Mesa sirocco oxidada

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo e tenido dos echas por el cerrajero y yo me encargue de la pintura ya Q trabajo de pintor de coche, la primera 5 años cero óxido y la segunda 3 igual.
Te cuento el tratamiento, primero eche a pistola una imprimación libre de cromatos es de color beige y se usa para pintar metales complicados con niquelado y aluminio es de color beige y seca rápidamente, luego un lijado superficial con esponja y le aplico dos manos de imprimación para la masilla de coches, la lijo y ya le echo cualquier pintura esmalte de color para hierro base disolvente. Así nunca te sale oxido

Ok. Muchas gracias. Me parece que al final me voy a tirar al aluminio, porque los tratamientos para que el hierro no se oxiden, si no eres pintor como tu, son un coñazo.

Todos los metales se oxidan. En el caso del aluminio, a diferencua del hierro, la capa de oxido (alumina) que se forma, es la que protege el aluminio.
Te voy a poner un ejemplo, he hecho pesca submarina durante muchos años y todos los fusiles que he tenido, tenian en tubo de aluminio. Eso no es ambiente humedo, ni salitre, directamente estan muchas horas sumergidos en agua salada y aunque dejé de hacer pesca, varios de los fusiles aun los tengo, estando en perfectas condiciones de uso.
Por todo esto, en mi opinión el aluminio durará muchisimo mas tiempo que cualquier otro metal.

A ver lo puedes hacer tú Tb, vende esas imprimación en spray Tb.
La primera es para proteger el metal del óxido cuando está en chapa viva, luego venden la imprimación normal de toda la vida en tres colores, blanco, gris y gris oscuro, y luego te buscas cualquier spray de colores, solo dale capas finas sin cargar para Q no chorree, Mirate si donde vives hay alguna tienda de suministros de automoción de pinturas, pero creo Q en cualquier leroy lo venden seguro.

[TodoMarino.com] Mesa sirocco oxidada [TodoMarino.com] Mesa sirocco oxidada [TodoMarino.com] Mesa sirocco oxidada

Última edición:
El spray de zinc es el antioxidantes para primera capa, luego primer y finalmente cualquier acrílico de color, dale una lijada entre cada uno de ellos con una esponja suave de lija

Ten en cuenta que con el aluminio o vas a perfil técnico ( bastante caro) o la resistencia es mucho menor que otros materiales.
Otra de las opciones a buen precio es el tubo galvanizado que el punto más débil serán las soldaduras ya que al soldar eliminas la protección en esa zona pero con una buena imprimación y varias capas lo solucionas.
Lastima no haber caído en esto hace unas semanas cuando me fabrique la mia...

Si me decanto por el aluminio compro la mesa hecha. Hay un fabricante de acuarios que las hace de aluminio y tienen muy buena pinta. Creo que primero probaré a pintarla con pintura de coche o yate, como me han dicho y si se oxida otra vez, la mando a la basura y compro otra.

Atrás