- Iniciador del tema
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Esa espuma me venia ya! Quizas no te venga xq tienes el Remora pro, aunq pensaba q serian iguales por dentro
Lo q he hecho es bajarla unos centimetros y parece q va tirando mejor, os ire diciendo
Saludos!
Las Mag Drive son las que se venden en EEUU por eso las mencionan. Pero una Aquabee o una Eheim cumplirían el mismo cometido.con bombas mag drive3, 5 y 7 se puede obtener una mejora del rendimiento de hast el 70% (imagino que mas q la marca ser la potencia lo relevante).
Cuidado con esto, es mejor una esponja gorda ya que ésta permitiría mejor la entrada de aire al compartimento del inyector.el problema del ruido (ya lo sabiamos) se soluciona con el papel de burbujas rodeando el inyector.
AquaC lleva tiempo fabricando las cajas para el "skimado" de la superficie. Como cada bomba tiene su propio tamaño AquaC fabrica cajas para la Jet, Rio y Mag sólo habría que coger la que más se adecúe a las medidas de nuestra bomba.na solucion es rodear la bomba con una caja de metracrilato (que se vende en EEUU), o hacer algo parecido a lo q dice/tiene Egea. Ese mecanismo permite tambien limpiar la superficie de agua (eliminar la grasilla, q en mi caso aprnas se genera xq el propio rebosadero del skimmer me rompe la superficie del agua) y q la bomba succione agua de la superficie (la que tiene mas porqueria). El en algun sitio he leido q aumenta la eficiencia un 20% (quizas lo diga el fabricante).
Donde compraste el skimmer seguro que trabajan con el distribuidor de AquaC, simplemente sería encargarla. Estas cajas no solamente recogen la película orgánica superficial sino que la salida de agua cae en su propio compartimento donde se puede meter esponjas para eliminar las burbujas residuales, resinas....Tu sabes Playu donde se pueden comprar esas cajas en España? Me lo voy a plantear, basicamente tambien por camuflar la bomba y evitar que ningun pez se quede pegado...
![[TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora [TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora](https://data.todomarino.com/attachments/13/13320-c401205659a20ce23de1c82930c0027f.jpg?hash=sHzamtgow5)
hola, tengo un skimer remora, en un nano de 40l, tambien tengo tuneado la entrada de aire, leyendo este post, voy a quitar el plastico, de burbujas, a ver que tal.
![[TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora [TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora](https://data.todomarino.com/attachments/13/13347-2462521525585a7bbb01d15d25863454.jpg?hash=-iJEAkslqk)
No, no me venían. Estudiando un poco el skimmer decidí hacer algo para evitar ese sonido infernarlLas esponjas de ambos lados x lo q dices las has puesto tu, no te venian.
.Aunque el causante del ruido sea el inyector, el diseño del skimmer hace que el ruido se multiplique ya que produce mucho eco en el interior y el diseño del skimmer es un diseño abierto por lo que el ruido producido se escapa por arriba (aunque cuando la copa está puesta algo silencia) y por el agujero de la salida del agua (parte derecha). Puedes probar tapando completamente con una esponja la salida de agua. Pero no la dejes puesta porque se puede taponar y armar una muy gordaLa de la derecha para q sirve? El ruido proviene del inyector q esta a la izda
.Realmente da igual que la esponja esté por encima o por debajo, lo importante es sellar el compartimento donde se produce el eco que es en el pequeño compartimento donde está el inyector. El inyector casi no hace ruido, imagínatelo fuera del skimmer, no sonaría más que como un pequeño aspersor. La esponja la tuve que cortar de esa manera porque el tubo de pvc sobresale por encima.En cuanto a la zona izda, yo el ruido lo mitigo cubriendo por encima del tornillo con burbujas (o con lo q sea coo hemos hablado); se mitiga cubriendo solo por abajo como tienes tu?
Lo del palillo (es un tubo de macarrón blanco) es para que el compartimento "respire" ya que por efecto de las salpicaduras la espuma se moja y pierde porosidad y no entra el aire suficiente para provocar las burbujas.Ademas, el inyector no esta dentro del tubo de pvc que esta cerrado por el tornillo blanco? Si asi fuese no entiendo lo del palillo
El tornillo de plastico blanco, creo que es el inyector, hay que tocarlo?, vale para algo, como debe de estar?
Yo lo acabo de comprar y esta a ras del PVC