Mi acuario desde el inicio hasta hoy

28 Oct 2010
969
españa
Provincia
Arganda del Rey Madrid
esta muy bonito si señor, y muy currado con sus fotos y explicaciones, enhorabuena!! Lo que mas me ha impactado son los agujeros en cristal con corona para madera... eso si que es flipante jajajaja. un abrazo y a seguir disfrutandolo!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Muchisimas gracias por los comentarios!!! Son muy alagadores... Jeje
La verdad, desde que me inicié en este mundillo, con el nano, todo lo que se es gracias a vosotros, me empapé bien leyendo en el foro y aprendiendo de unos y otros, es más, a dia de hoy lo sigo haciendo.
El caso es que creo que teneis todos más que merecido, con lo que me aportais, que aya colocado este ilo, para que otros al igual que yo lo hice, aprendan algo de mi si es posible y puedan empezar en este maravilloso mundo del marino...

GRACIAS A TODOS.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
esta muy bonito si señor, y muy currado con sus fotos y explicaciones, enhorabuena!! Lo que mas me ha impactado son los agujeros en cristal con corona para madera... eso si que es flipante jajajaja. un abrazo y a seguir disfrutandolo!

Ya abia leido tu post en el q montas tu pedazo de tanque, más largo que un dia sin pan por cierto... Jeje pero es un pasote!
Sobre los agujeros el secreto esta en la paciencia, el abrasivo y el agua... Eso si, la corona se queda sin dientes, es alucinante...

Muchas gracias y un saludo!!
 
23 Nov 2010
78
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Jajajajajaja! Ayyyy Julio! Mira que me gusta tu acuario pero eso de que sea curvo... NO!!!!Te lo digo una y mil veces... cuando miro por un lado veo las cosas bonitas y quiero continuar viendolas y tengo que irme hasta el otro lado porque desde el lateral curvo no se ve una M, sin que te duela la cabeza. Si ademas, pasando rapido las fotos, en la que sale vacio, me parecio ver una cafetera, asique fijate tu bien que ni mi subconsciente considera tal deformidad un acuario... Los acuarios no son como las mujeres, los queremos sin curvas!Y por muchas veces que te lo digo y me meto contigo...:yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]:
Espero que sigas en esta aficion por mucho tiempo y que vaya todo bien, no obstante un dia de estos tengo que ir con el martillo y el cincel para coger una acantha roja que tienes ahi malpuesta!:yb665[1]:
Esperamos que la evolucion sea positiva.
PD: te sobra una pareja de synchiropus
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Jajajajajaja! Ayyyy Julio! Mira que me gusta tu acuario pero eso de que sea curvo... NO!!!!Te lo digo una y mil veces... cuando miro por un lado veo las cosas bonitas y quiero continuar viendolas y tengo que irme hasta el otro lado porque desde el lateral curvo no se ve una M, sin que te duela la cabeza. Si ademas, pasando rapido las fotos, en la que sale vacio, me parecio ver una cafetera, asique fijate tu bien que ni mi subconsciente considera tal deformidad un acuario... Los acuarios no son como las mujeres, los queremos sin curvas!Y por muchas veces que te lo digo y me meto contigo...:yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]:
Espero que sigas en esta aficion por mucho tiempo y que vaya todo bien, no obstante un dia de estos tengo que ir con el martillo y el cincel para coger una acantha roja que tienes ahi malpuesta!:yb665[1]:
Esperamos que la evolucion sea positiva.
PD: te sobra una pareja de synchiropus

Lo que ay que oir.... Jajajaja Se que en el fondo te encanta... Asi que no me voy a meter contigo jejejeje

Muchas gracias por el comentario y me debes una visita....

Un abrazo!!!
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Precioso acuario y lo que mas me gusta es que este tan pegadito al sofá :yb61[1]: ...tiene que ser un verdadero placer sentarte en él con una cervecita y mirar a esos magníficos habitantes que mantienes en él. Seguro que teniendo ese pedacito de mar al lado, a la TV no la haces ni caso XD
Enhorabuena!

Un saludo
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Precioso acuario y lo que mas me gusta es que este tan pegadito al sofá :yb61[1]: ...tiene que ser un verdadero placer sentarte en él con una cervecita y mirar a esos magníficos habitantes que mantienes en él. Seguro que teniendo ese pedacito de mar al lado, a la TV no la haces ni caso XD
Enhorabuena!

Un saludo

Si supieras que siestas me echo... jajaja me tumbo por las tardes despues de comer a mirar toda la fauna y acabo siempre rilao....

Gracias y un saludo!!!
 
6 Jul 2011
52
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
Xulisimo Julito!! tienes un acuario precioso y como te dicen los compañeros mas ke kurrao con to los cambios ke le has hexo! te ha kedao de lujo!!
has explicado todo muy bien desde el principio y da gusto ver los cambios por lo ke ha pasado, siempre para mejor, enhorabuena!! a disfrutarlo y seguir haciendo ke los demas tambien lo hagamos viendo esas peazo de fotos! ;)
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Xulisimo Julito!! tienes un acuario precioso y como te dicen los compañeros mas ke kurrao con to los cambios ke le has hexo! te ha kedao de lujo!!
has explicado todo muy bien desde el principio y da gusto ver los cambios por lo ke ha pasado, siempre para mejor, enhorabuena!! a disfrutarlo y seguir haciendo ke los demas tambien lo hagamos viendo esas peazo de fotos! ;)

Me sacas los colores con tanto alago!!!! Jejeje muchas gracias, seguire incluyendo cosillas...

Un saludete!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, los cambios que valla haciendo, que ya os digo que los va a haber, los ire colocando aquí...

Si a alguno se le ocurre alguna duda o tiene alguna mejora para mi que no dude en postear que estare encantado de leerlo y contestar.

Gracias a todos!!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Acabo de terminar ahora mismo de colocar el enfriador en la terraza, debido a que empieza el verano no hay quien aguante el ruido que hace, a parte del calor que suelta y me calienta el salón un montón, el aire acondicionado trabaja más y en consecuencia el gasto de luz es mayor...

Mañana os pondre unas fotillos para actualizar esto. Lo siguiente que voy a hacer sera ampliar el sump, ya que ahora tengo más espacio en el mueble, pero para eso voy a esperarme un par de semanillas.

Me gustaría que me dieraís alguna idea sobre que poner en la ampliación del sump, debido a que mis nitratos estan siempre bastante altos y no hay quien los baje...

Las opciones que barajo son:

- una cama de arena con todo lleno de roca para mejorar la filtracion biológica.
- un refujio con algún alga que se coma el exceso de nitratos.
- llenarlo de manglares.
- una idea nueva que alguien me aporte...

Lo dicho, mañana subire fotos de la obra, saludos a todos!!!
 
Última edición:
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Si algún día te animas a comprarlo, creo que en este hilo explico de la mejor manera posible como convertirlo en marino, así que ánimo!!!

Saludos!
Pues sí, está perfectamente explicado. Se agradece :yb667[1]:

He visto las últimas fotos, y la verdad es que junto al sofá y visto a dos caras queda perfecto en salón. Se ve súper limpio y muy integrado.

Ya nos contarás que tal van esos nuevos cambios.

Un saludo.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, lo prometido es deuda, aqui esta la foto del enfriador en la terraza:

IMG_2603.jpg

Bueno, aprovechando la muestra del enfriador en la terraza, os quiero enseñar mis nuevas adquisiciones.
La primera es una bomba de impulsión de 3018 l/h, como vereis, el tamaño es desmesurado, la e tenido que cortar un poco la llave de subida por que no daba a basto el tubo del desague pero después de esos ajustes a quedado muy bien y el movimiento que da es impresionante.

IMG_2609.jpg

La segunda adquisición es un filtro para la eliminación de nitratos, funciona mediante electrolisis y dice ser lo último en tecnologia para este problema que algunos como yo tenemos... ya os contare que tal funciona, esta es la caja de dicho invento:

IMG_2612.JPG

IMG_2611.JPG

Espero que os vallan gustando las mejoras...
Saludos!!!
 
Última edición:
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Hola julio, lo primero felicitarte x tu acuario, es una autentica pasada como lo has transformado y leer la historia es apasionante!!

porfavor comenta como va tu nuevo filtro, me parece muy interesante y si te va bien no dudare con el tiempo en adquirir uno igual!
yo acabo de iniciarme en el mundo marino, por ahora me estoy informado a tope y hasta dentro de unos meses no empezare a comprar nada...

Un saludo y sigue publicando!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola julio, lo primero felicitarte x tu acuario, es una autentica pasada como lo has transformado y leer la historia es apasionante!!

porfavor comenta como va tu nuevo filtro, me parece muy interesante y si te va bien no dudare con el tiempo en adquirir uno igual!
yo acabo de iniciarme en el mundo marino, por ahora me estoy informado a tope y hasta dentro de unos meses no empezare a comprar nada...

Un saludo y sigue publicando!


Muchas gracias, bueno, respecto al filtro imagino que empezare a notar resultados en un par de semanas, aun asi analizo agua 2 veces en semana asi que si notara algo sorprendente a parte de indicarlo aqui, abriria un post solo para hablar sobre el filtro.

Es un filtro que acaba de salir al mercado, hara un par de semanitas, es muy muy barato y el mantenimiento es simplemente cambiarle anualmente una carga que trae. La carga tambien esta tirada de precio...

Saludos!!!
 
2 May 2011
150
Aguilas
Provincia
Aguilas, Murcia
hola Julito, la verdad que tu proyeto mola, ademas que no paras de hacer mejoras y eso me gusta un monton!! Respecto a lo del enfriador esta muy bien, yo lo voy a poner mas o menos como tu, pero he visto varios asi, y te aconsejaria que al tuvo por donde circula el agua lo fores con el materia que se forra los tubos del aire acondicionado, asi no perderas tempertatura en el trayecto de la terraza al acuario!! Espero haberte ayudado!! un saludo tio, y sigue con el post!!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
hola Julito, la verdad que tu proyeto mola, ademas que no paras de hacer mejoras y eso me gusta un monton!! Respecto a lo del enfriador esta muy bien, yo lo voy a poner mas o menos como tu, pero he visto varios asi, y te aconsejaria que al tuvo por donde circula el agua lo fores con el materia que se forra los tubos del aire acondicionado, asi no perderas tempertatura en el trayecto de la terraza al acuario!! Espero haberte ayudado!! un saludo tio, y sigue con el post!!!

Hola lajilla, gracias por tu consejo, cualquier comentario sobre como mejorar siempre es bueno.
Decirte, que para mi no esta acabado todavia por que los tubos a la vista quedan como el culo, asi que tenia en mente algo para taparlos y tambien para lo que tu comentas sobre la temperatura... Cuando lo tenga del todo terminado actualizare con unas fotillos, asi al que le interese por que tenga en mente un proyecto similar pueda tomar nota.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, hoy e tenido que quitar la bomba de subida que puse antes de ayer por que la bajada no da a basto, esta bomba es una burrada para este acuario, una pena...

Así que me e comprado una mas pequeñita, una eheim compac plus 3000, que me han dicho que va muy bien y echa mucha cantidad de agua. Efectivamente cuando la e montado e comprovado que así es aunque me gusta más la que e quitado, pero no estoy dispuesto a aumentar el diametro de bajada.
Si a alguien le interesa la bomba que equitado, que me mande un mp y le concreto informacion, de todas formas, es la de la foto de un poco más arriba.

Saludos a todos y gracias por seguir mi post!
 
Arriba