Mi 120l desde 0

Hola Alacran!
Primero de todo felicitarte por tu acuario!
Yo tengo un acuario exactamente con las mismas dimensiones que el tuyo y también con la tapa y caja para el filtro. Lo compré hace cuatro años y siempre he tenido un acuario de agua dulce y ahora quiero dar el paso a montar uno marino. La verdad es que me surgen muchas dudas a la hora de montarlo. Que tipo de skimmer utilizar, dejar la tapa y a añadir tiras de led a la luz que ya tiene la tapa, quitar la tapa como has hecho tu y comprar una pantalla, etc.
Como podrás ver voy muy perdido en este tema y agradecería que me asesorarás sobre todo en el tema de la iluminación del acuario(que pantalla utilizas y que luz tienes) y en si quito o no la tapa de mi acuario para facilitar todo el montaje del skimmer.
Muchas gracias.

Muy buenas Alacran por fin doy con la presentación de tu acuario jejeje, que guapo se ve y peazo discosoma tienes en el centro. Menuda envidia sana me esta entrando, espero las siguientes fotacas haber como sigue creciendo todo.

Un saludo compañero.

[TodoMarino.com] Mi 120l desde 0

Aqui va una de las ultimas fotos de como la cosa:)

Buenas.... mi nano de 120l ha cumplido poco mas de 1año, y...
Sorpresa! Amplío xD
Un adelanto

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Hola alacran. Quisiera montar algo parecido a tu 120l y me invaden muchas dudas pues soy novato en esto de los marinos. Mis dudas son:
- No tienes sump verdad?
- No hace falta un filtro?
- De que tamaño es la arena que utilizaste?

Siento ser tan curioso pero me gustaria montar lo mejor que pudiera y viendo el tuyo es fantástico. Me ha gustado mucho el post, me ha servido de mucho para aclarar ciertas dudas y aprender un poco sobre este mundo.

Por último felicitarte también por ese pasito que has dado ampliando tu pequeño oceano.

Gracias.

Hola alacran. Quisiera montar algo parecido a tu 120l y me invaden muchas dudas pues soy novato en esto de los marinos. Mis dudas son:
- No tienes sump verdad?
- No hace falta un filtro?
- De que tamaño es la arena que utilizaste?

Siento ser tan curioso pero me gustaria montar lo mejor que pudiera y viendo el tuyo es fantástico. Me ha gustado mucho el post, me ha servido de mucho para aclarar ciertas dudas y aprender un poco sobre este mundo.

Por último felicitarte también por ese pasito que has dado ampliando tu pequeño oceano.

Gracias.

Hola "loco84", pues mira, el 120 es el primer acuario que monté, tan solo llevo 1 año y pico en esto de marino, pero he aprendido muchas cosas (y lo que me queda).
Te comento...,yo no tenia sump, y lo del filtro...,nose si te refieres a skimmer. Filtro como el de dulce no hace falta, lo que te hace falta es un skimmer externo si no vas a poner sump, yo tengo un Deltec MCE600, que por cierto pondré a la venta en breve.
La arena, pues yo meti arena de coralina blanca, mas bien grava fina, ya te diré la medida,lo tengo que mirar.
Y iluminación, pues yo tengo una pantalla de 4x39 T5.
Cualquier duda que tengas si te puedo echar un cable, dime sin problemas, mándame un privado si quieres y hablamos por whatsapp.
Un saludo! :-)

Gracias por la ayuda alacran.

Por filtro me refería al típico de agua dulce pero ya he ido viendo que no hace falta.

Avisame cuando pongas a la venta el skimer.

Gracias.

Buenas....!
Pues después de unas horitas de curro y algún que otro contratiempo.... asi es como ha quedado de momento, después de llenar ayer.

Urna 120*50*55
Sump 90*50*40
Skimmer Deltec Sc1455
Subida Eheim compact 2000
Rebosadero xaqua
Bomba movimiento Jebao Wp40
Iluminación leds 3w x 72 (216w)

Ese es el equipo de momento.

Que os parece? :D

Saludos...., espero vuestras criticas :p:rolleyes:

Muy guapo, a mi gusto habría puesto 2 wp 25 más que nada por el tamaño de la 40, tengo una urna igual pero 5cm más baja es decir de 120x50x50 y metí la 25 pero va a gustos, por lo demás todo perfecto se ve, felicidades

Sala de máquinas, faltan cosillas que no tuve tiempo todavia, jejej.... por ejemplo los temporizadores

Gracias por los comentarios.
En breve subiré fotos del percal del cambio de acuario etc,jejeje....
Y mas adelante subiré alguna foto de los habitantes en condiciones. En cuanto esté presentable el acuario :-P , ya que al pasar de 120 a casi 400l ha habido ciclado, y no está pa enseñar,jejejej....

Saludos..! :-)

Atrás