Mi acuario, con un sump algo diferente.

11 Abr 2008
45
España
Provincia
Murcia
Bueno a continuación os presento mi acuario, donde en este post iré explicando la evolución del mismo y sobre todo algo curioso ( al menos desde mi entender, pues le tuve que dar bastantes vueltas al coco) por si a alguno de vosotros os sirve de inspiración.

1º comenzaré con una foto recién instalado hace unos 14 meses:



Se trata de un Ac Sirocco de 100x53x60 cm, iluminación 2 HQI 150w+ 2 tubos T5 de 39 w.

Estado actual, reciente:



Como se puede apreciar ha evolucionado en estos ultimos meses.


La cosa peculiar de mi acuario es que debido a las dimensiones reducidas del mismo, no dispongo de mucho espacio para integrar un sump de calidad( lo más completo posible) bajo el mismo.

Este de hecho hizo que incluso me plantera la posibilidad de comenzar con el proyecto, pues ... para montar una cosa sin muchas garantias de existo.... mejor estarse quieto o dar tiempo al coco para que este un día se inspire y des con una posible solución.

Pues bien, en mi caso llegó ese día gracias aun compañero del foro AVE. Esto quedó resuelto sacando el sump a un pequeño balcón que está próximo al acuario. Como vivo en 1º pude hacer unos taladros pasantes al piso, llevarme las conducciones por el bajo de casa ( gracias a que estaba deshabitado y tenía la llave (jeje)) y hacer otro pasante por el balcón, este es el resultado:



Además de solucionar el problema del espacio me quito el problema del ruido, que tampoco está nada mal.:super_com
 
Os comento un poco por encima la equipación actual:

- Pantalla led Maxspect G2
- Skimer Deltec AP851
- Bombas de movimiento Tunze+ controlador 7095
- Reactor de Calcio Buble Magus
-Enfriador Hailea 160
- Aquatronica
- Refugio + DSB

Ahí van algunas fotillos:











Bueno creo que de aparitivo va bien la cosa... poco a poco iré explicando las puntos más esenciales de mi equipación, cuidados,, etc..

Un saludo y espero que os pueda servir de ayuda
 
Algunos de mis habitantes:


Antes ( hace unos 14 meses, regalo de del amigo TORTUMAN)


En la actualidad.

ANTES:

DESPUES:


Algunas mas:
 
Muy bonito tu acuario y muy bien resuelto el tema del sump en el balcon. Por cierto notas que el calentador tiene que trabajar más por el hecho de que el sump este en el exterior, con la bajada de temperatura que se produce por la noche?
 
Tienes unas piezas muy chulas, enhorabuena!
 
que suerte teneis los de climas calidos; si hago yo eso en avila, el primer dia de invierno me toca poner bufanda y gorro a los peces y no te digo na cuando nos ponemos a -10º C....
una cosa por otra... nos ahorramos el enfriador en el verano XD
 
Muy bonito tu acuario y muy bien resuelto el tema del sump en el balcon. Por cierto notas que el calentador tiene que trabajar más por el hecho de que el sump este en el exterior, con la bajada de temperatura que se produce por la noche?

Gracias,

Creo que no excesivamente mas, esta claro que algo mas seguro, pero las conducciones de ida y vuelta las forre con camisa termoaislante y el sump lo tengo protegido con un mueble de tablero marino de 18 mm. La diferencia electricidad de los meses suaves ( ni calentador- ni enfriador) es poca.

Me estoy planteando aún así acristalar el balcón, ya veremos...
 
como se notan esas fotos tan buenas conn tu pedazo de camara.

aunque tu gran acuario tambien ayuda.jeej
 
Que buena idea..jejeje...me encanta la Coris aygula..y la evolución de los corales...Enhorabuena. Saludos
 
Menuda avolucion! Esta mui bonito y poder ahorrarse el ruido tiene que ser genial. Enhorabuena!
 
Joder ni se me habia pasado por la cabeza sacar el sump al balcon,,,,pero es una genialidad,,,fijate que habia pensado en sacar el refrigerador pero no todo el conjunto,,,,ya stoy poniendo la maquina a dar vueltas...
 
ya me surgen las dudas,,,podrias explicar esto:
Como vivo en 1º pude hacer unos taladros pasantes al piso, llevarme las conducciones por el bajo de casa ( gracias a que estaba deshabitado y tenía la llave (jeje)) y hacer otro pasante por el balcón

mi balcon y la urna estan en el mismo piso asi q no se como llevar la bajada hasta el balcon(pues estan al mismo nivel) q esta a unos 4-5 metros,,,pq digo yo q la fuerza de la caida no dara para mover el agua tanto,,,vamos no es plan de montar el tinglado y q no me llegue el agua,,,e pensado en fabricar un minisump para meter una bomba q lo mueva,,,pero claro,,,hay gasto energetico y ruido,,,alguna idea?

gracias
 
Zupezupejavi,
No debes de tener ningún problema, siempre y cuando la bajante esté en todo momento por debajo del nivel de salida del acuario.

Te explico tu duda:

En mi caso vivo en un 1º piso y lo que tengo debajo es un bajo comercial. Lo que hice fué taladrar el suelo y llevarme las conducciones por el techo del bajo hasta el balcón, el cual tuve también que taladrar. Para ello fue necesario una broca para hacer desagues ( me cobraron unos 100 €).

Si en tu caso no puedes realizar esto, otra alternativa es pasar las conducciones por tabiques, camufladas con canaleta, etc... Antes de dar el paso te puedes hacer una prueba, conecta con tubo flexible a la salida del ac y te llevas la manguera hasta donde vas a poner el sum, al final de la manguera le colocas una llave de paso. Un cubo será todo lo más que necesites. Habre la llave a la altura a la que va entrar la bajada en el sum y ves in situ que es lo que pasa ( te aseguro que mientras todos los puntos estén más bajos de la salida te saldrá agua)

Bueno espero haberme explicado bien, si tienes dudas intentaremos ir resolviendolas.

Un saludo
 
Francis como tienes conectado el suministro de agua al deltec?, por bajada o por una bomba?, dónde tienes el punto dulce (sin estar conectada la bomba aquabee) ?
 
Francis como tienes conectado el suministro de agua al deltec?, por bajada o por una bomba?, dónde tienes el punto dulce (sin estar conectada la bomba aquabee) ?

Por medio de una bomba de 1800 l/h.

Cuando esta parada la bomba el punto dulce lo da la altura de la salida del skimer.

PD: No es bomba aquabee, es eheim.

Saludos.
 
Atrás
Arriba