mi coral esta cerrado

Provincia
Murcia
Hola compre hace un par de dias una pieza bastante grande de zoanthus color verde y el primer dia se abrieron pero hoy estan todos cerrados.
El agua la tengo en perfectas condiciones, le deberia añadir aditivos o hacerle un cambio de agua urgente.
Espero vuestra respuesta
Gracias

o mucha corriente directa o poca iluminacion, algun animal parasito que les este molestando intenta cambiarlas de sitio haber que tal

que iluminacion tienes, cuantos grados esta tu acuario y tiempo de ciclado llevas.

Esta a 26.3 ya que me pille un enfriador, la iluminación la verdad que creo que algo escana ya que es la que trae el boyu de serie.
Que iluminación deberia poner?

Hola! esta es la iluminacion que tengo
Focos: 18Wx2 (PL) Dos led azules luz nocturna
Y el acurio estuvo ciclando un mes y algo. hace que lo tengo unos 4 meses

El boyu trae 2x18w... no? yo creo que para unos zoos es suficiente.

Jijiji la verdad es q si.
Yo tambien pienso que es suficiente pero estoy sufriendo por si le pasa algo
Y si le añado algun aditivo al agua?

Tampoco es tan preocupante si los acabas de comprar... a veces llegan de la tienda y se abren pero luego vuelven a cerrarse mientras se aclimatan. Dales tiempo a ver.
Mira lo que te dice bola de la corriente excesiva o de algún bicho que los moleste (incluso otros corales entre sí).

puede que sea lo que dice norse.que alguien le este molestando, o por otro lado se este aclimatando.yo tengo unos zoos en una piedra y esta piedra ya traia un polizonte que no se separa de ella:es un ciempies rojo que solo sale por las noche y ademas es muy fino como el grosor de un palillo y de diametro 5 centimetros mas o menos pero por suerte no les afecta para nada a mis zoos.,la iluminacion que tienes no es el problema,deja ke se aclimaten aver que pasa.

Tienes un problema bastante grave de cianobacterias... Yo solucionaría eso antes de meter nada más... Algo más de corriente (aunque no demasiada por el caballito, que por cierto, lo veo flojito de asideros para él) y menos nutriente en el agua. Tus parametros seguramente no estén bien del todo pero se camuflan gracias al consumo de las cianos...

Tenia caulerpa pero murio xq me subio la temperatura bastante.
Como puedo elimminarla xq he intentado varias cosas ( caracoles, antibiotico, subir el kh) q puedo hacer?

Reducir los nutrientes (sobre todo nitratos y fosfatos) a su minima expresión... para esto tienes que encontrar el origen.
Puedes también añadir bacterias que los consuman antes que las algas (biodigest y bioptim por ejemplo) o usar métodos algo más complicados como el vodka (con el que he tenido buena experiencia contra ciano).

hola murciana , he estado viendo tu blog , por cierto tb te gustan los erizos como a mi es k somos todos unos fanaticos de los bixos, dicen k tus parametros estan bien , pero cuales son los que mides?

Vodka mejor no uses si no tienes mucha experiencia... te puede ayudar pero a la minima te cargas todo. El biodigest es para dulce y salada.

Atrás