Mi acuario desde el inicio hasta hoy

10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
La verdad es que tienes un acuario la mar de elegante. Me gusta a rabiar ... Además así blanco, da una sensación al salón mucho más guapa. Es una suerte que lo hayas podido reconvertir a marino de forma tan efectiva. Lo del carborundum es una genial idea, porque son una pasta las coronas de diamante. De las cosas que más me han gustado es la forma que quedan escondidas las bombas de movimiento. Un acierto.

Si me permites una sugerencia, yo dedicaría la parte central a un refugio de chaeto, ya que buscas reducir los nitratos con otros sistemas, pero llegará un día que tengas seguramente una pequeña desproporción de fosfatos, y un método estupendo de equilibrar el consumo de forma natural, sin resinas y evitar que te salgan algas, es precisamente, meter algas, qué mejores competidoras que la chaeto.

Sobre los nitratos, yo seguiría con los NP Biopellets, no he llegado a leer si los quitaste o no, pero no me pasaría a los Bactopellets. Nosotros también teníamos algo altillos los nitratos, y probando con los biopellets, el primer mes no parecía haber bajado nada, pero ahora, dos meses después, menuda diferencia, los nitratos se van volando, ahora sólo tenemos 5-10, dando de comer de forma alegre y con muchos habitantes. Y eso que aún no hemos llegado a la cantidad total recomendada de biopellets y aún así se nota la bajada. De momento esperaremos a ver, para no dejar totalmente los nitratos a 0 sin tener un consumidor de fosfatos, pues tenemos muy poquita chaeto. Pero vamos, que yo te recomendaría seguir con los biopellets, con un buen movimiento para que sean efectivos (nosotros usamos el lecho fluido Boyu más baratuco y una bomba de 1000l), poner un buen refugio de chaeto, que regule nitratos y fosfatos, y esperar. De veras tardarás mínimo 2 meses en ver algo.

Un saludo y suerte! No dejes de mostrarnos la evolución ...

Madre mía!!! valla ladrillote te as molestado en escribir... digo...... si no le contesto me fusila, jajaja

Bueno, en primer lugar agradecerte los alagos, siempre suben la moral, ago lo que puedo para tener esto lo mejor posible, jeje.

Sobre la sugerencia, la estoy teniendo en cuenta pero tengo que ponerme a pensar como distribuyo el espacio, ya que como ves es un poco reducido.

A ver si subes algun post con tu proyecto que no e visto nada por el foro!

Un saludo!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chicos!

Bueno, me he fabricado un pequeño reactor de BioPellets y lleva metido en el sump 3 días....
Consiste en un bote con una entrada de agua por la parte superior hasta el fondo y una salida de agua por la parte superior también con una pequeña rejilla para que no se salgan loas BioPellets. La bomba que he utilizado es una de 1000 l/h, os he echo un pequeño video en el que podeis observar como se mueve:

[video=youtube_share;hhV-5CCpPu4]https://youtu.be/hhV-5CCpPu4[/video]

Bueno, y hoy he echo una fotillo para que veais como esta el acuario, espero que os guste!

Saludos!

IMG_2779.jpg
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Me parece un post súper bien llevado y explicado, con detalles de todo el proceso, enhorabuena por todo el currazo que te has pegado.

Una cosa, o me pierdo en algo o donde están los nitratos altos en 0,4?
Yo los quisiera tener siempre así.

Un saludo y animo con el proyecto.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
El reactor casero se te mueve muy bien, es justo como se debe mover. :) Dales más tiempo y verás, y mejor si tienes chaeto para que consuma algo de fosfatos y no se desequilibre, y puedas dar de comer todo lo que quieras.

Mi acuario sólo tiene esquejitos recién puestos, no dice mucho ... cuando vea que se adaptan ya pondré una fotillo ...

A ver si nos enseñas el sump nuevo instalado ... ;)
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Que pasada me encanta tu acuario todo genial explicado con todo tipo de detalles. Un saludo compañero y no dejes de subir fotos :)
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Me parece un post súper bien llevado y explicado, con detalles de todo el proceso, enhorabuena por todo el currazo que te has pegado.

Una cosa, o me pierdo en algo o donde están los nitratos altos en 0,4?
Yo los quisiera tener siempre así.

Un saludo y animo con el proyecto.

Hola Xavier!

Muchas gracias por tus alagos. :)

Los nitratos a 0,4 es lo mismo que 0,40 jeje asi que altos estan un rato... A ver si los consigo bajar con el reactor este casero.

Un saludo!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
El reactor casero se te mueve muy bien, es justo como se debe mover. :) Dales más tiempo y verás, y mejor si tienes chaeto para que consuma algo de fosfatos y no se desequilibre, y puedas dar de comer todo lo que quieras.

Mi acuario sólo tiene esquejitos recién puestos, no dice mucho ... cuando vea que se adaptan ya pondré una fotillo ...

A ver si nos enseñas el sump nuevo instalado ... ;)

Hola compañero!!

Al final no voy a poner alga, no me cabe nada mas... Para los fosfatos tengo siempre puestas unas resinas que duran 6 meses y van de lujo, siempre estan a 0 o 0,03 cuando dan algo, así que los fosfatos no me preocupan.

Animate y abre un hilo con tu acuario desde el principio hasta hoy y compartes tus experiencias, seguro que ayudas a muchos!

Por cierto, la foto del sump ya instalado la tienes en la pagina anterior jeje

Un saludo y gracias por seguir el post!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Que pasada me encanta tu acuario todo genial explicado con todo tipo de detalles. Un saludo compañero y no dejes de subir fotos :)

Hola Dany,

Muchas gracias por el comentario, oye, e leido tu post y siento lo del mueble y el sump, animate y paciencia, ya veras como pronto lo tienes todo montadito y ciclando!

Cualquier duda, aqui estamos, Un saludo!
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Hola Xavier!

Muchas gracias por tus alagos. :)

Los nitratos a 0,4 es lo mismo que 0,40 jeje asi que altos estan un rato... A ver si los consigo bajar con el reactor este casero.

Un saludo!


Por supuesto que es lo mismo, me imagino que lo que no estamos hablando es de las mismas unidades, porque si es mg/l yo no los veo mal.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Por supuesto que es lo mismo, me imagino que lo que no estamos hablando es de las mismas unidades, porque si es mg/l yo no los veo mal.

Hola!

Pues si que hablamos de las mismas unidades, lo tengo a 40 mg/l para peces no es muy alto pero para corales a partir de 20 mg/l ya empieza a ser peligroso.

A lo mejor estoy equivocado, se que hay opiniones sobre los nitratos de todo tipo. La info la e sacado de este articulo, te dejo el enlace.



Saludos!!!
 
Última edición:
21 Mar 2013
101
Badajoz
Provincia
Badajoz
Hola Julito en primer lugar felicitarte por tan precioso acuario, el diseño queda de fábula en tú salón, que decir de tu brico, IMPRESIONENTE, muy buen trabajo muy bien explicado y muy buenas fotos, si señor felicidades y a disfrutar.
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Perdona que te estropee el hilo con esto, pero es que si tienes un error en la interpretación de la cantidad de los nitratos y tienes 100 veces menos de lo que crees y empiezas a reducirlos se puede liar una buena.
0,4 mg/l = 0,40 mg/l
Pero 0,40 mg/l NO ES IGUAL. 40 mg/l

Si tienes 40 mg/l si que deberías reducirlos, de hecho yo acabo de llevar a cabo una reducción de nitratos pero si los tienes a 0,40 mg/l no deberías reducirlos demasiado. Yo al menos los he dejado en 0,50 mg/l y he parado.

Bueno, un saludo y que sigas con este currazo de acuario que tienes entre manos.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Julito en primer lugar felicitarte por tan precioso acuario, el diseño queda de fábula en tú salón, que decir de tu brico, IMPRESIONENTE, muy buen trabajo muy bien explicado y muy buenas fotos, si señor felicidades y a disfrutar.

Mil gracias por ese impresionante en mayusculas!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Perdona que te estropee el hilo con esto, pero es que si tienes un error en la interpretación de la cantidad de los nitratos y tienes 100 veces menos de lo que crees y empiezas a reducirlos se puede liar una buena.
0,4 mg/l = 0,40 mg/l
Pero 0,40 mg/l NO ES IGUAL. 40 mg/l

Si tienes 40 mg/l si que deberías reducirlos, de hecho yo acabo de llevar a cabo una reducción de nitratos pero si los tienes a 0,40 mg/l no deberías reducirlos demasiado. Yo al menos los he dejado en 0,50 mg/l y he parado.

Bueno, un saludo y que sigas con este currazo de acuario que tienes entre manos.

Hola de nuevo!

No te preocupes que no me estas estropeando el hilo, yo me tomo las criticas positivamente y algunas veces aprendo y todo, jeje.

Me has echo dudar y e ido a ver el test de nitratos de Sera que es el que utilizo y tengo que decirte que efectivamente, tienes razón, tenia un lio con el valor de mucho cuidado...

Bueno, aclarar que los nitratos los tengo a 40 mg/l que si son altos como yo decia y efectivamente tienes tu razón en que 0,4 o 0,40 mg/l es un nivel muy bueno y en este caso no haria falta bajarlos.

Mis disculpas por que con las prisas muchas veces y por tratar de hacerlo lo mejor posible a veces me equivoco.

Un saludo y gracias!
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Felicidades por la panza de currar que te pegas, pq para verlo asi de limpito hay que currar. Por cierto me gusta mucho el acuario.
Yo tengo un 200l que netos seran unos 180l sin sump y no soy capaz de tenerlo como tu, aunque todo llegara.

Yo solo te hago una sugerencia para bajar los Nitratos.

Que conste que yo no voy a comision ni tengo mas interes que el de ayudar.

¿Has oido hablar del método rainbow?
En ese metodo hay un producto que es barato dura bastante y se llama blue.
Son hidratos de carbono que lo que hacen es alimentar a las colonias bacterinas para que se reproduzcan y aumenten su número y vayan haciendo lo que tienen que hacer, que es eliminar los nitratos. Para ello necesitan hidratos de carbono. De paso tus corales lo agradeceran porque lo que sobra lo usan de alimento para crecer y tal.

A mi me esta ayudando mucho con los atos este metodo, aunque llevo muy poco tiempo.

Tambien hay una cosa que me choca, los biopellets los tienes en un reactor agitandose (eso creo que lo que hace es disolverse para que las bacterias lo utilicen de alimento) como el blue pero mas lento.

En el Rainbow los pellets se colocan sin movimiento en un bote o malla en una zona sin corrientes para que se cree una camara anoxica (no se si lo digo bien), sin oxigeno para que las bacterias consuman los nitratos. Si los tienes en movimiento y a traves de una corriente, hay demasiado oxigeno y esa camara no se crea por lo que las bacterias no hacen su trabajo.

Vamos lo que he leido en otros hilos.

Y el centropyge loriculus te toca los lps, sps o come seco. Es que a mi mujer le encanta ese pez y posiblemente lo tenga que meter si quiero seguir disponiendo de $$$$ para ir ampliando y tal.

Saludos.
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Un saludo Julio, es que me chocaba el valor porque como he estado últimamente con ese tema pues me canto un poco. Lo importante es que el concepto de que lo tenias altos lo tenias claro.

Año y a ver si les das caña a esos nitratos.
Como experiencia y como yo tampoco cobro de nadie me permito aconsejarte lo que he estado utilizando y tenia unos niveles quizás incluso mayores a los tuyos, es el NO3:pO4-X de Red Sea, ahora te volveremos majareta con productos de estos, jejeje.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Jaja, ya nos estabas asustando con tus nitratos altos tan bajos :D ...

El rainbow es parecido a los biopellets, pero tienes que darles una fuente de carbono extra (el producto que se añade al agua). Los biopellets ya tienen el carbono en forma de ese plástico biodegradable especial, y lo tienen siempre hasta que se desintegren las bolitas, cuanto más nitrato, más bacterias. Yo creo que es más cómodo, lo montas y te olvidas. Y sí tiene que estar en movimiento, sino se crean sulfuros, de hecho el compañero julito con su reactor casero les ha dado un movimiento perfecto (así deben moverse).

Yo les daría una oportunidad de mínimo 3 meses y si no, ya cambias a otra cosa. Nosotros empezamos con los nitratos tan altos como tú, y ahora, 3 meses después (el primer mes no baja nada), los nitratos están a 5 mg, dando de comer a saco-paco y bastantes habitantes. Hemos puesto chaeto también, pero ahora.

La verdad es que para tener los nitratos altos, tu acuario está muy guapo. Es de los pocos acuarios que hay que enseñar con mueble, pantalla y todo, además del cachito del salón. Queda muy bien.
No dejes de mostrarnos su evolución ....


Un saludo!
 
23 Jun 2013
10
Coslada
Provincia
Madrid
IMPRESIONANTE , julito me tienes que explicar como va el rebosadero, quiero modificar en un futuro mi urna de 220l ya que me quiero pasar a marino, viendo esta maravillas que haceis me dan ganas de hacerlo ya jaja pero es verano y bastante tengo con podar la cuba de mi actual tanque, no veo bien como van los taladros que hicistes , ¿Qué van en el fondo del tanque? ¿Qué diámetro tiene la bajada y la subida? ¿Quién te ha echo el sump? También soy de Madrid y no tendría inconveniente en moverme aquí se llega rápido a todos los sitios. Un saludo y sigo tu hilo ansioso es una verdadera maravilla.
 
Arriba