mezcla de arenas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Llevo ciclando mi acuario 1 semana. He puesto "arena viva" comprada en tienda pero creo que me he quedado corto. Como vivo al lado de la playa se me ha ocurrido ir a coger un poco y añadirla al acuario...

¿Lo puedo hacer sin ningun problema?

Si lo puedes hacer, pero con problemas.
Primero la fauna del Cantabrico es muy dificil de adaptar debido a la temperatura.Es mas facil la del Mediterraneo.
Pero para ello primero tienes que poner en el acuario las mismas condiciones de densidad y temperatura(sobre todo) que en donde la has recogido, e irlas variando poco a poco para matar lo menos posible a los "bichos".
Para recogerla es mejor llevarlo en bandejas en espesores no mas de 6cm,para que no se "ahogue"
El sitio para recogerlo, al contrario de lo que se pueda pensar no es ,en las playas cristalinas.La mayor microfauna esta por ejemplo, en sitios donde el mar se mete un poco en la tierra y hay mas materia organica,pero sin contaminación!!!!!
El momento para recogerlo ,es la marea mas baja , debido a que allí nunca ha estado la fauna sin agua.
Es un poco delicado,te aconsejo que te informes bien antes y tengas todo claro.
Hay acuarios funcionando con arena de nuestro pais, pero cuidado.
Un saludo

Muchas gracias mecanico...

Bueno, como punto a añadir comentarte que vivo en Barcelona, asi que la arena es del mediterraneo! :complice:

¿De donde es mejor coger la arena...?, ¿de la orilla?, ¿de dentro del agua?

Última edición:
Ahora cuando llegue el verano y suba la temperatura del agua, te ayudará a la aclimatación.Si puedes bajate para el sur.Pero siempre,los cambios deben ser muy pequeños(incluso tardaras semanas en adaptar)para llegar a donde quieres, en cuestión de temperatura y densidad.Si lo haces mal,puede empezar a morir todo y tener unos picos de miedo.
Para recogerlo, busca la marea mas baja,asi te aseguras de que nada a estado fuera del agua, metete unos pasos para adentro y ya puedes recoger.
Intenta respetar las capas, a la hora de recogerlo(aunque es muy dificil al ser arena)
Puedes tomar muertras, separadas unas de otras, para aumentar la variedad.Incluso marcharte a otro lado.
De verdad, si tomas la decisión de hacerlo,actua con pausa y controla los parametros.
Un saludo

Atrás