Mi acuarito de 120 litritos....

Provincia
Sevilla
Pues bien, hace alguna semanas empece mi proyecto de mi primer acuario y encima marino...dios mio en la que me metí, si lo supiera antes...pero ya no hay vuelta atras jejejej XD.

Os voy contando, lo primero fue buscar el material, así que empecemos. Algunas fotos son de movil, asi que perdonadme jeje.

Lo primero de todo que hace falta es una mesa y una urna...debido a algunas limitaciones de distancia al final conseguí esta de 120 litros.

Tras esto, tocaba una buena limpieza de todo...y sobre todo pintar la trasera del acuario, ya que queria tenerla azul, asi que pasamos a esto..jejeje :playero:

Y luego habría que buscar todas las partes fundamentales del tinglado..asi que despues de consultar con varios foreros...conseguí lo siguiente.

Pantalla odyssea 5 x 39 W
Skimmer Deltec mce 300
Equipo de osmosis Tunze que da unos 60 litros de agua al dia.
Dos bombas de circulacion sunsun 3000 l/h
Las pertinentes ampollas de biodigest y bioptim
Sal marina Coral reef
Aragonita 9 kg de un grani intermedio
Y unos 12 o 13 kg de roca viva, para posteriormente empezar con el ciclado.

Pues empezamos, una vez todo limpito y preparado, empezamos por añadir el agua y posteriormente la sal para que se disuelva.

Aqui se puede ver el detalle de como está apollada la pantalla, ya que solo se podia adaptar a urnas de máximo 90 cm y esta tiene 1 metro.

Tambien otra vista con el skimmer y demás.

Y tras esto lo proximo era la roca viva...despues de esperas unos 4 o 5 dias..por fin llego y despues de ponerla este fue el resultado.

Y aquí algunos detalles de como es la roca y de lo que traia. (fotos de movil, perdonadme)

Un caracolito que aparecio, decir que lleva 4 dias inmovil pero saca las antenas de vez en cuando..nose si estara bien...:temeroso:

Y esto fueron dos corales que venian con la roca, he de decir que el marroncito esta mucho mas grande y bonito, el otro se ha movido un poco, sera que no le gusta la corriente y esta practicamente igual, exceptuando que en el centro esta saliendo algo que no sabria decir.

Aparte de esto, la roca traia unos pocos gusanos de un tamaño no muy grande. Unas 2 o 3 almejas que yo he visto y algunos gambitas pequeñitas diminutas que a veces la veo, aparte de mini caracolitos. Tras estos dias he visto volar algunos gusanos por el acuario, nose si es normal y tambien he visto aparecer algunos nuevos muy muy pequeños.

Esto es todo de momento jejeje. Ire poniendo cosas conforme vallan sucediendo.

Bueno, hoy sabado, despues de estar haciendo el ciclado desde el martes, he medido y he obtenido estos valores, tengo solamente 4 test de momento mas el refractometro.

Temperatura 28 ºC
Densidad 1023
NO3 10
Fosfato 0,1
Dureza 12 dGH
Calcio 180

Tengo que decir, aver que me recomendais. La sal que compre es la coral reef que viene con dos aditivos en botes liquidos que son calcio y magnesio, para aditarlos. Me recomendaron por el foro que lo aditara cuando estuviera haciendo el ciclado y haciendo mediciones previas. Así que decirme como va eso, porque tengo el calcio bajo y no tengo ni idea...

Solo decirte que has comenzado con todo muy bien previsto, me gusta cuando alguien piensa todo tan bien y lo hace todo sin chapas, me gusta.
Tu reef me recuerda mucho al mio de 120 cuando empecé, aunque yo no empecé tan bien pensado todo como tu lo has hecho XD.
De la sal que utilizas no tengo ni idea, yo utilizo reef crystals, tanto para el de 120 L. como para el de 450 L. y me va muy bien.
Suerte con tu reef y que sigas igual de bien.

Perdon, la sal es coral marine reef salt de grotech, que melio con tantas marcas jejeje

Oye.... hazme un favor, ya que veo que tienes un mce 300 igual que yo colocado en el 120.... ¿ me puede decir cuánto mide el tubo de aspiración de agua que se introduce dentro del aquarium ? desde el codo ( sin incluir ) hasta la rejilla de abajo ( incluida ).
Es que se lo compré a un chico de 2ª mano en tiempos y este lo modificó y me gustaría dejarlo en original.
Respecto a la sal ni idea, pero yo te recomendaría la Reef Crystals por comodidad, es indicada tanto para corales y peces con esta no tienes que complicarte en añadir nada.
Yo cambio 6 Litros semanales ( + - 5% ) y muy bien.

como ya te dije,que contento estoy con este proyecto.
creo que el trabajo a salido muy bien.

no me habias dicho el tema de los parametros
tienes que subir el calcio a 450 pero primero nos interesaria saber el magnesio,para empezar por el

Hola manu, ¿como pones las fotos directamente sin usar link.

Bonito proyecto.

Saludos.

manu le as puesto actinicos a la pntalla

PD: esta ya en proceso paisano ya iremos intercambiando algunos corales jejeje

como ya te dije,que contento estoy con este proyecto.
creo que el trabajo a salido muy bien.

no me habias dicho el tema de los parametros
tienes que subir el calcio a 450 pero primero nos interesaria saber el magnesio,para empezar por el

jaja, lo hice corriendo por la tarde y pa mi que no estan muy exactos, de todas formas mañana por la tarde compro test de magnesio, ph, no2 y corriendo a acerlos y a aditar magnesio y calcio si falta.

Hola manu, ¿como pones las fotos directamente sin usar link.

Bonito proyecto.

Saludos.

Pues es facil, cuando subes las fotos la misma pagina te da un enlace que pone delante y detras , copias ese enlace y lo metes y directamente te sale la foto.

[quote="Drako, post: 634175"]manu le as puesto actinicos a la pntalla

PD: esta ya en proceso paisano ya iremos intercambiando algunos corales jejeje[/QUOTE]

Si, traia los 4 tubos la pantalla, acutalmente esta funcionando solo con dos, uno blanco y el otro actinico. Con 78 w ahor amismo voy mas que sobrado, ya que tiene 90 litros de agua, lo demas es roca y arena. Seras tu el primero en darme alguno no?? jajajaja, porque yo estoy cortito jajajaja

Última edición:
Po no tengo como quien dice "cojones" de subir el magnesio y el calcio, despues de aditar ambos, sigo con el Magnesio en 1280 y el calcio no me sube de 200...Aver si alguien me hecha una manita, porque nose que hacer.

Y otra cosita, la roca traia dos corales, son los que aparecen en la foto, el marron lo veo bastante bien, pero el verdecito, nose, ahi se ve como si tuviera algo hinchado en el centro, un rato despues de la foto segrego como algo marron por el centro y ahora le estan saliendo pintas blancas por los extremos, y no tengo ni idea de por qué. Lo mismo es por culpa de la falta de calcio o algo...

manu, eso es un discosoma maron y una ricordia y lo que le esta pasando a la ricordia es normal se esta adactando

estas aditando como te dije ,
el mg ya esta bien

manu, eso es un discosoma maron y una ricordia y lo que le esta pasando a la ricordia es normal se esta adactando

estas aditando como te dije ,
el mg ya esta bien

la ricordea cuando venia en la roca estaba mucho mas grande y durante estos 8 dias ha ido para atras como quien dice, hasta estar así y hoy segregar eso marroncito. Veo que está viva, pero nose si a este paso morira. El magnesio asite un poco ayer pero sigue en 1280, y me gustaria tenerlo en 1350, en cuanto al calcio esta en 200. No sé si debo bajar la dureza del agua ya que esta en kh 12, y luego ya ponerme a estabilizar el magnesio y el calcio, aver que me recomendais.

pues hoy me llevado una sorpresa y es que ambos corales estan mas bonitos, será que han subido algo los parametros del calcio y magnesio!!

Pues tras otros cuantos de dias y depsues de irme por ahi el puente de vacaciones, he medido y tengo esto...

Densidad 1023
Tmp 28ºC
NO2 0
NO3 0
Kh 10.5
Ph 8
Fosfato 0
Magnesio 1300
Calcio 180

Como veis aun tengo el calcio bajo, aunque el magnesio ya he podido subirlo casi a su nivel, ahora estoy aditando poco a poco calcio hasta conseguir el nivel idoneo, aqui unas fotos de tal y como está ahora...

Ya me están saliendo las algas filamentosas, espero que no crezcan demasiado y se vallan quitando....

En esta se ve un poco las algas que me están saliendo ya y como el suelo esta cogiendo un color rojizo o marroncito.

Y por ultimo una general del acuario entero tal y como está en el salon..

Atrás