Mesa sirocco oxidada

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Muy buenas. Tengo una mesa sirocco que se oxida. Ya la he reparado varias veces, lijado y pintado con forja, pero al cabo de un tiempo se empieza a oxidar otra vez. Voy a cambiar la urna y la voy a reparar otra vez. ¿Alguien sabe que tratamiento y que pintura puedo usar para que no me pase mas? ¿Pintura epoxi, barniz marino para metales o que? Estoy un poco harto de lijar, pintar y que se oxide al cabo de un año.
Por cierto, no tengo puesto ningún tipo de cerramiento, asi que poner ventilación no creo que tenga mucho sentido.

Muy buenas. Tengo una mesa sirocco que se oxida. Ya la he reparado varias veces, lijado y pintado con forja, pero al cabo de un tiempo se empieza a oxidar otra vez. Voy a cambiar la urna y la voy a reparar otra vez. ¿Alguien sabe que tratamiento y que pintura puedo usar para que no me pase mas? ¿Pintura epoxi, barniz marino para metales o que? Estoy un poco harto de lijar, pintar y que se oxide al cabo de un año.
Por cierto, no tengo puesto ningún tipo de cerramiento, asi que poner ventilación no creo que tenga mucho sentido.
Yo tenia una y lo mismo, asco verla y por fuera se quedaban las manchas blancas de salpicaduras que no se quitaban.

Gracias Rafa. Me gustaría no tener que tirarla. La verdad es que es una vergüenza que una marca tan antigua y con cierto prestigio, haga una mieda de esta categoria.

Hazte una nueva con tubo de hierro y jubila esa ya.
Yo he usado esmalte de exteriores para metal con una supuesta garantía de 10 años contra oxidación si se dan 3 capas. Le he dado 5 por si acaso aunque en ambientes salados imagino que oxidada antes.

Hola Oscar. Para hacerme una nueva con tubo de hierro, saneo esta y la pinto, que el óxido es superficial y no afecta estructuralmente. El problema va a ser el mismo, que la pintura no resista y se oxide, por eso pregunto si alguien tiene experiencia en algun tipo de pintura o barniz que realmente resista la corrosión. Si no ecuentro nada, creo que me tirare al aluminio o incluso hacerlo de obra. No me meto en otra de hierro que duran 4 o 5 años bien y luego empiezan los problemas.

Hola Oscar. Para hacerme una nueva con tubo de hierro, saneo esta y la pinto, que el óxido es superficial y no afecta estructuralmente. El problema va a ser el mismo, que la pintura no resista y se oxide, por eso pregunto si alguien tiene experiencia en algun tipo de pintura o barniz que realmente resista la corrosión. Si no ecuentro nada, creo que me tirare al aluminio o incluso hacerlo de obra. No me meto en otra de hierro que duran 4 o 5 años bien y luego empiezan los problemas.
Y el hacerla de inox te lo has planteado? Yo lo baraje en su día pero se me subía de precio, con el montaje del acuario no me venía bien gastarme esa pasta ahora pero la próxima la haré de inox si o si.

Con el precio del inoxidable casi me pillo una ya hecha de aluminio, que tampoco se oxida. La intencion es no cambiarla. Como el problema es que esta el sump debajo y por eso se condensa algo de agua. Estoy pensando en sacar el sump al lado, tengo espacio y esta en un sotano, y asi, espero que se solucione el problema. Si no me convence, tengo dos versiones. La barata es hacer dos pilares con ladrillo de hormigon y madera arriba, que con barniz marino dura un montón o unas que he visto de aluminio de un fabricante de acuarios ( no se si se pueden decir marcas) que tiene buena pinta y no es muy cara.

Yo he presentado una queja por muchas cosas que metieron la para y la primera la mesa. Pero se lo han pasado por el forro. Así que sirocco nunca mas

Mitad como la tengo que tener anclada a la pared. Era un peligro y se tambaleaba que daba miedo
[TodoMarino.com] Mesa sirocco oxidada

Joder. Que malas son las condenadas, desde luego ni me planteo comprar nada mas a estos tios.

Pero me imagino que se seguirá moviendo porque lo que hace que el acuario bascule es el perfil en forma de T que esta entre el acuario y la mesa

Hay un producto en la zonas de pinturas del Leroy Merlín, es para barcos y son dos componentes, yo le di a mi mesa de hierro 3 capas, y ahí lleva 3 o 4 años. Está como es primer día.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Eso es lo que estoy buscando. Por lo que dices parece epoxi que es lo que pienso que protege el hierro con cierta garantía. Sabes como se llama?

Creo que era este, si vas al Leroy seguro que lo encuentras. Saludos
[TodoMarino.com] Mesa sirocco oxidada

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Atrás