Meter roca en cloro

Ciudad
Almería
Provincia
Almería
Hola compañeros, estoy metiendo toda mi roca en cloro para desinfectar, algún consejo sobre el proceso? Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Meter roca en cloro
    20241201_204905.webp
    145,4 KB · Visitas: 0
Veo que tienes roca fuera del agua, sumerge toda la roca y ves añadiendo cloro pprque se evapora. De todas formas la organica de la roca seguira ahi si no la metes en algun acido antes.
El cloro o lejia se usa para blanquearla pero no retira la organica que quede en los poros.

Veo que tienes roca fuera del agua, sumerge toda la roca y ves añadiendo cloro pprque se evapora. De todas formas la organica de la roca seguira ahi si no la metes en algun acido antes.
El cloro o lejia se usa para blanquearla pero no retira la organica que quede en los poros.
Gracias Oscar por tu respuesta. He leído que no es bueno echarle ácido porque desgasta la roca (no se hasta que punto) y no me atrevo a tanto... y lo de que queda roca fuera totalmente cierto, tengo que darle la vuelta a la pieza. El cloro que estoy usando es de descomposición lenta y más o menos la tendré así 1 mes, cuando pase ese mes le doy la vuelta y haré ese proceso de nuevo. En cuanto al ácido no se si alguien puede explicar como le ha ido o si existe otro método. Un saludo y gracias 🙌

Gracias Oscar por tu respuesta. He leído que no es bueno echarle ácido porque desgasta la roca (no se hasta que punto) y no me atrevo a tanto... y lo de que queda roca fuera totalmente cierto, tengo que darle la vuelta a la pieza. El cloro que estoy usando es de descomposición lenta y más o menos la tendré así 1 mes, cuando pase ese mes le doy la vuelta y haré ese proceso de nuevo. En cuanto al ácido no se si alguien puede explicar como le ha ido o si existe otro método. Un saludo y gracias 🙌
El problema es que si no se descompone la material organica cuando montes el acuario soltara todo lo retenido.

Entiendo... y que tipo de ácido se utiliza para eso?

Entiendo... y que tipo de ácido se utiliza para eso?
Acido cloridrico, salfuman de toda la vida rebajado al 10% con agua. Primero se pone el agua y luego el salfuman, lo dejas hasta que pare de espumar y ya enjuagas la roca bien. Si la quieres blanca se deja un tiempo en lejia y luego que seque al sol para que se evapore el cloro.

Atrás