Pues quería consultados , estoy circulando mi nuevo acuario y quiero ir planeando lo que quiero meter en cuestión de peces.
Mi intención es de meter 3 o 4 flavences 1xanthurum 1japonicus y 1 Sojal, aparte de estos cirujanos que lo mejor será intentar meterlos a la vez, quería meter un zanclus y un Chelmon.
¿Como lo haríais? Cual o cuales primero? A ver si me podéis echar un cable y aconsejar, gracias.
1- qe medidas tendra la urna? No es igual un acuario de 2.000x500x500 qe un cubo de 1.000x1.000x500 por ejemplo.
2- nunca se deve pensar, cuantos litros por pez? Si no su espacio y el eqilibrio del reeff.
3- haces bien en informarte, pues aveces por innorancias cometemos errores qe luego pagan los peces.
4- Deves saver qe tanto zanclus y chelmon son peces muy conplicados, su adactacion al reef es conplicada y su alimentacion mucho mas, deben ser peces cuidadosamente vigilados en sus primeras semanas, tanto en alimentacion como en su adactacion, son peces alos qe hay qe dar un cuidado especial y una dieta muy variada y sumamente escojida, yo actualmente tengo un chelmon solo en 220l aconpañado de gobios, trimas y poco mas.
Mi consejo es qe metas 2 o 3 cirujanos o similares masimo, si te decides por zanclus o chelmon, mete 1 y solo sin qe nadie le moleste, si consiges qe se adacte bien y coma de todo, entonces metes algun cirujano o lo qe decidas, es mi opinion.
Pdt: Somos responsables de los animales qe decidimos tener, porfavor informemonos de sus necesidades.