Meter más roca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Mi acuario lleva montado casi 2 meses y los parámetros son bastante correctos, pero los nitratos son aún un poco altos. Desde hace dos semanas voy introduciendo habitantes poco a poco y parece que todo va bien. Este fin de semana he introducido mis primeros esquejes (zoos, briareum) y me he dado cuenta de que es importante tener roquitas pequeñas para poner los esquejes y que queden "naturales", así que me gustaría comprar roca viva de segunda mano, y de paso a ver si así mejoro la microfauna porque no veo mucha cosa.

El caso es, debo esperar a que el acuario esté maduro para que soporte mejor la nueva carga? La meto ahora ya que el acuario no estará estable del todo y así no lo desestabilizo dentro de unos meses cuando ya esté estable?

Tengo unos 7 kilos y metería 1 kilo más.

El caso es, debo esperar a que el acuario esté maduro para que soporte mejor la nueva carga? La meto ahora ya que el acuario no estará estable del todo y así no lo desestabilizo dentro de unos meses cuando ya esté estable?

Tengo unos 7 kilos y metería 1 kilo más.
No dices de cuantos L es tu acuario, pero con tan poca roca imagino que sera de 100 aprox, si metes un kg no vas a tener ningun problema, puedes hacerlo sin miedo, quieres que te salga vida en dos meses? es un poco pronto no crees? :) Yo lo hize todo con roca muerta y no recuerdo si fueron entre los 4 y 6 meses cuando empeze a ver algo.
Saludos

A mi modo de ver, me parece un poco pronto para meter mucho coral, como el acuario está muy inmaduro si haces muchos cambios es muy probable que se desestabilice, yo si metes la roca, no meteria nada más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

no deberías tener mucho problema, aunque depende del origen y estado de la roca....
aun sea nueva o de segunda mano, busca informacion sobre el metodo cooking de la roca o cocina roca y te puede ayudar bastante !! yo lo hice así y sin problema !!

No dices de cuantos L es tu acuario, pero con tan poca roca imagino que sera de 100 aprox, si metes un kg no vas a tener ningun problema, puedes hacerlo sin miedo, quieres que te salga vida en dos meses? es un poco pronto no crees? :) Yo lo hize todo con roca muerta y no recuerdo si fueron entre los 4 y 6 meses cuando empeze a ver algo.
Saludos

Es de 60 litros. Lo normal, por lo que leo en el foro, es que en el ciclado ya salgan copépodos, gusanos, ofiuras... yo de eso no he visto nada, aunque creo que la colonia bacteriana que he conseguido es bastante potente. Lo que sí que no llego a entender cómo se puede tener esa microfauna con roca muerta, pasen 6 meses o 10 años :S Supongo que se te habrá reproducido a raiz de meter algo que la tuviera, no?

A mi modo de ver, me parece un poco pronto para meter mucho coral, como el acuario está muy inmaduro si haces muchos cambios es muy probable que se desestabilice, yo si metes la roca, no meteria nada más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De momento voy a esperar un poco a meter más corales, sólo tengo briareum y unos zoos.

no deberías tener mucho problema, aunque depende del origen y estado de la roca....
aun sea nueva o de segunda mano, busca informacion sobre el metodo cooking de la roca o cocina roca y te puede ayudar bastante !! yo lo hice así y sin problema !!

La verdad es que después de pensarlo bien, no necesitaría ni que la roca fuese viva, ni siquiera que estuviera dentro del acuario. Simplemente las bases de esquejes están bien para corales tapizantes, pero para los demás me parece mucho más estético una roca pequeña por si tienes que moverlo.

Atrás