Mezcla de especies, cirujanos, zanclus...

Provincia
asturias
Pues quería consultados , estoy circulando mi nuevo acuario y quiero ir planeando lo que quiero meter en cuestión de peces.
Mi intención es de meter 3 o 4 flavences 1xanthurum 1japonicus y 1 Sojal, aparte de estos cirujanos que lo mejor será intentar meterlos a la vez, quería meter un zanclus y un Chelmon.
¿Como lo haríais? Cual o cuales primero? A ver si me podéis echar un cable y aconsejar, gracias.

Ufff para esos litros yo veo demasiados peces.
Ten en cuenta que los Flavences y el Xanthurum son bastante territoriales y en esos litros......no se yo.
Claro que es a cada cual mas bonito. Dificil decisión decidirte.

yo creo que aunque sean 500 litros,son muchísimos peces,date cuente que solo un flave para 250 litros,pues si metes 4 flaves para 500 se puede liar parda,es mi opinión,pero seguro que hay gente mas entendida que te dará su opinión,respecto a los peces que quieres meter,son una muy buena elección

Ah! vale, vi en tu perfil que tenías un acuario de 300 L. Con 500 litros la cosa cambia.
Si metes tantos Flavences, todos juntos y pequeños.

Yo meteria 1 flavences 1xanthurum 1japonicus y 1 Sojal los cuatro a la vez aun asi habra peleas muy pero que muy afuertes y agresivas, son cuatro de los animales mas territoriales que hay para nuestros acuario.
El zanclus y un Chelmon tendrian que ser los primeros en entrar y aun asi se van a llevar palos de los lindo.
Aun asi 6 peces de talla media en 500l vas regular-mal. Con tres mas tienes asegurado el punto blanco por estres.

Hola, los sohal necesitan mucha agua, yo lo he visto en un 500 y no paraba de un lado a otro. El propietario lo vendió, pues se le veía estresado.

Hola, nuestra opnión y basándome sólo en nuestra experiencia el sohal no lo pondría y el Zanclus y el Chelmon al mismo tiempo, asegurándome que comen congelado y que el acuario está bien madurito. No tienes por que tener mayores problemas.
Un saludo.

Pues quería consultados , estoy circulando mi nuevo acuario y quiero ir planeando lo que quiero meter en cuestión de peces.
Mi intención es de meter 3 o 4 flavences 1xanthurum 1japonicus y 1 Sojal, aparte de estos cirujanos que lo mejor será intentar meterlos a la vez, quería meter un zanclus y un Chelmon.
¿Como lo haríais? Cual o cuales primero? A ver si me podéis echar un cable y aconsejar, gracias.

1- qe medidas tendra la urna? No es igual un acuario de 2.000x500x500 qe un cubo de 1.000x1.000x500 por ejemplo.

2- nunca se deve pensar, cuantos litros por pez? Si no su espacio y el eqilibrio del reeff.

3- haces bien en informarte, pues aveces por innorancias cometemos errores qe luego pagan los peces.

4- Deves saver qe tanto zanclus y chelmon son peces muy conplicados, su adactacion al reef es conplicada y su alimentacion mucho mas, deben ser peces cuidadosamente vigilados en sus primeras semanas, tanto en alimentacion como en su adactacion, son peces alos qe hay qe dar un cuidado especial y una dieta muy variada y sumamente escojida, yo actualmente tengo un chelmon solo en 220l aconpañado de gobios, trimas y poco mas.

Mi consejo es qe metas 2 o 3 cirujanos o similares masimo, si te decides por zanclus o chelmon, mete 1 y solo sin qe nadie le moleste, si consiges qe se adacte bien y coma de todo, entonces metes algun cirujano o lo qe decidas, es mi opinion.

Pdt: Somos responsables de los animales qe decidimos tener, porfavor informemonos de sus necesidades.

Yo he metido un zanclus el ultimo.tengo un scopa y un semicircular que lo han atosigado tanto que al final después de cinco días le han salió el punto blanco

El acuario es de 160x60x50,

Para Tro, porque el sohal no? cual es tu experiencia.

Esta claro que el zanclus debe ir primero, no? el problema es que el acuario se esta iniciando, cuando podra estar maduro para meterlo?
lo difo porque los cirujanos es mas facil de meter antes para que ayuden con las algas, es un poco complicado, no?

Tanto para el zanclus y el chelmon, que se le da de comer a parte de artemia? lo hay comiendo seco por lo que se.

Entoces si el acuario no esta maduro del chelmon y zanclus me olvidaria. Porque?, pues mas que nada porque son animales muy delicados necesitan un ambiente de acuario maduro y estable ademas de poder optar por comida a base microfauna en el acuario hasta que les adaptes a comer la papilla o seco que elijas. El sohal y los flavences sin problema son duros, pero el japonicus es muy propenso al punto blanco si el acuario no esta maduro y estable.
La verdad es que por medidas del acuario bien pero por tiempo funcionando complicado el meter la combinacion que quieres. Con el tiempo o años si podras ir consiguiendolo.

Ahí quería llegar, entonces si solo meto los cirujanos, mas adelante ¿Como meto el zanclus y el chelmon ? Si se los van a cargar!!!

Pues como te dice el compañero coral, cuando tengas un acuario maduro,estable y tu con conocimientos para mantener un zanclus y chelmon, sera el momento, siempre tendras la obcion de meter y sacar los peces qe veas mas apropiados para tu reef.

Ahí quería llegar, entonces si solo meto los cirujanos, mas adelante ¿Como meto el zanclus y el chelmon ? Si se los van a cargar!!!
pues ese problema lo hemos tenido todos. Cuando en su dia los metas el que moleste pa fuera y otro diferente. O te toca la loteria y no les tocan :yb666[1]: cosas mas raras habre visto.

hola, nosotros tenemos todos los peces que has nombrado menos el sojal. referente al chelemon y al zanclus nosotros los pusimos cuando el acuario estaba poco maduro y se nos murieron los dos. despues esperamos a que el acuario madurase y los pusimos y andan perfectos aunque la verdad es que si que se llevaron algun que otro palo de los otros que ya estaban. te recomiendo que preguntes a los expertos del foro pero por lo que hemos ido viendo es que el japonicus es muy territorial y lo mejor es ponerlo ultimo. el xanthurum tambien tiene mala leche asi que si lo pones con los flavesens que sea bastante mas pequeño si no te la va a liar.el nuestro de la lucha con los otros flavesens, quedo lleno de cortes... y aun asi seguia buscando pelea.
nosotros lo que hariamos es poner equipo de limpieza y los flavesens, luego los otros.

si quieres puedes entrar en nuestro perfil y en temas iniciados sale un video de nuestro acuario. vale la pena tenerlos son peces que una vez estan adaptados son preciosos, estamos enamorados de ellos.

saludos y suerte con las fieras.

Yo también veo muchos peces para esos litros, aun que el acuario sea grande, yo veo muchos y ten en cuenta que aunque los compres pequeños ellos van a crecer y a la larga puede que necesiten más espacio seguro...

Un saludo