Mi 120l desde 0

Provincia
Asturias
El principio

Pues aqui está la urna original, tal y como venia. (fue comprada de 2ª mano)

[TodoMarino.com] Mi 120l desde 0

Aqui ya sin el armatroste de tapa que traia, tmb le quité la caja del filtro biobox, que pa quitarla menudo telar.
El fondo lo pinté con titanlux azul luminoso

Aqui está la urna con un perfil de pvc que le puse para que quedara mas estético y un vinilo negro cortado a medida para que no se vea la marca del agua, ya que si os habeis fijado, el tirante que trae, lo trae a 4 dedos del borde, nose porque...

Echando la arena. 9 kilos de arena de coral triturado.

Aqui con el acuario a medio llenar y 8,5kilos de roca viva que le compré a un compi de aqui del foro.
Esa es agua del mar, la otra mitad la llené con agua de osmosis y reef crystals

Seguiré poniendo fotos, y decir que el acuario lleva solo 3 meses montado.

Un saludo!

Última edición:
Aqui el acuario lleno y la roca sin colocar del todo, y la luz de luna, a espera de la pantalla que me llegaba esa semana

Ahi está con la pantalla y el skimmer Deltec MCE600 también adquisición de un compi de todomarino :-p

Mañana sigo subiendo...
Un saludo...!-

Última edición:
guauuu vaya cambio la urna desde que la compraste, oye una preguntiya porque a mi urna le pasa lo mismo con la marca del agua y el refuerzo que se ve mucho y me gustaria taparlo, como lo has hecho tu? se pierde mucho la estetica superior? Un saludo y muchas gracias.

Precioso como va la cosa ehh!

guauuu vaya cambio la urna desde que la compraste, oye una preguntiya porque a mi urna le pasa lo mismo con la marca del agua y el refuerzo que se ve mucho y me gustaria taparlo, como lo has hecho tu? se pierde mucho la estetica superior? Un saludo y muchas gracias.

Precioso como va la cosa ehh!

Pues yo lo que he hecho es encargar unas tiras de vinilo negro mate a medida, lo puedes pedir en cualquier sitio que trabajen con vinilo, yo lo he hecho en un sitio que se dedican a rotular vehiculos.
mi urna es de 100x30x40, entonces encargué 3 tiras una de 100cmX6cm y 2 de 30cmX6cm y nada, las pegué como ves en la foto, mas o menos hasta donde lleno, que no se vea la marca del nivel del agua, ademas, asi se ve muuy bien cuando te baja el nivel del agua por evaporación.
Y depues de ponerle el vinilo, compré en Leroy Merlin 2 perfiles negros de PVC, osea, 2 esquineras, de 2 metros cada una, las corté a medida con unas tijeras mismo, y las pegué con un poco de silicona.
el vinilo me ha costao 10€ y los perfiles... no recuerdo, sobre 5€ 4 metros.

Empieza a aflorar la vida que traia la roca durante el ciclado.

Primeros inquilinos del acuario. Metidos casi al principio del ciclado, es la impaciencia del novatp, jejeje.

Y esta es la ubicación final de la roca viva, mas una pieza que añadí de roca de coral de 2 kilos.

Última edición:
muchas gracias! primero lo llenare a ver si se disimula un poco porque he intentado quitarle la cal con todo y no hay manera... :( y si veo que no se va pues haré lo mismo que has hecho tu. Muchísimas gracias de nuevo y perdón por entrometerme en ese pedazo de proyecto que veo que estas llevando a cabo!

Lo seguiremos muy de cerca a ver como se llena de vida :)

Aqui abajo a al derecha, una pieza de braerium y un ocellaris.

Y aqui sinularia, un sarco, discosomas y pieza grande de zoos verdes, rojos/naranjas y alguna palitoa

Panorámica del acuario con 2 meses aproximadamente.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi 120l desde 0
    IMG_4726.webp
    78,5 KB · Visitas: 396
  • [TodoMarino.com] Mi 120l desde 0
    panoAcuario.webp
    71,6 KB · Visitas: 382
Última edición:
Macro de un discosoma

[TodoMarino.com] Mi 120l desde 0:yb61[1]:

Un zoanthus desde mmmuuuy cerca ,jejjeje...

Última edición:
En primer lugar felicitarte por el cambio que le has pegado a la urna.
Me ha encantado el cambio.
¿eso rojo de la última foto?
Un saludo

Gracias JoseJuan.
El que rojo?? A lo mejor te refieres a algo ce ciano que me está saliendo, ya la he quitado 2 veces y vuelve a salir, y es solo en esa esquina del acuario (de momento). Ha empezado a salir de un dia pa otro y nose porque.
Valores del agua....

TEST REDSEA
Nitratos: 2mg/l
Nitritos: 0mg/l
Amonio: 0mg/l
PH: 7,8
KH: 7

TEST JBL
Fosfatos: 0mg/l

TEST SERA
Calcio: 400mg/l
Magnesio: 1380mg/l

Está genial Alacrán...

Lo único que veo son algunos valores bajitos...

Kh 7 y PH 7,8

No sé qué pensarán los compis , pero creo que deberías luchar por subirlos...

Aún así... Mi más sincera enhorabuena!!!

Atrás