Mi Anémona Heterectis Crispa: "Turandot"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Hola Foreros...

Tengo apenas 3 dias con mi nueva anémona y quería comentarlo...
Mi acuario es un Red Sea Max de 110L que tiene ya casi 5 meses; tengo unos buenos parámetros en general; exceptuando los nitratos un poco altos (20) que sigo intentando bajar... :(
Tengo 12K de roca viva, y de animalitos tengo un buen equipo de mas de 10 caracoles, 1 lysmata, y 2 ocellaris pareja.
De invertebrados tengo varios plumeros, 1 goniopora 1 sarcophyton y 2 sinularias además de varias xenias...

La cuestión es que en la tienda que suelo ir me enamoré de esta anémona :pensamien

...Y terminé comprándola; despues de leer todo lo posible e interrogar al dueño de la tienda (que es de mucha confianza) me dijo que su proveedor le garantizo que era una heteractis crispa y que su color "blanco" no era conseguido, o sea que era natural no era blanqueada...

Yo le dije que pensaba que era una "Heteractis Malu" puesto que son las unicas que en teoria en la naturaleza son "blancas" y me dijo que no era del todo cierto, que habia alguna que otra variedad o ejemplar que podia ser asi de clara (aunque era raro); y que esta era una H. Crispa...

En fin, yo la verdad soy muy paranoico con el marino por que es complicado... y aún dudo que mi tipo es mi anémona y aun más importante si esta bien...

Fue aclimatada tranquilamente, se ha movido muy poco de la zona donde la deje, se estira, se abre, se cierra un poco, en fin, lo normal, no le veo zonas dañadas ni nada fuero de lo "usual"; de hecho hoy le he dado su primer trozo de gamba y se lo ha comido tranquilamente...

A ver que me podeis decir de mi anemona... ¿Que tipo creeis que es? ¿Si es posible que sea su color natrual? ¿Y que redomendaciones en general puedo aplicar?

Por cierto, mis ocellaris pasan de ella desde que la meti, es una pena, pero es posible que tarden en hacer simbiosis no? Puedo guardar alguna experanza? :enamorado

Saludos y gracias de antemano... :playero:

Última edición:
Si que lo parece. Una cosa, yo intentaría ponerle algo a la bomba, no valla a ser que le de por pasear y se la cargue.

muy guapa,pero como te dice mabeo cuidado porque como la coja la bomba la tienes liada,un saludo.

Muy bonita.... ¿Que piensas darle para comer? yo a la mía le doy trozos de gamba, mejillón....

Saludos;)

Muchas gracias por los comentarios...

Entonces, realmente creeis que es una H. Crispa?!?
Aparte de esto, no habéis comentado nada del color "blanco" que tiene... Me interesa saber vuestra opinion al respecto...

Bueno, de momento pienso darle media gambita 1 vez cada 15 dias y ya ire variando con trozitos de pescado, etc...

Por cierto, que podria poner en la bomba para proteger a la anemona de posibles accidentes? Y realmente es necesario? La anémona no se mueve de momento mucho y la bomba, como veis en la 4ª foto esta alta y bueno, creo que tendria que flotar mucho para llegar hasta alli... en fin, de todas formas; que podria poner a la bomba?

Muchas gracias, me alegra que os guste mi anemona!

Alguien más que pueda opinar acerca del poco usual color "blanco" de mi anémona?!?

Gracias!

Que es eso blanco que le sale de la boca?

Señores, hace pocos dias acabe de publicar este post:
https://todomarino.com/comunidad/posts/329340/

Al dia de hoy mi anémona parecia estar normal...

Esta noche despues de apagarse las luces de mi acuario la he visto encogerse (supongo que es normal) pero luego he visto en su boquita una especie de pelitos blancos muy finitos y en gran cantidad... Creo que es malo no?

Los parámetros como decia en el otro post son buenos y normales solo que hoy se ha notado el bajon de temperatura; ayer estaba mi acuario en 27º y hoy todo el dia a estado a 25º... Tendra que ver algo?

He aqui la foto, a ver que me podeis recomendar?
Muchas gracias!

Última edición:
tienes alguna gamba? lo digo porque yo vi lo mismo y creo que fue la muda de la gamba que se la zampo, porque no vi otra explicacion ya que la gamba esta intacta, pero no se

Pueden ser desechos de distinto tipo, incluido zoosantelas, pero no adelantemos acontecimientos... sigue observándola...

Pues mi anémona de momento esta bien, no ha vuelto a sacar los pelillos esos blancos...

De las 2 semanas que llevamos juntos la primera comió un trozito de gamba y la segunda la "chupeteo" pero la devolvio, creo que era muy grande, no se... Probaré esta semana a darle un trozito más pequeño.

Por lo demás los parámetros están bien, los nitratos algo altos, a los cuales les he declarado la guerra esta semana...

Muchas gracias a todos por el interés!

A los moderadores... Se puede dar el post por cerrado! Gracias!

Bueno, pues nada, gracias a todos por sus comentarios...

Mi anémona de momento parece estar saludable y bien. No ha cambiado su color, sigue igual que al principio y de las 2 semaans que lleva conmigo la primera comio un trozo de gamba, pero la segunda la "chupo" y la devolvio; supongo qu eo no tenia mucha hambre o era muy grande, me decanto por lo segundo...

Esta semana le daré un trozo más pequeño...

Gracias!

Última edición:
ese comportamiento es totalmente normal, la mia lo hacia cada ves q comia, lo hacen para cambiar el agua q hay en su interior.

1 saludo

ese comportamiento es totalmente normal, la mia lo hacia cada ves q comia, lo hacen para cambiar el agua q hay en su interior.

1 saludo

Bueno señores; muchas gracias por las respuestas...

Escribo para publicar una foto que no puse en su momento, de mi anémona con osos "pelitos" en su boquita y de su estado normal ahora...

Ya creo que está aclimatada, tranquila, comiendo y bueno, solo falta que mi parejita de ocellaris la adopten...

Un saludo; ahora si se puede dar por cerrado este post! Gracias!

Última edición:
Ha muerto Turandot...

Si señores... Estamos de luto por uno de nuestros bichitos... :lloroso:

Lamentamos informarles (especialmente a ti Mayte!) que se ha ido al gran blanco nuestra preciosa y pequeña anemonita Turandot... :lloroso: Como su nombre indica; era así, de apariencia fría y dura, pero era delicada y preciosa como una princesita...

Este es un homenaje fotográfico a este bichito que nos dio muchas alegrías aunque no se movía mucho por el acuario y siempre estaba quietecita. :vaya:

Cuando llego era una bolita blanca como de algodón... :enamorado

Incluso nos preocupaba cuando hacía sus "cambios de agua" con esos pelitos en la boca...

No sabéis las horas que me pasé junto a ella alimentándola, era todo un ritual una vez a la semana; cuidándo que las lysmatas no le quitarán su comida, ya que era muy perezosa hasta para comer y tardaba mucho... :ya_claro:

Era mi favorita... Al Viktor le picaba cuando la tocaba, pero a mi no me hacía nada... Y al final incluso me gustaba su olor tan particular... :no_tires_

Siempre nos preocupaba que estuviese pegadita a su roca, con buena iluminación y limpia de arena... :temeroso:

Nunca soltó toxinas ni nada malo que dañase a los corales y peces:

Cuando llegó... Los payasitos pasaron de ella...

Pero la Turandot pronto consiguió un enamorado, su Calaf; un cangrejito porcelana precioso que la defendía a muerte...

Ahora se ha quedado solito, sin su Turandot; sin nadie a quien defender; sin nadie a quien ayudarle a comer su gambita... :lloroso:

Esta anémona aguanto perrerías y desastres en nuestros acuarios como toda una campeona... Incluso cuando cambiamos media cama de arena... Ella permaneció preciosa y abierta:

O cuando hicimos el cambio al acuario temporal para montar el 350L pareció adaptarse y estar feliz...

Pero al final, desistió, no se adaptó al nuevo gran acuario; no encontró su lugar y no se pego en sus roquitas por más que lo intentamos, al final; nisiquiera quería su ración de gambita...

Decidimos dejarla ir a mejor vida; ahora está feliz donde está; por que tiene muchas roquitas donde pegarse y mucha luz para tomar, también tiene mucha comidita que comer y sin nadie que se la quite... :contento:

Un saludo a todos... Y una caricia para nuestra Turandot... :enamorado

pues ya lo siento tio :(, pero se veia muy blanca, no??? yo he tenido una igual que me duró 1 año y medio, pero los tentáculos eran lilas, pero se volvio blanca con las puntitas lilas como la tuya y la palmó :(
Lo siento en serio, era una pequeña joya R.I.P.

vaya alex lo siento:(

se que le coges mucho cariño a tus nenes y seguro que lo estaras pasando mal

animo y un saludo

Atrás