MG a 1700!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Pues comompodeis ver en mi firma así tengo los parámetros. Y no se por que ya que no adito nada.
Solamente eche kh builder de seachem 5 veces en un mes para subir el kh que lo tenía muy bajo....

Ca y mg suben en vez de bajar....

Ayer hice los test 2 veces ( 1 vez con salifert, otra con jbl, y repetí kh y ph con tropic marine) y la desviación no fue muy alta, excepto en Mg. Salifert 1400 y jbl 1700....

Mas que la psrametrica alta me preocupa por que los corales no consumen....

Una ayudita porfavor. Que he hecho los deberes pero ni con esas...

Caguen....
Un poquito de ayuda porfavorl!!!

uff, no se que decir, lo que aria es hacer cambios de agua

un saludo

da8 si tu acuario es muy maduro puede ser normal. Los acuarios jovenes tiran mucho del Mg y consumen más Mg que Ca. Los maduros tienen un comportamiento opuesto. Tu media estaria en 1550 que es un valor extraordinario.

David yo los veo bien. 1400 con el test de salifert lo veo correcto, ahora que ya los tienes para mi gusto bien , mira de mantenerlos lo mas estable posible, en cuanto al consumo los Lps consumen muuuucho menos que los Sps , por eso no te preocupes

un saludo
oscar

Yo no puedo decirte mucho de esta reaccion, pero lo que esta claro que tienes que bajarlo cagando leches.Salu2 y espero que alguien te ayude.No recomiendad tenerlo mas alto de 1300

Yo no puedo decirte mucho de esta reaccion, pero lo que esta claro que tienes que bajarlo cagando leches.Salu2 y espero que alguien te ayude.No recomiendad tenerlo mas alto de 1300

No te lo tomes a mal , pero tu estas seguro de lo que has dicho, mg a menos de 1300, me gustaria saber el porque.

un saludo
oscar

Da8 no te preocupes 1500 esta bien yo lo llegue a tener a 1800(salifert) para ayudar a eliminar briopsis y todo fue bien. Ademas Los lps consumen menos que Los sps asi que paciencia y mantenlos estanles que es lo mas importante

saludos

No hagas nada, es mas fiable el de salifert, deja que se consuma y adites normament cuando este en 1350.
Vamos nada fuera de lo comun.

Última edición:
Genial !!
Bueno, entonces lo dejo asin.
Bajo los PO y subo los nitratos un poco no???
Dejo PO a cero????

pero que ceutrio estas echo david (el test de magnesio de salifert se lo hize yo) yo me olvidaba de la medida que te dieron con el test jbl, yo tengo 2 test de mg salifert y los dos me dan mas menos lo mismo asi que estoy bastante seguro de ellos.... y por cierto la medida que me dio el de mg fue 1370

un saludo

El fosfato produce una disminución de la absorción de Mg en animales, quizás por eso al tener el PO4 tan alto impide que los corales consuman el Mg y este se eleva.

Ojala yo tuviera esos valores, 1400 :pensamien

No toques nada e intenta mantenerlo,no subas más,porque entonces si que corres riesgos de desequilibrios,a partir de 1500 empieza la zona roja :s

Por cierto,pronto te voy a dedicar una foto para que así no pienses tanto en parámetros :malvado:

Saludos.

Sebas:super_com

Hola por que decis que por encima de 1500. Linea roja???

Es cierto que se dice que por encima de 1450. Algunos invertebrados pueden pasarlo mal, pero es tambien cierto que hay mucha gente , yo incluido, que por periodos cortos mantenemos niveles de 1700-1800(para luchar contra las briopsis). Y no apreciamos ningun efecto en peces, corales o invertebrados

Cualquier comentRio sobre esto es bienvenido

saludos

Yo me fio más de Salifert..... y si dice que 1400 todo correcto... si tienes 1800 en realidad (que no creo) con no mirar el "bote" del test.. todo arreglado.

Déjate de cambios y de leches.. mira tus animales y observa con detenimiento la flora.. si todo correcto, no te preocupes más, tranquilo, el test esta "pasaillo"....

Si no añades nada.. tranquilo, te repito... son los test...

Atrás