Mg y kh altos como bajar a niveles normales

Provincia
Barcelona
buenas esta mañana me he en contrado el agua turbia pero no mucho, y he hecho unos test y me han dado el mg 1470 y el kh/ 11,8 muy altos,
que puedo hacer para bajarlos??¿?

Lo unico que puedes hacer es cambios de agua pero tampoco veo los parametros muy altos
Yo he tenido un.kh de 14 sin problemas

Enviado desde mi Samsung Galaxy

Yo tampoco los veo muy altos, pero de dónde proviene la turbidez?no?, prueba a hacer un cambio de agua, a ver que pasa.
saludos

ambos parametros los veo bien, es mas si los deja, de por si seran consumidos por los corales. Que test usas? la turbidez puede ser por muchas razones..

El agua turbia puede ser por una proliferación bacteriana, por exceso de algas, también puede haber precipitado el calcio, pero si no lo has añadido no creo que llegue a ser el caso.

El agua turbia puede ser por una proliferación bacteriana, por exceso de algas, también puede haber precipitado el calcio, pero si no lo has añadido no creo que llegue a ser el caso.
a que te refieres con una proliferacion bacteriana?? al exceso de bacterias ? o algo a si....
porque si es eso es posible porque estoy aditando zeozym con zeobac durante toda la semana cada dia cuando se apagan las luces para la ciano. que por cierto no acaba de irse.

Si me refiero a un exceso de bacterias.

Y tu sabes si es ciano ? y sabes si esa ciano te está saliendo por exceso de atos o por defecto ?
Estás controlando lo que añades de zeobak ? has pedido consejo en la sección de Zeovit del foro ?

Si me refiero a un exceso de bacterias.

Y tu sabes si es ciano ? y sabes si esa ciano te está saliendo por exceso de atos o por defecto ?
Estás controlando lo que añades de zeobak ? has pedido consejo en la sección de Zeovit del foro ?

Hola electric perdona el retraso pero he estado liado, si tienes razon he estado aditando zeobac un dia si y otro no mezclado con el zeozym
y puede ser eso. respecto a si es ciano si que loes ya me cercione bien, y la verdad no he pedido consejo a los del taller de zeovit pero me voy aponer en contactpo para iniciar el taller de zeovit que creo que es bastante interesante despues de lo que he estado leyendo y parece ser bastante bueno.
Respecto a los valores me sorprende que los veais bien ya que se salen de lo normal en los test segun la tabla !!!! :yb639[1]::yb639[1]:

toni, te puedes hacer con un refugio mientras tanto. Te ayudara mucho, y veras como desaparecen todas tus algas.

Un refugio normalmente va ubicado en el sump. Es una filtracion biolgica por medio de macroalgas para la redución de nitratos entre otras cosas.

Un refugio normalmente va ubicado en el sump. Es una filtracion biolgica por medio de macroalgas para la redución de nitratos entre otras cosas.

Hasta hay llego pero como se hace para que crezcan esas algas y que iluminacion se usa etc.

pones las algas, caurlepa o chaeto, y listo jejeje.... hace dias que hable de un producto que mejoraba la funcion del refugio miralo: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?85017-Miracle-Mud

Si bueno pero me podrias explicar momo montar el refugio, por ejemplo donde comprar esas algas como mantenerlas si tiene mantenimiento o alimentarlas luz watios etc, si se hace una cortina o algo a si he leido y nacen solas, en fin no se una explicacion sencilla.

para montar un refugio de algas:
1.- poner en una de las divisiones del sump macroalga, caurlepa o chaeto.
2.-poner una o dos bombilla fluorescente blanca de esos ahorradores.
Ya eso es todo lo que requieren, estas empezaran a consumir todos los nutrientes del acuario, desapareciendo todas las algas de la urna.
y si quieres puedes ponerle el miracle mud que es el que te puse en el link, este le aporta minerales a corales, peces y macroalgas, haciendo que estas consuman mejor los nutrientes de tal manera que se hace un filtrado muy eficiente para tener el reef libre de nutrientes, mirate el link que te pase.

para montar un refugio de algas:
1.- poner en una de las divisiones del sump macroalga, caurlepa o chaeto.
2.-poner una o dos bombilla fluorescente blanca de esos ahorradores.
Ya eso es todo lo que requieren, estas empezaran a consumir todos los nutrientes del acuario, desapareciendo todas las algas de la urna.
y si quieres puedes ponerle el miracle mud que es el que te puse en el link, este le aporta minerales a corales, peces y macroalgas, haciendo que estas consuman mejor los nutrientes de tal manera que se hace un filtrado muy eficiente para tener el reef libre de nutrientes, mirate el link que te pase.

Esas algas se pueden conseguir en un establecmiento normal tienda reef ¿?¿
o se tienen que pedir algun compañero que ya las tenga ?¿?¿

Atrás