo y el skimmer funciona a entre 20 y 28 cm pues lo dejas a 25 por ejemplo por lo que tienes que calzarlo por debajo 5 cm para que suba hacia arriba y trabaje bien

Aaaa vale vale eso ya eso ya tendría que ir probando, no me falta nada mas no?

exacto, eso ya es ir probando y una vez puesto a su altura buscarle el punto dulce para hacer que espume bien, normalmente el punto se encuentra en el comienzo del cuello de la copa, para sacar una espuma mas seca

Vale una cosa menos ya como aquel que dice el sump está listo solo me falta las tuberías, tendría que poner en la bajada o en la subida alguan ramificación?

tienes algo que hacer!! checa los fosfatos en tu agua de ósmosis así como los silicatos!!1 muchas veces con una simple etapa de osmosis no vasta!!! necesitas la etapa DY un cartucho desionisador!!! este se agrega despues de la membrana!!!

pero te digo si los resultados dan cero no tienes por que agregarla!!

Vale una cosa menos ya como aquel que dice el sump está listo solo me falta las tuberías, tendría que poner en la bajada o en la subida alguan ramificación?

no solo una tuerca unión y una llave de paso aa y 2 bajadas no te olvides que una puede taparse!!!

no solo una tuerca unión y una llave de paso aa y 2 bajadas no te olvides que una puede taparse!!!

Pero si ramifico la bajada no perdería rendimiento en el skimmer?

tienes algo que hacer!! checa los fosfatos en tu agua de ósmosis así como los silicatos!!1 muchas veces con una simple etapa de osmosis no vasta!!! necesitas la etapa DY un cartucho desionisador!!! este se agrega despues de la membrana!!!

pero te digo si los resultados dan cero no tienes por que agregarla!!

Fosfatos 0 el equipo ya lo tenía desde hace tiempo y lo utilizaba para los discos ;)

ok esta bien!!!

no el skimmer es totalmente independiente de la bajada!!! 2 bajadas con su respectiva tuerca union y su llave de paso

a ver es que no baja agua por las 2 bajadas e!! solo por una la otra la dejas mas subido el tubo así en caso de que emboce una pasa por la otra sin llegar a rebosar el acuario por encima ni dejar la bomba de subida sin agua y quemarla...

El problema es que yo no tengo opcion de hacer eso mi rebosadero seria este:

con ese va de lujo, pero que te hagan 3 agujeros como te dije, 2 de bajada y uno de subida

Si pero el que iba a poner era un durso y no se le podía poner dos bajadas a menos que le pusiera una T

pero si tapa ya te puedes dar por capado...xD yo veo mejor opción 2 bajadas... ademas de que con el peine no va tener problemas de que salten los peces dentro, igual algún caracol que se pase de lado xD aunque siempre puedes poner un poco de malla de mosquitera al tubo para evitar que entre

Atrás