Mesa maxi nilo

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:
Para situar el refugio en el suelo, para ganar espacio para skimmer, necesito quitar de la mesa maxi nilo de Sirocco la barra trasera donde va colocado el refugio.

¿Me poneis aconsejar como hacerlo?

Gracias.

Afloja los tornillos allen que va en las dos vigetas negras y lo sacas, solo hace que adornar y para colocar las puertas. El peso lo aguantan las cuatro patas junto con las vigas que la unen.

Estoy en el mismo problema, aun no me ha llegado la mesa pero he montado una y creo que lo que se refiere es a quitar solo la barra de atras dejando la de alante para colocarle las puertas y no quitar completo el cuadro. ¿Es esa la pregunta?

ratilla dijo:
Afloja los tornillos allen que va en las dos vigetas negras y lo sacas, solo hace que adornar y para colocar las puertas. El peso lo aguantan las cuatro patas junto con las vigas que la unen.

Gracias por la información.

Aibrean dijo:
Estoy en el mismo problema, aun no me ha llegado la mesa pero he montado una y creo que lo que se refiere es a quitar solo la barra de atras dejando la de alante para colocarle las puertas y no quitar completo el cuadro. ¿Es esa la pregunta?

Correcto, eso es lo que quiero hacer, para que el refugio no descanse en las barras y lo pueda poner en el suelo, con lo que gano mucho espacio para poder manipular el skimmer, para mantenimiento y limpieza.

Es que eso no se si dara problema de que las puertas queden inestables si solo quitas la barra trasera. Yo no tengo aun el mueble para probar espero tenerlo a mano esta semana, a ver si alguien lo ha hecho ya.

yo el sumidero lo tengo apoyado en el suelo con una alfombra de estas de corcho para vibraciones, lo que mi sump hace 33cm y no he quitado nimguna barra me entra entre las dos barras.

Actualmente tengo el sump en el suelo y las dos barras y puertas quitadas por que tengo un mueble tapando la mesa NILO MAXI pero durante un tiempo tuve el sump en el suelo y las puertas colocadas con un "apaño" y quedaba más o menos bien.
De todas formas, las puertas de la nilo maxi son endebles las montes como las montes

Gracias karbo,
Es bien verdad que una imagen vale mas que cien palabras :super_com

Aparte de ahorrarme unos cientos, me haces ganar unos valuosisimos 10cm

Esa es mi idea.

Lo que no se aprecia es si ademas de las guía de las puerta, también lleva como la mía, unas barras que es donde va colocado encima el refugio, que si las quitas y lo colocas en el suelo, ganas de altura sobre 15 cm., que para manipulación de aparatos es muy necesario, ya que con la altura de la urna y el marco de la puerta de arriba queda muy poco espacio.

Cuando termine de vaciar el refugio, que lo pueda sacar, ya os comentaré como ha ido la cosa.

Incluso en el suelo con la maxi nilo, apenas quedan unos 50 cmts. escasos para manipular y observar el vaso del skimer.

¿Qué modelo de skimer teneis para mesa?

Saludos

Desde hace poco tengo un ATI 150, ya que los modelos superiores no me entraban por la altura que quedaba libre y las separaciones del refugio.
Cuando lo coloque en el suelo va a quedar mas comodo para su manipulación y poder sacarlo para limpieza.

Atrás