Mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ace Ventura dijo:
Que belleza, que bien planificado todo, y que pechá de birra señor :)

Ligera preguntita: No están los T5 muy por encima del tanque?

los he puesto asi de altos para poder trabajar bien hay que meter roca y arena, se puede graduar la altura y quitar la pantalla facilmente, para cambiar los tubos
gracias a todos, espero que os guste mas cuando este lleno eso sera buena señal,porque le tengo mucho miedo a las algas
bueno que hago pinto el cristal trasero, lo dejo como esta o pongo vinilo?
antes de meter nada tengo que hacer esto porque despues no hay quien mueva el acuario

saludos

Con perdón pero, ¿cómo coño ha salida oscura la primera foto, la de pantalla encendida? XD XD XD

Buf me dan ganas de ampliar mi acuario :D :D

EXCELENTE !!!

¿el durso te lo has fabricado tu? ..... parece un poco complicado de poner con las tirantas...¿no?, ¿cabe bien la mano?

DeadLy dijo:
Con perdón pero, ¿cómo coño ha salida oscura la primera foto, la de pantalla encendida? XD XD XD

Buf me dan ganas de ampliar mi acuario :D :D

EXCELENTE !!!
deje todo el piso a oscuras y se me ilumino todo el salon de azul una pasada
ademas que la camara es nueva y no la entiendo mucho

juanbarrera dijo:
¿el durso te lo has fabricado tu? ..... parece un poco complicado de poner con las tirantas...¿no?, ¿cabe bien la mano?

el durso y el retorno me lo han echo en sirocco tu les dices lo que quieres y te lo hacen, y entra perfectamente no es complicado, debo de pegar el durso al cristal? o simplemente enrroscarlo, la verdad es que estoy un poco pegado
con el tema de las tuberias de pvc veremos si no la armo

saludos

jejeje...se que soy un pesado....

¿esa urna es la R1 solo cristal? ¿los perfiles plateados vienen de serie o son un extra?

Tiene una pinta fantástica, el acuario y la nevera. A ver cuando podemos ver mas fotos con ese tanque lleno de vida. Pero quillo hay que comer también eh? Suerte!! :complice: :complice:

Karvel dijo:
Tiene una pinta fantástica, el acuario y la nevera. A ver cuando podemos ver mas fotos con ese tanque lleno de vida. Pero quillo hay que comer también eh? Suerte!! :complice: :complice:

la comida esta guardada en otro XD XD XD XD

juanbarrera dijo:
jejeje...se que soy un pesado....

¿esa urna es la R1 solo cristal? ¿los perfiles plateados vienen de serie o son un extra?

es la que va solo de cristal creo R1 pero les dijes si me podian poner un perfil arriba y otro abajo, la que viene de serie con los perfiles perdia unos 8cm el nivel del agua y con esta no

saludos

Tiene buena pinta, dos cosas:
1-Sobre la pantalla: Haz el ciclado de la roca sin luz (a poder ser yo lo haria fuera, en otro deposito, para meterla en el agua del tanque ya curada y no partir de un agua con exceso de nitratos) y comienza a iluminar poco a poco (de menos tubos y menos horas a mas) y cuando alcances el fotoperiodo completo, si dices que puedes ajustar facilmente la altura de la pantalla, deberias irla bajando hasta unos 8-12 cm de la superficie para sacarle el maximo rendimiento.
2- Sobre el fondo: a menos que lo pienses dejar que se recubra de alga coralina, SIN DUDA deberias pintarlo de azul (mas bien clarito, da mas sensacion de luminosidad y queda muy natural). En cualquier caso, yo lo pintaria, por si luego lo de las algas coralinas no salen como tu quieras,no te gusta,etc.
Un saludo

yano dijo:
Tiene buena pinta, dos cosas:
1-Sobre la pantalla: Haz el ciclado de la roca sin luz (a poder ser yo lo haria fuera, en otro deposito, para meterla en el agua del tanque ya curada y no partir de un agua con exceso de nitratos) y comienza a iluminar poco a poco (de menos tubos y menos horas a mas) y cuando alcances el fotoperiodo completo, si dices que puedes ajustar facilmente la altura de la pantalla, deberias irla bajando hasta unos 8-12 cm de la superficie para sacarle el maximo rendimiento.
2- Sobre el fondo: a menos que lo pienses dejar que se recubra de alga coralina, SIN DUDA deberias pintarlo de azul (mas bien clarito, da mas sensacion de luminosidad y queda muy natural). En cualquier caso, yo lo pintaria, por si luego lo de las algas coralinas no salen como tu quieras,no te gusta,etc.
Un saludo

yano para ciclar yo metere la roca directamente en el acuario, mi acuario va con arena y quiero poblarla y lo mejor es meter la roca directamente ademas que no tengo prisa se llevara todo el verano ciclando como minimo 3 meses (esto ultimo entre "" que me conozco) aunque me va a resultar facil porque todavia no vivo en el piso nuevo, la iluminacion ire aumentando poco a poco y en el ciclado solo voy a encender 2 tubos y despues mas tarde ya ire aumentando poco a poco,
la trasera creo que la pintare de azul clarito

un saludo y gracias

Leon dijo:
yano para ciclar yo metere la roca directamente en el acuario, mi acuario va con arena y quiero poblarla y lo mejor es meter la roca directamente ademas que no tengo prisa se llevara todo el verano ciclando como minimo 3 meses (esto ultimo entre "" que me conozco) aunque me va a resultar facil porque todavia no vivo en el piso nuevo, la iluminacion ire aumentando poco a poco y en el ciclado solo voy a encender 2 tubos y despues mas tarde ya ire aumentando poco a poco,
la trasera creo que la pintare de azul clarito

un saludo y gracias

No es una mala opcion Leon, pero ten en cuenta que en el ciclado de la roca mueren muchas cosas (gusanos en gran cantidad,esponjas, cangrejos,etc) y todo lo que muera no sirve para poblar nada, solo para contaminar el agua.
Curando la roca en todo deposito, eliminas todo lo que se muere, y apenas pierdes nada vivo (ya que lo que sobreviva permanece en la roca).
Ademas para poblar la arena de microorganismos y bacterias naturales ya tienes la arena viva nature´s ocean que los trae. Y son microorganismos propios de la arena, que no son los mismos que los de la roca.
Yo es que pa la calidad del agua soy muy exigente... ;)

me lo pensare
¿cuanto tiempo tendria que estar la roca en un recipiente?
saludos

jojojoj esa instalacion esta de 10 felicidades y de kuantos grados son los t5?

saludos y mas saludos

Supongo que dependera de cada caso, yo en el mio metí una caja de 23 kg de roca en un deposito de 100l con circulacion del agua durante 1 mes y medio aprox. (a partir de los 20 dias cada semana puedes ir pasando 1-2 piezas al acuario)
Cuando pase esos kg, meti otra caja de 23 kg y la misma operacion. En 3-4 meses toda la roca en el acuario ppal. Si el deposito es mas grande, podrias curar toda la roca de una sola tanda.
Yo adité bacterias biodigest durante todo el ciclado (en deposito y acuario) y apenas subieron los nitratos en el tanke ppal unos pocos dias despues de pasar toda la roca, y despues nunca mas se supo de ellos. :contento:

estoi interesado en comprar una pantalla como la tuya pero de 4x39 o 6x39, queria saber si la pantalla permite encender por separado los t5? si se puede programar de alguna manera para que no se enciendan todos los t5 de golpe?, si lleva los tubos incluidos o se compran a parte?, i que tubos lleva en el caso de que esten incluidos? menudo rollo te metido..

aqualight dijo:
estoi interesado en comprar una pantalla como la tuya pero de 4x39 o 6x39, queria saber si la pantalla permite encender por separado los t5? si se puede programar de alguna manera para que no se enciendan todos los t5 de golpe?, si lleva los tubos incluidos o se compran a parte?, i que tubos lleva en el caso de que esten incluidos? menudo rollo te metido..

en la mia de 8x80w se pueden programar y encender solo 2 tubos te pongo de nuevo una foto

[TodoMarino.com] Mi acuario

uno de los enchufes enciende 2 tubos y el otro los otros 6, el transformador es para los ventiladores que tiene encima la pantalla, no se como sera la de 4 o 6 de 39w pero supongo que sera igual, los tubos no vienen con la pantalla

saludos

julian77777 dijo:
jojojoj esa instalacion esta de 10 felicidades y de kuantos grados son los t5?

saludos y mas saludos

pues no se los grados lo que se es que el salon lo tengo azul cuando la enciendo
4 ATI Aquablue Special
4 ATI Blue Plus
saludos

En deltec los equivalentes a esos tubos son de 15000 y 22000K respectvamente, supongo que seran bastante similares (sus espectros lo son)

Buenas

Yo creo que no equivalen a Deltec, el spezial probablemente si, pero los blue plus me da que no eh.

Los blue plus dan una luz azul , asi brillante, y los 22.000 de deltec dan una luz azul asi profunda.

Los 22000 de deltec, serian equivalentes a los actinic blue de ATI.

Un saludo

Atrás