Mejorar sistema de Osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema KayKay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola.

Soy de Barcelona, aquí el agua es muy mala, el Tds del agua del grifo varia de 300 a 500 según temporadas.

El tema es que me compre un buen equipo de osmosis, con etapas de prefiltro, carbon, membrana, resinas mixtas.

El TDS hace 2 meses me daba 0 ahora ya me da 7, tengo un nano de 75l, por lo que mucha agua no he echo.

Me da que las resinas empiezan a resentirse.

La pregunta, como puedo mejorar el sistema para que me dure el TDS a 0 mucho más tiempo.

Puedo poner algo que ayude?

Veo que las resinas son muy caras , si puedo alargarlas mejor.

Muchas gracias !!!

Yo también vivo en bcn y creo que un tds de 7 esta muy bien.
En bcn solo consigues que salga a 0 cuando las resinas están nuevas...

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Puedes poner un filtro con resinas mixtas más grande, del mismo tamaño que el de los filtros de carbón que ya lleva el equipo de ósmosis, y si quieres que t dure más pon dos filtros con resinas mixtas! Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Gracias Juan.

Quieres decir que aumentando la cantidad de resinas aumentamos mas la durabilidad que si ponemos las cantidades por separado.

Ejemplo (datos inventados):

- Pongo 1kg de resinas, dura 2 meses , desecho este kg y pongo otro 1 kg de resinas, dura 2 meses --> Total 2 Kg duran 4 meses
- Pong 2 kg a la vez --> duran + de 4 meses

Esto es así ?

Si no, no me soluciona el tema de poder ahorrar en resinas, quizás lo que quiero es imposible, no se.

Saludos y gracias !!!

Las resinas se colapsan por el volumen de litros de agua que tienen que filtrar. Efectivamente si 1 kg de resinas te duran 2 meses, si pones un cartucho con 2 Kgs de resinas te duraran el doble. No hay más misterio
Para el volumen de litros de agua que puedes consumir con tu acuario deberían de durarte muchos meses.
A mi un cartucho de los grandes de resinas mixtas me duran como 3 meses y vengo consumiendo unos 60 litros de agua de osmosis a la semana.
Tampoco pienso que resulte muy caro si tenemos en cuenta la calidad de agua que obtenemos. Yo suelo cambiar las resinas cuando el TDS sale superior a 5

Creo que lo que quieres es imposible... Las resinas tienen una capacidad d absorción y cuando se saturan dejan de funcionar lo único que puedes hacer para que duren más es que el agua le llegue lo más limpia posible, con buenos filtros de carbón y una buena membrana que es lo más importante! Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Chicos, gracias por las respuestas.

Ahí es donde quería llegar.

Yo tengo este equipo:

https://furiousfish.es/forwater/1065-forwater-osmo250p-pro08-50-gpd.html

A priori tiene buena membrana.

Entiendo que se satura en función de los litros que le meta y como lleguen esos litros a la resina, entonces si antes que lleguen a la resina le meto por ejemplo mas filtros de carbón, mejoraría el rendimiento de la resina?, el carbón vale la mitad de lo que valen las resinas o no merece la pena? si no se puede pues ajo y agua.

Sabéis si hay algún sitio para comprar resinas a granel ?

Que mierda de agua hay en BCN por dios !! terminaremos montando un tanganika que saldrá más barato

Saludos !!

Y antes serviría ?

Gràcias !
Antes de la membrana puedes colocar todos los cartuchos filtrantes de carbón que quieras, pero no te vuelvas loco un equipo con:
1 Cartucho de sedimentos
2 Cartuchos carbón
1 Membrana de 50 gpd
1 ó 2 posfiltros con resinas mixtas anioticas

Tendrás un equipo perfecto con un TDS asegurado de Cero

Soy de Barcelona y tengo montado el mismo sistema que indica ReefCanario. Dos filtros de resinas como los que te comentan de aguabona y las resinas de lecho mixto las compro a granel. Tengo TDS a 0 durante largo tiempo y cuando llega a 5 pongo el segundo recipiente de resinas como primero, sin cambiarlas, y el primero como segundo con resinas nuevas. Utilizo medidor de TDS en línea y membrana Filmtec (para mí la mejor del mercado)

Perdón por meterme en este post, yo también voy loco con el TDS, también vivo en Barcelona y hoy en el grifo tenía un tds de 280 y en la salida 015. Mi aparato es de 3 etapas, prefiltro de sedimentos 5micras, membrana 50GP y filtro de carbón activo, sólo lleva en marcha un par de horas. Para que baje más que podría hacer? Es como este con estos filtros.
[TodoMarino.com] Mejorar sistema de Osmosis

Buenas Ratilla, yo también tenía un 3 etapa y no sacaba nada bueno, yo creo que aquí en BCN sin resinas, acercarte a un TDS 0, es muy complicado.

El sistema que propone nemateleotris y reefcanario, creo que es un buen planteamiento.

Yo le compré resinas a granel a un compañero del foro, tengo para un montón de tiempo, sin ser muy caro.

Saludos, ya nos comentas.

Última edición:
Entonces poniendo una etapa más como esta con resinas podré bajar algo más el tds?
Esta serviría? Y donde la pongo?:

Hola buenas!!

Aprovecho para escribir aquí y no abrir otro tema con lo mismo.

Tengo un equipo de osmosis de 5 etapas modificado (remineralizador o posfiltro quitado) agua plus de bricomart:

1º FILTRO PP 5 micras
2º CARBON GAC
3º CARBON BLOCK
4º membrana 75 GPD
5º resinas mixtas

Antes de las resinas me da un tds de 6 y después de las resinas 6 o sea que no están haciendo nada. Todos los filtros y las resinas son nuevas, he sacado unos 4 depósitos de agua y de 6 no me baja, ese es el valor mas bajo que me ha dado.
He comprado también un filtro antisilicato fosfato también de bricomart lo puse pero lo tuve que quitar porque me subía el tds.
Todo menos las resinas es de bricomart por si os sirve, lo que no me cuadra es que el equipo de osmosis me está sacando el agua a 6 de tds y las resinas no me bajan nada y con un tds de 6 las resinas me lo deberían de bajar a 0 no?
Estoy desesperado la semana que viene me llega el acuario y no sé que hacer mas para que me salga el tds a 0, el agua del grifo me sale a unos 250 de tds.

Saludos!!

Hola.

Ratilla:

Deberías ponerlo como último paso de tu sistema, al menos el que yo tengo, tiene dos esponjas de diametro grande al principio y al final, la del final es importante dado que será la última etapa, no salga ninguna viruta de resina al agua final.

Jose A:

No te puedo ayudar mucho, de química se más bien poco, pero si la resina está en buen estado bajar de un TDS 6 a 0, debería hacerlo muy fácilmente, se me escapa si lo que marca el TDS no lo puede sacar el tipo de resina que tienes.

Por cierto, son resinas mixtas, o solo cationicas o anionicas ?

Saludos.

Son resinas mixtas de lecho fluido, están puestas nuevas al igual que todos los filtros de la osmosis.

Gracias!!! Una última pregunta, para ser exactos que resina es la que tengo comprar y si sabéis alguna página o sitio en Barcelona. Es esta la resina? He visto otra que se llama resina desmilitarizadora, son las mismasdos? En Furios fish tendrán
Gracias de nuevo.

Última edición:
hola ratilla, si que te sirve.

Esta no cambia de color al saturarse pero si vas controlando tds regularmente te sirve igualmente, por eso es más barata.

En Furious encontrarás la que cambia de color, y por ello mas cara, no se si es de mejor calidad o no.

Yo la que tengo es esta, pero en formato 5L, para varios años vamos !!!

https://www.descalcificador-osmosis.es/producto/resina-greenresin/

Atrás