Mesa, ayuda para terminarla

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvaro26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaen
Hola

Tengo hecha la estructura para mi nuevo proyecto y me surjen un par de dudas que me tienen el proyecto parado, a ver si me podéis ayudar.

En primer lugar, dudo con que madera forrarla, mi pensamiento inicial era con aglomerado chapado y canteado, la mesa de mi actual acuario esta hecha solo con este material y esta como nueva (no tiene sump), ira abierta por detras por lo que no tendre condensación en el sump.
Puedo usar esta madera?? Cual usasteis vosotros? Los que usasteis aglomerado que tal?

En segundo lugar, cuando encargue la estructura la pedi 2cm mas pequeña de largo y de ancho que como pienso pedir la urna, para que luego al forrarla con madera de 1.6mm quedara el acuario casi enrasado con la mesa. En la parte superior iria una madera para apoyar la urna.

Es peligroso ese centímetro de acuario que aunque apoyado en una tabla por debajo no tiene estructura de hierro??

Por último, con que me recomendais pintar la estructura de hierro???

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas Amigo:
Yo tengo la mesa igual que tu, forrada con aglomerado de 1 cm, revestimiento acústico interior y un extractor en la parte inferior de la puerta. Después de un año todo perfecto, el aglomerado no tiene signos de deterioro por ningún sitio. La estructura metálica al igual que la tuya, es 2 cm mas pequeña, no hay problema por eso. Para pintar el metal, una buena mano de pintura antioxido y un par de manos de esmalte del color que quieras, creo que suficiente con eso.......

Salu2, espero te sirva...

Buenas compi,

Para el hiero de la mesa opino como el compañero, una buena mano de imprimación y otras 2 del esmalte que quieras. En cuanto a la madera, yo usaría contrachapado fenolico u okume (madera de barcos). Ambas están preparadas para aguantar la humedad sin ningún problema. Por mi experiencia con el aglomerado, se termina jodiendo con la humedad, tarde o temprano

La estructura es 2 cm pequeña por cada lado? 16+16=32mm. Si es por cada lado también tienes la posibilidad de usar tablero de 19mm. Si no te fías del apoyo de la urna pon el tablero donde apoya de la medida exterior total y los laterales por debajo.

Un saludo

Hola

Lo primero gracias a todos.

Bueno, la pintura de la estructura esta claro, buscar una imprimación antioxido y dar 3 manos al menos, luego un par de ellas de esmalte negro.

La madera sigo pensando en que voy a inclinarme por el aglomerado chapado en negro, la mesa va prácticamente abierta entera por detras para evitar condensación asi que no creo que la humedad sea un problema. He estado viendo varios post de gente que la ha usado incluso algunos que directamente han hecho la mesa con aglomerado.
A no ser claro que me digáis lo contrario.

La estructura es 2 cm pequeña por cada lado? 16+16=32mm. Si es por cada lado también tienes la posibilidad de usar tablero de 19mm. Si no te fías del apoyo de la urna pon el tablero donde apoya de la medida exterior total y los laterales por debajo.

Un saludo

Es 2cm mas pequeña en total, la idea era que sobraran 6mm a cada lado, o soleis ponerla justo al ras??
El tablero donde apoya la urna estaba pensado asi como dices, de la medida exterior total o unos mm mas.

Como aun no he encargado la urna estoy a tiempo de modificar medidas.

Puedo estar tranquilo entonces por ese centímetro o centímetro y pico que sea el acuario mas grande que la estructura para que quede enrasado???

Saludos.

Yo sigo pensando que no es buena idea poner aglomerado. Aunque tenga ventilación, cuando manipules dentro del acuario, siempre chorrea algo de agua.

Yo tuve mesa de aglomerado entera y en menos de un año me tuve que hacer una hierro.

Te hablo por experiencia

No digo que no chorree, de hecho la madera sobre la que va el sump pienso protegerla de alguna manera.

Saludos

Es peligroso ese centímetro de acuario que aunque apoyado en una tabla por debajo no tiene estructura de hierro??

No pasa nada.

para la madera, si no tiene lámina de melamina o algo clorocaucho de piscinas. El más barato. Yo tengo la madera en la que apoya a 3 manos y no le pasa nada (y he tenido una cacho de fuga condensaba debajo de la urna durante semanas..) eso sí, un coñazo pintarlo que lo flipas, manos generosas, el producto no es que sea superbarato...
lava la brocha según termines :)

Si, la madera tendrá su lamina de melamina negra.
El tablero sobre el que apoya el sump ademas llevara un plástico encima, un trozo de suelo de goma en concreto.

Saludos

haz lo que quieras, pero hazlo bien, sino tu mujer te matara alvarito.:yb676[1]:
la madera utiliza la misma que yo utilice para la mia, ya te dije para que se utiliza y si aguanta para lo que se utiliza, para un acuario no es nada.
al final tendre que ir yo a comprartela.

Un tablero DM lacado en blanco puede quedar muy chulo y para la estructura de la mesa pintura para barco, para aguantar el salitre.

Yo he tenido una mesa de aglomerado durante seis años y ningún tipo de problemas.
Ahora la quiero cambiar para poder poner sump

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás