Mes ciclando

Provincia
Barcelona
Hola chicoos!

Me he colgado un poco con esto del foro,pero bueno tampoco nada nuevo...

Ya llevo un mesecito ciclando,han aparecido algunas stomatellas,alguna cosa que parece un polipo chiquitin ( a ver si pongo fotos) y bueno nada...poco movimiento la verdad,en la arena esta apareciendo como una capa de color marron que no se que puede ser yyy...poco mas hahaha.

Creeis que puedo hacer algo? Osea,con un mes ciclando...algun crustaceo que limpie o algo asi? U olvidarme del acuario(mas o menos) hasta que pasen un par de meses mas?

saludooos!

Hola Tania ( je,je te llamas como mi hija..) pues yo metería ya un equipo de limpieza unos caracolillos nassaurius, trochus.... Y algún ermitaño, y una achaster, a ver que te parece, un saludo.

hola compañera.lo marron es ciano y es normal durante el ciclado ,desaparecera sola sino metes carga biologica por el momento.yo me esperaria 1 mes mas a que se estabilice todos los parametros luego ajustaria ca ,mg ykh y empezaria ameter bichos ,pero poco a poco he,se que es dificil pero lo mejor en esto es tener muuuuuucha paciencia ,te ahorraras disgustos y mucha pasta.un saludo

hola compañera.lo marron es ciano y es normal durante el ciclado ,desaparecera sola sino metes carga biologica por el momento.

ciano no creo, la ciano es vinotinto y forma una capa bastante gruesa, para mi es diatomea (de todas maneras una foto ayudaria) aparece en el ciclado por los nutrientes, cuando estos bajen ya se ira, pero como te han dicho un equipo de limpieza seria bueno.

un saludo.

Hola Tania ( je,je te llamas como mi hija..) pues yo metería ya un equipo de limpieza unos caracolillos nassaurius, trochus.... Y algún ermitaño, y una achaster, a ver que te parece, un saludo.

UFFFF... Chiflo...
Ermitaños con caracolillos???
No lo recomiendo...

Yo los tengo y ningún problema, de momento ni una baja, eso si tienen conchas a su antojo por el acuario, por si les da por mudarse.

tranquila, estoy en tu misma situacion, tambien tengo diatomea , he bajado las horas de luz un poco y eequipo de limpieza, yo tambien tengo un erizo para que me limpie un poco la piedra de coralina jejeje y se esta poniendo las botas

tranquila, estoy en tu misma situacion, tambien tengo diatomea , he bajado las horas de luz un poco y eequipo de limpieza, yo tambien tengo un erizo para que me limpie un poco la piedra de coralina jejeje y se esta poniendo las botas
Y para qué quieres acabar con la coralina???????Yo tengo un erizo porque he tenido problemas de algas y el daño colateral es que está acabando con la coralina, pero ojo, para mí es un daño....

Y para qué quieres acabar con la coralina???????Yo tengo un erizo porque he tenido problemas de algas y el daño colateral es que está acabando con la coralina, pero ojo, para mí es un daño....

la disminuye la estetica al reef, pero la coralina es como los actinodiscos se reproduce en un abrir y cerrar de ojo.

saludos.