mi acuario con 2 focos de 30w

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
mi acuario con 2 focos de 30w de 15000k, y 2 de 10w en azul.

Hola,

por si a alguien le sirve de algo o le ayudo a decidirse, yo al mio le puse 2 focos de 30w en 15000K y dos azules de 10w, y encantado, los pocos corales que tengo van creciendo a buen ritmo. Al principio le puse uno de 30w, no quedaba mal, pero acabé poniendo otro, así tengo mucha luz que es lo que me gustaba.

Perdonad la calidad de las fotos, pero entre que el cristal es óptico y que justo había metido la mano y había algo de arena en suspensión las fotos han quedado un poco cutrecillas, medio oscuras, poco nítidas y con los colores algo raros.

Por cierto, alguien sabe algún truco para fotografiar con el cristal óptico?

salu2

PD: En las fotos sale solo un foco de azul, y en lugar del otro sale una bombilla led azul; es que el foco se lo he prestado a un amigo para que lo pruebe. gracias

He cambiado los focos, y he puesto 2 focos led de 30w en 15000k, y uno también de 30 en azul.

(enlace roto eliminado) (enlace roto eliminado) (enlace roto eliminado)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi acuario con 2 focos de 30w
    IMG_4374.webp
    69 KB · Visitas: 353
    IMG_4377.webp
    102,6 KB · Visitas: 336
    IMG_4380.webp
    71,9 KB · Visitas: 325
    IMG_4375.webp
    77,5 KB · Visitas: 326
    IMG_4376.webp
    78,7 KB · Visitas: 309
Última edición:
Hola,

¿cómo lo veis?, os parece suficiente o creeis que sería mejor montar tubos led, o las pantallas de brico que monta mucha gente?

yo la verdad que estoy contento, tanto por precio, consumo, como por luz, y de momento los corales estan tirando bastante bien, pero no se si me aconsejaríais otra cosa.

gracias

Hola jmora, la verdad es que por las fotografías se ve bien de luz y tono, de cuantos litros es el acuario?
Si comentas que los corales crecen bien, es buen síntoma de que la luz es adecuada, controla que tal van evolucionando...
Por cierto, donde los has comprado? Para ver precio y características....

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola,

el acuario mide 90x50x50 así que unos 225l. Si, de momento todo esta creciendo bien, tengo algo de ciano, pero por lo visto es normal por lo 'joven' de mi acuario.

me los consiguieron la gente de .

gracias

Hola, tengo lo que se ve en las fotos, perdón por no saber sus nombres, alguno tiene una ligera herida de la que se esta recuperando tras el paso por el acuario de un imperator y un mariposa.

gracias

esto es lo que tengo, mas un gusano de plumero.

Última edición:
Hola de nuevo.....
En principio por "números", parece que esta algo bajo de luz, ya que veo que en total tienes 80w para 225 litros, si solo vas a tener corales blandos o de bajo requerimiento de luz, se supone que no debe darte problemas...
Dejo el enlace directo de luces para acuarios

Un saludo

hola,

aparentemente no hay poca luz, se lo mostré a mi mentor y le pareció bien así. Agradeceré todo tipo de comentarios al respecto.

he visto por ahí que sale 1w por litro, pero mis focos son led, calculo que equivaldrían a 500w en halogeno.

salu2

Última edición:
Sobre los leds hay muchas opiniones y relaciones vatio-litro, hay gente que dice 1w/litro, hay gente que dice menos.... La mejor manera de verlo o quien mejor te lo dirá, serán tus corales.

La verdad es que en las fotografías, se ven bien iluminadas todas zonas, seguiré este post de cerca, ya que es interesante como alternativa....

Salu2

gracias, si puedo colaborar en algo decírmelo, no me cuesta nada hacer fotos o pruebas de lo que me pidáis.

gracias

Última edición:
Yo también tengo pensado meter un foco led de 30W de estos para mi acuario de 160L, los he visto por 80€ aquí en Madrid, lo malo que le veo es que no tiene nada para sujetarlo de forma "elegante" y queda un poco "rústico" equivale a unos 120W aprox reales.

Hola,

también en 15000K? ya nos dirás que tal va. No es por hacer publicidad, pero donde lo compré yo creo que lo tienen mas económico.

Sobre el soporte, si, yo pienso que este tipo de focos, son para gente q tenga el acuario en una habitación o metidos dentro de un mueble. En todo caso lo puedes colgar con dos cables o hacer algún tipo de cajón.

salu2

Hola,

también en 15000K? ya nos dirás que tal va. No es por hacer publicidad, pero donde lo compré yo creo que lo tienen mas económico.

Sobre el soporte, si, yo pienso que este tipo de focos, son para gente q tenga el acuario en una habitación o metidos dentro de un mueble. En todo caso lo puedes colgar con dos cables o hacer algún tipo de cajón.

salu2

Por cuanto lo compraste tu? yo lo voy a comprar en cobocalleja (una mini ciudad china que reparte a todas las tiendas de chinos y demás de España) pero el de 40W, el de 30W me sale a 65€ pero no se encienden todos los focos a la vez, solo se encienden o los blancos o los azules y en el de 40W si se encienden y se nota una bárbaridad, parece el triple.

Por cuanto lo compraste tu? yo lo voy a comprar en cobocalleja (una mini ciudad china que reparte a todas las tiendas de chinos y demás de España) pero el de 40W, el de 30W me sale a 65€ pero no se encienden todos los focos a la vez, solo se encienden o los blancos o los azules y en el de 40W si se encienden y se nota una bárbaridad, parece el triple.

el de 30w 59€ con envio e iva. Estos son de un solo color, o sea el chip o es azul o es de 15000k.

Ojo con el consumo, mira que el driver sea bueno, pues muchos consumen el doble de lo que dicen.

Esto es, el chip puede ser de 30w, pero el driver siempre tiene su propio consumo, por lo que el consumo real siempre será mas de 30w.

Un buen driver tiene un FP>0.9 (factor de potencia) por lo que el consumo real sería de 32-33w, en cambio si tiene FP>0.5 (que suelen tener la mayoría de productos que venden directamente desde china) el consumo sería de unos 60w.

eso tenedlo en cuenta, porqué sino haréis un pan como unas ostias.

el de 30w 59€ con envio e iva. Estos son de un solo color, o sea el chip o es azul o es de 15000k.

Ojo con el consumo, mira que el driver sea bueno, pues muchos consumen el doble de lo que dicen.

Esto es, el chip puede ser de 30w, pero el driver siempre tiene su propio consumo, por lo que el consumo real siempre será mas de 30w.

Un buen driver tiene un FP>0.9 (factor de potencia) por lo que el consumo real sería de 32-33w, en cambio si tiene FP>0.5 (que suelen tener la mayoría de productos que venden directamente desde china) el consumo sería de unos 60w.

eso tenedlo en cuenta, porqué sino haréis un pan como unas ostias.

Pero a ti te costó 59€ porque es el de color blanco, yo el que me me compraría es el de color azul (actinico) de 30W también para meter corales en el futuro, y ese son 77€ lo que cuesta en la web que indicas. y a mi me cuesta 80€, basicamente es lo mismo.

Hola,

prueba a hablar con ellos, por lo que se, están "arrancando" con el tema de LEDs para acuarios, y a lo mejor se enrollan; son majetes, conmigo se han portado bastante bien, dejándome probar los tubos y demas material.

Lo compres donde lo compres, mírate bien lo que te he comentado del FP.

saludines

Última edición:
hola compañero, ya nos cuentas donde lo has comprado y que tal te va. gracias

Y porq no os dejais d tantos focos leds y os pillais estas bombillas a buen precio yo tengo una para iluminar los mangles del sump con colores rojo y azul especial para hidroponicos y son una pasada. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

esa debe ser tipo esta, no?

Si la mismita, pero mas barata la d ebay. Y si quereis le enviais un mensaje al tipo y os pone otros colores a vuestro gusto en la bombilla para ampliar el espectro.un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Atrás