mi ciclado va a peor

Provincia
castellon
buenas compañeros,decir que llevo mes y medio ciclando y cada vez esto va a peor,tengo algas de todos los tipos ,verde,rojas y ciano
los niveles creo que ya estan bien
densidad 1024
kh 8
ph 8,2
amoniaco 0
nitritos 0
nitratos 30
estoy añadiendo magnesio pro y calcio de grotech para subir estos niveles y no hay manera,sobre todo el magnesio que es lo primero que quiero subir,y no sube nada
de luz,tengo 8 tubos de 80w t5
mi acuario es de 600l y el sump de 150l
el esquimer es para un 450l,esta en proyecto cambiarlo(no tengo ni idea cual)cuando pueda cambiarlo abrire un post a ver cual me aconsejais,ya que cada tienda me aconseja lo que ella vende
ya tengo los reactores de calcio y de magnesio,por ahora parado
de roca viva 70k ya que lo que quiero es un arrecife
he leido que en el ciclado el ciano es normal,pero el resto
añado biodiget,2 ampolla a la semana desde que empeze el ciclado
estos es normal???todas las algas en general??
gracias

tienes un 600 litros y un skimmer para un 450 litros, muy pero muy mal, por eso te va mal el ciclado. Para empezar cambiate el skimmer yo te recomiendo un Deltec, Un Ati bubble master o un Bubble King. ( no he tenido ningun ) Para tus litros te ira muy bien.

lo que tienes es un tapon y por eso no te suve el magnesio ni el calcio por mas que le adites yo te recomiendo que utilices un goteo con kalkwasser una semanita y veras como se reducen las algas y te sube el magnesio.mientras adites con kalkwasser no adites calcio ya que el kalkwasser es calcio.yo utilizo el de grotech y me va bien.

ya nos contaras un saludo.

pd.pero tienes que hacer algo con ese skimer.

Hola compañero, ya veras como conseguimos que ese acuario luzca bién.
Sería conveniente que hicieras unas fotos del acuario y de la instalación en general para que lo viesemos.
Pero hay unas pautas generales para mejorar:
Como todavía estas ciclando, la iluminación no es necesaria, porque supongo que no la tendras muchas horas encendida no?
Las ampollas de biodigest son buenas para el ciclado, pero también las tienes que acompañar con bioptím(son de la misma marca)
Comentanos mas cosas de ese skimmer, y no te preocupes por lo que te comentan sobre el, un skimmer para 450 litros debería ir sobrado en un acuario sin peces ni corales, por lo que creo que ese no será el problema.
Cuando ya no detectes amoniaco y nitrito, empieza ha hacer cambios de agua hasta bajar esos nitratos a 10ppm.
Los niveles de fosfatos tambien tienen que estar bajos.
Cuando los atos esten controlados, mete un batallón de limpieza (caracoles,etc) para que empiecen a remover esas algas.
Algún pez pastador también seria conveniente.
Los niveles de Kh,Mg y Ca no son importante durante el ciclado, solo debes mantenerlos estables una vez que tengas corales, hasta entonces, con cambios de agua vas bién.

compañero decirte que yo despues de 3 meses de ciclado que hacen en unos dias, tengo al igual que tu los nitratos, un poco mas bajos en unos 20, tengo un 250 litros y un bubble magnus nac6a para 1000 litros, tu con el bubble magnus 7conico irias muy muy bien aunque como dice el compañero todavia sin peces ni nada vas tirando!!!
Las horas de luz, empezando porque a todos nos gusta ver nuestro acuario encendido y ver como luce todo aunque sea solo el resplandor del agua, tienes que intentar poner la luz 3 o 4 horas al dia como mucho! piensa que la luz y los nitratos es lo que esta alimentando a las algas!!!, a lo del ciano, comentarte que yo tambien tengo y aspiro todos los dias la arena y la roca, hasta que ya me harto, siempre se queda algo, pero se va erradicando poco a poco!!

Mucha suerte compañero!! ah! yo no echaria bioptim, solo biodigest, es asi como yo he hecho el ciclado.

Saludossssss

Yo no soy un experto pero ..... como es que estás aditando en el ciclado?? Que es lo que te consume si solo tienes roca??
Desde mi opinión olvidate de aditar cosas ... compra una buena sal que tendrá los valores correctos y olvidate de aditar.. 1 ampolla de biodigestive y 1 ampolla de stopammo a la semana.
El tema de la iluminación acortalo lo maximo que puedas,ejemplo de compis que ciclan sin luz y se evitan algas .. quita horas de luz ya verás como las algas remiten bastante,lo que no entiendo es como tienes nutrientes en un acuario nuevo, fijate en el agua que estás metiendo a ver si tiene los Atos altos.
El skimer por el momento no creo que sea el causante ya que no tiene mucha carga ...
Para las cianos mete mas movimientio de agua ya verás tambien como remiten ...ten mucha paciencia y con los consejos que te damos ya verás como lo solucionarás ...

graciaspor las respuestan tan rapidas
decir que el esquimer no es mio,por eso lo tengo puesto y me dijeron eso que sin peces ni corales iria bien para el ciclado,tengo claro que lo tengo que cambiar
luz,solo tengo 4 tubos 10h diarias ahora,he ido sumandole 2 horas por semana y puse los 4 al mes,pensaba meterle 6 a los 2 meses pero ya veremos,
son 2 blancos de 15000k y 2 azules de 20000,
cambiar agua???eso no retrasa el ciclado???
kalkwasser ,me informare sobre esto,pero un tapon???por que se me ha hecho???por el kh???
biotimp,lo comprare y algo le metere,supongo que sera bastante bueno para las bacterias
creeis que ya podria meter equipo de limpieza???
añado el agua evaporada 100% de osmosis es un 7 etapa,sale el agua perfecta,
de bombas de circulacion,tengo 3 sumsun de 12000lH y la bomba de subida de 3000l h

Última edición:
graciaspor las respuestan tan rapidas
decir que el esquimer no es mio,por eso lo tengo puesto y me dijeron eso que sin peces ni corales iria bien para el ciclado,tengo claro que lo tengo que cambiar
luz,solo tengo 4 tubos 10h diarias ahora,he ido sumandole 2 horas por semana y puse los 4 al mes,pensaba meterle 6 a los 2 meses pero ya veremos,
son 2 blancos de 15000k y 2 azules de 20000,
cambiar agua???eso no retrasa el ciclado???
kalkwasser ,me informare sobre esto,pero un tapon???por que se me ha hecho???por el kh???
biotimp,lo comprare y algo le metere,supongo que sera bastante bueno para las bacterias
creeis que ya podria meter equipo de limpieza???

Si tienes muchas algas hazme caso baja horas de luz y remitiran solas,en el ciclado no se cambia el agua, solo se rellena la de evaporación y olvidate de aditar, que sal usas??? para estar aditando calcio y magnesio en un ciclado??
Las sales buenas ya te traen los valores optimos y mas en un ciclado que no tienes nada que lo consuma ...creo que el biotimp no hace falta,yo pienso que por el momento no debes de meter nada ...
Pero solo es mi opinión ..ahora tu haz lo que quieras

ok,bajare horas de luz
la sal es aquamedic,que sal me aconsejas???
añadi ca y mg por que lo tengo a 230 el ca,y el mg a 980
y como los demas valores estaban mas o menos bien,quise poner estor al sitio.pero ya no añado mas

sobre el biodigest compañero, yo le aditaba a partir del mes 1 cada 15 dias, piensa que el biodigest es para crear microorganismos y tu si tienes algas de todo tipo, otra cosa no pero microorganismos tienes, el biodigest favorece muchas cosas pero yo bajaria de 2 veces en semana a 1 cada 15 dias.

Saludos.

Tienes algun pez o invertebrado????

saludos compañero

sobre la sal yo tengo la crystal sea Marinemix, el precio es normal, pero ami me va de lujo.

y te puedo decir que yo desde que encontre el problema de mis nitratos que era un problema en mi osmosis, haciendo cambios de agua con esa sal en 5 dias, las algas de verdes las tengo marroncillas y ya se van perdiendo!!!

saludosss compañero

creo que lo 1º que hay que hacer antes de echar agua al acuario es leer.
no se puede hacer el ciclado con 10 horas al dia,eso es un nido de algas asegurado.el ciclado se empieza con 2 horas la 1º semana y subir una hora cada semana que pasa,hasta llegar a 8 o 9 horas a los dos meses de vida del acuario.
normal que tengas algas
otro error de no leer es el aditar sin saber... el ABC del aditado es 1ºmg 2ºkh 3ºca
si no subes los niveles en este orden ya puedes echar 20 botes de polvos que no haras nada.bueno si cargartelo todo.aparte es que los botes hacen nada o menos
que circulacion tienes?? lo digo por la ciano
cambia el skimmer minimo un nac66 en cuanto empieces a meter vida.
equipo de limpieza yo no meteria,son delicados al no3 hasta no tener eso a 10 como mucho
adita bacterias y lee mucho

gracias
nada paciencia y a esperar mas tiempo,sobretodo en esto hay que tener paciencia
en cuantito ueda me cambio el esquimer,aunque ahora no creo que sea mi problema,
gracias y en cuanto pueda meto fotos

Última edición:
Hombre si te puedes cambiar el skimmer mañana, te diria que mejor que mejor.

un saludo

Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con el amigo Ciberpunk, y según mi consejo deja de aditar y de echar las ampollas, y yo intentaría cambiar de sal, eligiendo una especifica para arrecife que es lo que tu quieres monta yo por ejemplo uso coral marine de Grotech que es especial para arrefice y te deja ajustar los parametros dependiendo de cada acuario, espero que te sirva mi cosejo.

gracias a todos
dejare de aditar nada
cambiare de sal
metere solo 2 tubos de luz 4 h al dia
esperare un mes mas a ver como va todo el ciclado

ve informandonos segun pasan los dias y sube alguna fotillo que podamos verlo!

Lo que te pasa en el acuario es totalmente normal forma parte del ciclado, Ya habras oido lo de las siete plagas, cuando se introduce la roca viva por muy limpia que nos la den hay que "curarla", o sea que tiene que perder todo los restos de organismo que le quedan , muchos de estos residuos organicos lo retira el skimmer antes de que entren en el ciclo del nitrogeno, pero siempre quedan y sobre todo con 70 kg. de roca. Pero tranquilo que esto acaba y los nitratos algun dia te bajaran. Paciencia mientras tanto haz lo que te han dicho sobre la luz, yo no aditaria bacterias, sigue con los cambios de agua, yo hacia un 10% cada 15 dias, y en cuanto te bajen esos nitratos un poco, empieza con los caracoles come algas , luego una dolabella y el primer pez que yo pondria una salaria todo esto te ayudara con las algas, y ya veras como poco a poco iran desapareciendo. Salu2

Atrás