Mi acuario de 160 x 95 x 75

Provincia
Barcelona
Hola queria saludar a toda la gente del foro ya que gracias a ellos aprendí mucho cuando me inicie en esto (año 2008) y todo para que llegase un día en que me pudiese hacer mi casa con un trocito de mar sin tener que salir de casa.

El proyecto se ha hecho realidad gracias acuarios Je..er. Muy buena atencion y muy buenos acabados con relación calidad precio. Solo el tiempo de fabricación tiene un punto negativo. Pero todo perfecto. Lo recomiendo para futuros compradores.

Mi nombre es Albert Serrano y algunos me conoceran por ser reefserrano dicho acuario lo vendí todo para costerar un poco los gastos de la construcción de la casa. Durante estos dos últimos años he estado un poco desaparecido para poder construirla.

En esta dirección podreis ver mi antiguo acuario que ha pasado a la historia

Pero la cuestión es que me he independizado por fin y tengo mi acuario instalado ya.

Me la han tenido que hacer a medida para poderla adaptar perfectamente en el salón de la casa. Mas grande Podria haber sido pero visualmente no hubiese quedado elegante. Ha sido un gran acierto las medidas seleccionadas:

La urna principal es de 15 y hace 160 x 95 de ancho x 75 de alto con un rebosadero exterior central con dos bajadas de 32.
La subida del agua va por el exterior integrada en la pared de los cuales los tubos de subida de 25 no se ven. Debajo de la urna principal está la sala de maquinas con un rebosadero de 120 X 40 x 60 con skimmer, calentadores y refrigerador. Todo muy sencillo.
La iluminación hqi Lumenarc de 250 w cada foco.
Porque de algo he aprendido en estos años... y gracias a los percances que he tenido con el pasado (y francamente gracias a ellos he aprendido) desbordamientos, cambios de temperatura bruscos etc... es que lo mas sencillo es lo más eficaz,práctico y funcional.

Así que espero que os guste.. aunque no es nada del otro mundo comparado con los arrecifes que tenemos por aquí.

Asi que... tengo el placer de presentarles 1140 litros netos ya que la urna está hecha con refuerzos perimetrales.

p.d: PARA PODERLO ENTRAR NECESITE NI MAS NI MENOS... que a 12 tios... madre mia como pesaba eso.... bufff Fué un dia bastante duro.... Nunca me olvidaré!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75
    72961_10150709068628008_537243007_9633507_185319893_n.webp
    19 KB · Visitas: 169
    154497_10150834092498188_566138187_9500751_1035675457_n.webp
    73,3 KB · Visitas: 211
    574542_10150709073253008_537243007_9633534_103767611_n.webp
    11,4 KB · Visitas: 168
    526125_10150709069808008_537243007_9633511_1344142108_n.webp
    20,4 KB · Visitas: 170
    522933_10150709072383008_537243007_9633526_472064835_n.webp
    24,6 KB · Visitas: 172
baya bicharraco jeje tiene muy buena pinta ¿que skimmer usas?

un saludo

como dice el compañero menuda instalacion. el sohal y el naso son espectaculares

Una maravilla amigo,y esa chimenea decorativa queda muy bien,pon alguna fotillo de la sala de maquinas que tiene que ser la leche,saludos.

Última edición:
Lo veo Bien, pero hay demasiada roca a mi gusto... Yo le hubiera puesto la mitad y algo mejor repartida. Cuentanos que equipo tienes...skimmer, bombas , etc

Gracias por los comentarios. La Idea era hacer una isla y de ese modo crear escondrijos de cuevas para que los peces entren y salgan cuando les plazca. Menos roca ya lo probé pero queria que los peces nadasen en circulo. Se de antemano que en estos acuarios anchos la gente levanta torres normalmente dos torres dejando libre el espacio central.. pero con la colocación de piedra.. hay mil gustos y colores. Yo soy de la opinion que cuando mas cargado... mas realismo. mas sensacion de estar dentro y de buscar tus animales. Pasar tiempo mirando y mirando entre las rocas y en los detalles. Porque no debemos de olvidar que si se introducen los corales luego varian las formas de la colocación inicial de la roca porque no todos los corales necesitan mas iluminación que otros. También cambia mucho de verlo en persona que en 4 fotos que saqué.. Con el tiempo iré subiendo fotos y de su evolución. Pero será un proceso a largo plazo. Habra aproximadamente unos 1000 y algo kilos de roca debería de añadir iodo para que cogiese el colorido rojizo que tanto gusta.. pero este es un proyecto lento y que lo he hecho para disfrutar con tiempo. La sala de maquinas es lo mas sencillo que hay... ya experimenté con mi anterior acuario en tener mil y un aparatos en la sala de maquinas (lo podeís ver en mi web del exacuario) por eso el sump consta de dos bajadas de agua de 32 y 2 subidas de tubo de 25 (siempre la bajada mayor que la subida para evitar posibles desbordamientos e incidentes) regrigerador hailea para cuando llegue el veranito, calentadores, y dos skimmersTURBOFLOTOR BLUE 3000 AQUAMEDIC y un boyu que con el tiempo seran relevados por solo uno. Estoy estudiando cual poner ya que tengo una altura de 110 para poder trabajar agusto y que la altura del skimmer no influya para nada. ( varias opciones)

La sala de maquinas está forrada con panel acústico de pladur para aislar y reducir un poco el sonido de la bajada del agua y del skimmer.

Para concluir decir que es mi manera de agradecer a la gente de este foro en mostrar mi proyecto. Ya que se de antemano que hay un monton de acuarios dignos de admirar. Como el de jose roldan que me inspiró en iniciarme en ste hobby en el año 2008 y gracias a él seleccioné la misma iluminación que el usaba.

Para iniciarse en esto uno debe de leer mucho enriquecerse de conocimientos y tener un referente a seguir. A continuación subiré alguna foto de mis referentes y entendereís la colocación de la roca. Gracias y a seguir disfrutando con esto!!!

[TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75[TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75[TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75[TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75[TodoMarino.com] Mi acuario de 160 x 95 x 75

Última edición:
Una pasadaaaaaaa de arrecife, cuando consiga la madurez y colorido..... será un referente para todos nosotros, ánimo y suerte con ese gran pedazo de mar en tu salón!!!!!

Bueno , no habia caido con lo de la roca en cuanto a gustos xD! 1000kg de roca? O_o!
Bueno tiene muy buena pinta, en cuanto a los skimmers, planteate meterle un Bubble King, que saldra caro pero merece mucho la pena....
Esperamos mas fotos y que vayas introduciendo corales!
SALUDOS!

Se me colo un 0 perdon habra unos 100 y algo kilos de roca. Ya sabemos que para que haya una filtración biologica con la roca debe de ser proporcional con los litros de la urna. ej: 100 litro =10 kg // 1000 litros =100 kg. Exactamente nose cuantos habrá de kilos... pero por haí anda la cosa ;)

Y sobre el skimmer el que comentas es el ferrari.. se de muy buena mano que es la mejor marca de los skimmer pero también hay algunos que me llaman la atención por precio. Deltec, grotech, bubble magus nac, etc.. de momento voy tirando y ahorrando que este hobby es caro como todos sabemos. Saludos!!

muy guapo ese charco,por el skimmer podias probar un reef octopus son la ostia
un saludo

Claro! eso es lo primero, que la crisis se nota, y este hobby es caro xD, pero tambien los NAC son buenos... Cuando tenias pensado meter corales?
Sube alguna foto mas para verlas ;)

Atrás