Mi cubo de corales (125L)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Deme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo de la roca viva a que te refieres? de explicar, se mete un 10% del volumen total del acuario, el tema de la cama de arena en el sump es para eliminar nitratos lo que pasa que esta la tienes que tener muy limpia ya que si no solo va dar problemas, y para ello tienes que sifonarla periódicamente o por lo menos eso tengo entendido, yo sigo en duda sin ponerla o no antes de meter peces ya que lo suyo es ponerla al principio pero no se que hacer.... ademas la puedes poner entre 3cm y 10cm que se me olvido comentártelo

lo de la roca viva a que te refieres? de explicar, se mete un 10% del volumen total del acuario, el tema de la cama de arena en el sump es para eliminar nitratos lo que pasa que esta la tienes que tener muy limpia ya que si no solo va dar problemas, y para ello tienes que sifonarla periódicamente o por lo menos eso tengo entendido, yo sigo en duda sin ponerla o no antes de meter peces ya que lo suyo es ponerla al principio pero no se que hacer.... ademas la puedes poner entre 3cm y 10cm que se me olvido comentártelo

Ya veremos lo que aremos a lo mejor meto un poco de roca o coral muerto en el compartimento del skimer ya que me han dicho que estaría bien, tengo otro prototipo del sump ahora mismo lo pongo ;)

lo de la roca al lado del skimmer en la bajada lo usan para filtrar mas, yo nunca lo e tenido así, aunque e leído gente que lo usa y le va bien, lo suyo es que metas todo roca viva, pero claro es mas cara, por lo que puedes meter sin problema todo muerta menos 4 kilos de viva o así y ya va cogiendo vida toda

lo de la roca al lado del skimmer en la bajada lo usan para filtrar mas, yo nunca lo e tenido así, aunque e leído gente que lo usa y le va bien, lo suyo es que metas todo roca viva, pero claro es mas cara, por lo que puedes meter sin problema todo muerta menos 4 kilos de viva o así y ya va cogiendo vida toda

Es que la e visto en un post y digo joder asín si se ahorra espacio a lo mejor meto un poco

no esta mal planteado, aunque yo le pondría un compartimento donde meter roca viva y un refugio y ya cama de arena si quieres.. pero por lo menos algas y roca, después veo una cosa.. tiene distinta altura el acuario por detrás que por delante? es que se ve como a distinto nivel

La roca la meteré en el compartimento del skimmer y las algas .. algún dia haré el inventito que me paso Jose el de la cortina de algas...
Exactamente solo es para que no salpique por detrás y por los laterales, la altura de la urna es de 30 cm pero por los laterales y la trasera le aumente 5 cm por eso mismo ... ;)

el que va salpicar?oO no hace falta que la levantes mas yo la dejaría toda a 35cm y ya esta para no andar haciendo cortes y mas cosas.... lo de la cortina no me gusta pero porque me gusta tener otro acuario debajo con su estructuras sus algas y todo como si hicieras uno segundo.. pero para gustos... jejeje

La cortina ya veremos haber .. .porque tampoco hay mucho espacio en el mueble, estoy diseñando la mesa y como que no hay para tanto pero metere las cosas compactadas xD

al no ser grande la urna tampoco necesitarías obligatoriamente un rellenador automático ya que no evapora tanta agua que una grande, aun así siempre van bien...

Si pero mejor prevenir que curar digo yo ...
también cuando me vaya por hay quiero que haya suficiente agua porque si no la que se lía jajajaja

cuando te vayas te iras con miedo por muchas cosas una de ellas que se vaya la luz y el agua del sump se salga por eso te digo darle 35-40 cm de altura y la salida del agua siempre fuera del agua ya que si se paran las bombas porque se va la luz va empezar a coger agua por la flauta ademas de la que caiga del rebosadero si le das poca altura lo que pasara que llegue rápido a la superficie y desborde en cambio si la tienes por fuera del acuario cogerá aire y no pillara agua tan solo la que rebosa del acuario que sera mínimo

Voy a poner lo que tengo ya preparado para ir pidiendo cosas ;)

El acuario es el cubic de sirocco con rebosadero de durso y el cristal trasero pintado de azul oscuro

El skimmer es un buble magus nac 3

La pantalla de leds de faciled con algunas mejoras
(link roto eliminado)

y esto para añadirle más potencia a la cosa
(link roto eliminado)

Una bomba de subida de Aquamail en este caso Compact+ 2000 (Eheim)

Bombas de movimiento de Aquamail Koralia Evolution 2800 (Hydor) en este caso se utilizara una o dos

Calentador de Sera de 150W

12 Kilos de roca viva fiji suprem

9 Kilos de arena viva

El equipo de osmosis ya lo tenía es uno de 4 etapas

Creo que no me olvido de nada, si me falta algo avisadme ;)
Una cosa que aditivos necesito para empezar el ciclado? algún tipo de bacterias??

pues a ver... la roca viva y la arena por el foro encontraras mucho mas barata que en tienda eso seguro xD por lo demás esta bien, yo para el ciclado no uso nada, tan solo la paciencia aunque hay gente que mete ampollas

cuando te vayas te iras con miedo por muchas cosas una de ellas que se vaya la luz y el agua del sump se salga por eso te digo darle 35-40 cm de altura y la salida del agua siempre fuera del agua ya que si se paran las bombas porque se va la luz va empezar a coger agua por la flauta ademas de la que caiga del rebosadero si le das poca altura lo que pasara que llegue rápido a la superficie y desborde en cambio si la tienes por fuera del acuario cogerá aire y no pillara agua tan solo la que rebosa del acuario que sera mínimo

Vale ;) haber si puedo subirlo mas sobre todo el cristal frontal ya que solo tiene 30 cm lo dejare en 35 y el de atrás 40 cm
sobre la entrada de agua al sump tampoco es mala idea aunque iba a patentar un invento que te dije un día ese de los servos que cierran la llave ... pero veo mas fácil subirlo un poco y debajo poner esponja para que no haga ruido en la caída ;)

este tipo de sump es el que te digo yo que me gusta mucho
https://imageshack.us/photo/my-images/12/dibujousdr.jpg/

Jajjajaa Dany como tenga que hacer asin es sump me parece a mi que me voy a tener que salir de casa

pues a ver... la roca viva y la arena por el foro encontraras mucho mas barata que en tienda eso seguro xD por lo demás esta bien, yo para el ciclado no uso nada, tan solo la paciencia aunque hay gente que mete ampollas

Eso decia yo me acuerdo que me mencionaron algo de biotmin o algo así pero ahora mismo no me acuerdo

jajjaja las medidas son las que tenia xD jajajajaja por cierto yo dejaría todo a 40 y ya esta te ahorras complicaciones... el skimmer si o si lo tendrás que levantar por abajo un poco, ademas de que el nivel no va llegar ni mucho menos hasta arriba, mi sump tiene una altura de 40 cm y el agua llega al compartimento mas alto que es del skimmer a una altura de 32 después pasa al refugio con roca viva y algas con una altura de 29,5 y por ultimo a los 2 que hay uno para carbón etc que tiene una altura de 28 y por ultimo la bomba de subida a 20 cm

Atrás