Mi acuarito de 120 litritos....

Pues vamos con novedades jejeje, desde hace una semana he metido algo de vida...

Hemos metido en total 4 caracoles, una estrella y un pez payaso mini...por ahora esta bien, esperamos aver como va evolucionando y en el caso de que todo valla bien pues esperare algun tiempo para meter algo mas. Ahí van algunas fotos!!!

Y por ultimo, todo no podia ser bueno, en una de las rocas estoy apreciando la aparicion de valonias...(maldita sea su casta entera xDDD), la cosa es que aun son pequeñas, pero que hago para eliminarlas???, porque por lo visto hay que hacerlo de forma manual no??, ahi van una fotito de la zona afectada....

Bueno,esto va cojiendo forma,las valonias sifonalas con un macarron de estos transparentes que se utilizan para los compresores de aire,no se si me explico,pero sobre todo no les des cuartel y quitalas cuanto antes.Un saludo.

Te esta quedando de maravilla,una cosa que me gusta de tu proyecto ,es que no tienes prisa " a mi me pierde las prisas "Felicidades camarada.Salu2

Pd: ¿ tu pones bloster en el sum ?

eso no es na manu
como te dice el compi cuando hagas el cambio de agua con el macarron lo pones encima de ellas y suelen soltarse bien y son aspiradas fuera.
ante todo es muy importante no rebentarlas porque se propagan pues dentro estan las esporas para su reproduccion.

Hola

Se ve bonito tu acuario, yo también empecé por un 120 litros.

He visto que usas la sal de grotech y que tienes problemas con el calcio.

Te comento que esa sal a mi me ha ido muy bien, pero el ph siempre lo da bajo, a mi 7.9.

Ese valor es aceptable, pero como baje ya compromete el acuario, aunque veo que a ti te da 8. Asegúrate con otro test, pues yo lo mido con ph electrónico y de salifert y me da 7.9.

Ahora las soluciones, como la sal en general me ha ido muy bien, he comprado la reef cristal y mezclándolas sube el ph muy bien. Así tienes la ventaja de una sal alemana y natural y otras ventajas como la solución al ph bajo. Los buenos valores de trazas que trae la reef cristal y la modularidad de la grotech al pertmitirte personalizar el magnesio y el calcio.

Y una última cosa sobre los problemas con el calcio, yo uso el método de Ángel Morales y tengo el calcio siempre en 500, tengo que tener cuidado para no pasarme, y además es un método barato. Si te parece infórmate.

Venga un saludo y a seguir bien.

Hola manu, la verdad que se ve muy bien tu acuario, yo tambien tengo uno parecido al tuyo (125 litros), ademas queria preguntarte por el skimmer, que tal va de ruido?? bueno y en general saca bastante porqueria?
Yo tengo un nano tunze 9002, y no me termina de convencer...
Saludos

Hola manu, la verdad que se ve muy bien tu acuario, yo tambien tengo uno parecido al tuyo (125 litros), ademas queria preguntarte por el skimmer, que tal va de ruido?? bueno y en general saca bastante porqueria?
Yo tengo un nano tunze 9002, y no me termina de convencer...
Saludos

Pues el skimmer en general hace poco ruido, yo apenas lo escucho, tiene que estar todo muy muy en silencio para escucharlo. Ahora mismo tengo poca carga biologica y saca poca mugre, pero aun asi, ya va sacando forrajillo poco a poco. Hay que tener en cuenta que Deltec es calidad a tope. Dentro de poco tengo en mente meter sump, si quieres te lo guardo por si lo quieres, saludos!!

ese skimer es cero ruido. y una maravilla. en equipo con una buena bomba de movimiento saca porqueria por un tubo,

ese skimer es cero ruido. y una maravilla. en equipo con una buena bomba de movimiento saca porqueria por un tubo,

Dimelo a mi..jajajajaja, es una maquina de las buenas jejeje

PD: acabo de meter el 2 payaso, ahora toca reposo durante un tiempo, que todo se valla adaptando jeje.

Bueno...pues mucho ha llovido desde la ultima vez, y es que por problemas y demas poco he podido postear y estar por el foro, pero el acuario no ha parado su curso...y ahora veremos cositas nuevas jejeje...

Pos despues de meter el primer habitante, tocaba ir poco a poco ampliando..y que menos que una parejita para el payaso jejeje...

Luego, pues pille un esquejito de arbol de kenia, y una gamita que no viene nada mal para limpiar el acuario jejejej...

Tambien con el tiempo meti un cangrejo hermitaño que de momento se esta comportando muy bien, y algunos caracoles, entre ellos unos turbo que están haciendo su trabajo estupendamente...

También hay 3 peces nuevecitos, un olivaceus pequeñito aún y dos nemateleotris magnifica que llevan conmigo 2 dias y aun están muy timidos y asustadizos...

Pero todo no podia ser bueno y actualmente despues de 3 meses de acuario (incluyendo el mes de ciclado) pues las algas es el unico problema por decirlo alguna manera que tengo, ya que los valores y demas están envidiables. Las algas poco a poco van desapareciendo, porque antes tenía mas, lo proximo que haré será cambiar tubos ya que estos tienen ya 8 meses, y esta es la foto de la roca que mas algas tiene...

y por ultimo de regalito 2 panoramicas jejeje

En fin, espero seguir mejorando e ir cogiendo experiencia, ya que es la primera vez que tengo un acuario...y me metido del tiron en el marino jejejejeje.. Escucho consejossssss asi que ya sabeis!!! saludossss

El arbol ponlo en una zona con corriente más moderada. Por lo demás todo vieno en popa. Muy bonito el olivaceus.

Una pregunta ¿qué espacio has tenido que dejar para el skimmer desde la urna a la pared?

hoy he introducido 4 o 5 esquejes pequeñitos de xenia pulsante...darle las gracias a SARCOPHITON, por pegarte el viajecito y traermelos!!!

Y a ti JAVI te debo un cafelito jejejeje

me alegro de que te vaya bien el acuario y para haber empezado directamente en marino decirte que vas muy bien
salu2!!

Pues vamos con otra actualización, porque muchas cosas han pasado desde entonces....

Para empezar, meti un mini hepatus el cual me cogio punto blanco y actualmente lo tiene javisevilla recuperandose, ya que el olivaceus que yo tenia no paraba de estresarlo....

Ahora ya tengo sump montado, he introducido algunos corales y he realizado un nuevo aquascaping para poder rehacer hueco y dejarlo todo bien colocado y con mas sitio para que los peces pudieran nadar.

Como todo no iba a ser bueno, decir que el sabado murio el olivaceus, el cual estaba perfecto 2 horas antes de morir y no me explico el por qué de su muerte, solo se que de estar perfecto, a las 2 horas lo vi muerto en el fondo del mar y ya está. Estaba super gordito y las pecas naranjitas se le notaban ya....asi que nada, mala suerte, ahi van unas fotos del sump con relleno automatico que está ya colocado y el forrado de la mesa.

Ahora cuando el acuario esté un poco estabilizado despues de los 40 litros nuevos de agua que le he metido, metere un salaria y buscare o el hepatus que tiene javi o un flavescens pequeñito.

Siento mucho lo de tu Olivaceus,pero a veces suceden estas cosas y no tienen que ser por culpa nuestra, la naturaleza también juega sus bazas.
Por lo demas me gusta más ahora la colocación de la roca,animo y espero fotos de tus nuevas adquisiciones.
Saludos

Atrás