Mi acuario!!

Provincia
Barcelona
Bueno, pues por fin pude empezar a hacer el ciclado de mi nuevo nano. Lleva 5 dias ciclando solo os pongo una fotillo.

La roca me tardo en llegar 6 dias :diablo: se la compre a un compañero del foro y me llego bastante humeda, se me habra muerto parte de la fauna pero espero que todo no. Al dia siguiente de meter la roca añadi biodigest, luego al cabo de dos dias medi otra vez los nitritos y estaban a 0. :seguridad

Os pongo una foto de la roca a ver que os parece.

Por cierto, estoy viendo que la coralina se me esta volviendo mas blanca, esperare a terminar el ciclado para poner el calcio y el magnesio en su sitio.

Un saludo!!!

Tiene muy buena pinta ahora a esperar.... lo de los trasportes... yo he estado 3 dias detras de unas piezas de corales y las fui yo a recoger al final con la caja reprecintada, medio rota, empapada... sobrevivieron pero joder!!!

tommy a mi tambien me ha pasado eso alguna vez, la roca tiene un color muy bueno, ya veras como empiezan a crecer las cosas

Gracias a todos por responder, pensaba que esperar a que termine el ciclado era facil y que podria aguantar sin meter nada. Pero es muy duro!!!! :no_tires_

Estoy midiendo los parametros durante esta semana y siempre estan igual:

PH: 8,2
KH:7
Nitritos: 0
Nitratos:1mg/l

Hoy me he comprado el test de calcio para ver como esta, tiene pinta de estar bajo porque la coralina cada vez esta mas blanca, adito calcio o mejor me espero?

Un saludo!!!:super_com

Yo no aditaria nada hasta dentro de unos meses excepto biodigest.

La roca genial ...!!!

Gracias Roviraje!!!

Adite biodigest el segundo dia, lei que vendria bien.

Una pregunta tengo un bote que pone Marinium "all in one", para que sirve y cuando lo utilizo??:no_tires_

Un saludo!!!:satisfech

tWintowers, ALL IN ONE NOOOOO, y menos en un nano, son trazas, y lo unico que consiguen, es que se te ponga el acuario PETAO de ciano, te lo digo por experiencia...:no_tires_.

Enga, SaLuDoS:super_com.

Tiene muy buena pinta, ahora ha esperar que cicle rapido jejejeje.
Un saludo.

es normal que las calcáreas esten blanqueando posiblemente por la exposicion al aire en el transporte también influye que tengas bajo el calcio puedes aditar y subirlo pero ten en cuenta el equilibrio y si subes el calcio también controla el magnesio y el kh que lo tienes bajo
calcio 400
magnesio 1200
kh 8
si los colocas así están de muerte ya
el all in one como bien te comentan son trazas y en un acuario de 60L y sin ningún coral no son necesarios aun ya que nadie los consume y ya tendrás ya que las sales suelen venir con aporte extra de traza

Hola, espero que tengas suerte con el proyecto, los primeros meses con paciencia y sin prisas, intenta ajustar todos los parametros poco a poco y familializarse con la quimica antes de meter nada vivo.....

Saludos:)

Ok!!! pues nada de "All in one".XD

Pues he medido calcio y magnesio y me e llevado una sorpresa me parecia que iban a estar bajos y el calcio esta a 460 y el magnesio a 1260.

Luego he visto que el Kh estaba a 7, e aditado y luego lo he vuelto a medir y estaba en 8 ya. He conseguido graduar el ventilador y ahora esta a 25º clavaos y salinidad a 1024.

Ahora en teoria esta bien,no?:seguridad

Bueno os pongo unas fotillos de cosillas por ahi que empiezan a crecer:)

Y una foto de la coralina, que va perdiendo color....:lloroso:

perdonadme por las fotos, son horribles...XD

Tambien como podeis ver, tengo algas que ya venian en la roca, aunque me a parecido ver que tengo un poquito de cianos.:malvado:

Bueno, ya no os entretengo mas.

un saludo y gracias!!!

Atrás