Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora

• Iniciador del tema Iniciador del tema deivid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeje, me he explicado fatal. Es lo q esta al lado del tubo del inyector. Pongo una foto

[TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora

En esta foto se ve el espacio q habia:

Hice las fotos xq os iba a preguntar si era normal...
Aun no canto victoria, voy a ver como tira

Última edición:
No se ven las imágenes. No sé qué pasa pero las imágenes subidas por el gestor no se pueden ver por otros usuarios que no seas tú. Prueba a través de la pestaña URL.

Creo q ya se ve. Si, es un rollo lo de subir fotos aqui...
Saludos

Pero esa espuma negra ¿te venía con el skimmer o la pusiste tÚ?

Hola,

a mi la espuma negra me venía ya con el skimmer. Lo tengo desde hace un mes aproximadamente. Yo poco nuevo os puedo contar, porque lo poco que se lo estoy aprendiendo de egea1966, pero si hay algo en lo que os pueda ayudar, os lo diré. Y también plantearé aquí mis dudas.

un saludo

Esa espuma me venia ya! Quizas no te venga xq tienes el Remora pro, aunq pensaba q serian iguales por dentro
Lo q he hecho es bajarla unos centimetros y parece q va tirando mejor, os ire diciendo
Saludos!

Esa espuma me venia ya! Quizas no te venga xq tienes el Remora pro, aunq pensaba q serian iguales por dentro
Lo q he hecho es bajarla unos centimetros y parece q va tirando mejor, os ire diciendo
Saludos!

Esa espuma negra no la tenía el skimmer hace, al menos, 3 años. Y seguramente la habrán añadido después para silenciarlo un poco ya que muchos de nosotros empezamos a añadírsela al poco de comprar el skimmer.

Bueno pues confirmado, parece que he solucionado el problema...en 2 dias casi se ha llenado la mitad de la cazoleta (seguire cruzando los dedos). He aprovechado tambien para cubrir el tubo de subida como decia Playu y asi ahora todas las burbujas que suben del cuerpo del skimmer se redireccionan bien hacia la copa.
Gracias por vuestros comentarios/sugerencias, en especial a ti Playu, me han sido de utilidad.
He leido bastantes cosas estos dias en foros yankis y he aprendido/leido lo siguiente:
-con bombas mag drive3, 5 y 7 se puede obtener una mejora del rendimiento de hast el 70% (imagino que mas q la marca ser la potencia lo relevante).
-el problema del ruido (ya lo sabiamos) se soluciona con el papel de burbujas rodeando el inyector.
-si echa microburbujas al acuario (lo cual puede venir provocado xq el nivel del agua este bajo, a mi en concreto no me las echa), una solucion es rodear la bomba con una caja de metracrilato (que se vende en EEUU), o hacer algo parecido a lo q dice/tiene Egea. Ese mecanismo permite tambien limpiar la superficie de agua (eliminar la grasilla, q en mi caso aprnas se genera xq el propio rebosadero del skimmer me rompe la superficie del agua) y q la bomba succione agua de la superficie (la que tiene mas porqueria). El en algun sitio he leido q aumenta la eficiencia un 20% (quizas lo diga el fabricante).
Bueno espero q si alguien tiene los mismos problemas q he tenido yo le sirva este post de algo :):)
Saludos

Me alegro por ti deivid, es muy satisfactorio hacer que las cosas vuelvan a funcionar.

con bombas mag drive3, 5 y 7 se puede obtener una mejora del rendimiento de hast el 70% (imagino que mas q la marca ser la potencia lo relevante).
Las Mag Drive son las que se venden en EEUU por eso las mencionan. Pero una Aquabee o una Eheim cumplirían el mismo cometido.

el problema del ruido (ya lo sabiamos) se soluciona con el papel de burbujas rodeando el inyector.
Cuidado con esto, es mejor una esponja gorda ya que ésta permitiría mejor la entrada de aire al compartimento del inyector.

na solucion es rodear la bomba con una caja de metracrilato (que se vende en EEUU), o hacer algo parecido a lo q dice/tiene Egea. Ese mecanismo permite tambien limpiar la superficie de agua (eliminar la grasilla, q en mi caso aprnas se genera xq el propio rebosadero del skimmer me rompe la superficie del agua) y q la bomba succione agua de la superficie (la que tiene mas porqueria). El en algun sitio he leido q aumenta la eficiencia un 20% (quizas lo diga el fabricante).
AquaC lleva tiempo fabricando las cajas para el "skimado" de la superficie. Como cada bomba tiene su propio tamaño AquaC fabrica cajas para la Jet, Rio y Mag sólo habría que coger la que más se adecúe a las medidas de nuestra bomba.

Última edición:
De acuerdo en lo que comentas Playu.
Otra posible mejora creo yo q puede ser subir la bomba lo mas cerca posible de la superficie para que introduzca al skimmer el agua mas superficial (el de mas porqueria).
Tu sabes Playu donde se pueden comprar esas cajas en España? Me lo voy a plantear, basicamente tambien por camuflar la bomba y evitar que ningun pez se quede pegado...

Tu sabes Playu donde se pueden comprar esas cajas en España? Me lo voy a plantear, basicamente tambien por camuflar la bomba y evitar que ningun pez se quede pegado...
Donde compraste el skimmer seguro que trabajan con el distribuidor de AquaC, simplemente sería encargarla. Estas cajas no solamente recogen la película orgánica superficial sino que la salida de agua cae en su propio compartimento donde se puede meter esponjas para eliminar las burbujas residuales, resinas....

Última edición:
hola, tengo un skimer remora, en un nano de 40l, tambien tengo tuneado la entrada de aire, leyendo este post, voy a quitar el plastico, de burbujas, a ver que tal.

Enviado desde mi MID7042 usando Tapatalk 2

hola, tengo un skimer remora, en un nano de 40l, tambien tengo tuneado la entrada de aire, leyendo este post, voy a quitar el plastico, de burbujas, a ver que tal.

La verdad que cuando compré el skimmer no había tanta infomación como ahora de este skimmer y a modo de prueba y error fui personalizándolo. Y al final me he quedado con este brico que garantiza 0 ruidos sin perder eficiencia. El macarrón blanco que veis a la izda es para la entrada de aire al compartimento del inyector.

Varias preguntas Playu:
Las esponjas de ambos lados x lo q dices las has puesto tu, no te venian. La de la derecha para q sirve? El ruido proviene del inyector q esta a la izda.En cuanto a la zona izda, yo el ruido lo mitigo cubriendo por encima del tornillo con burbujas (o con lo q sea coo hemos hablado); se mitiga cubriendo solo por abajo como tienes tu? Ademas, el inyector no esta dentro del tubo de pvc que esta cerrado por el tornillo blanco? Si asi fuese no entiendo lo del palillo :(
Saludos

Las esponjas de ambos lados x lo q dices las has puesto tu, no te venian.
No, no me venían. Estudiando un poco el skimmer decidí hacer algo para evitar ese sonido infernarl :yb619[1]:.

La de la derecha para q sirve? El ruido proviene del inyector q esta a la izda
Aunque el causante del ruido sea el inyector, el diseño del skimmer hace que el ruido se multiplique ya que produce mucho eco en el interior y el diseño del skimmer es un diseño abierto por lo que el ruido producido se escapa por arriba (aunque cuando la copa está puesta algo silencia) y por el agujero de la salida del agua (parte derecha). Puedes probar tapando completamente con una esponja la salida de agua. Pero no la dejes puesta porque se puede taponar y armar una muy gorda :yb668[1]:.

En cuanto a la zona izda, yo el ruido lo mitigo cubriendo por encima del tornillo con burbujas (o con lo q sea coo hemos hablado); se mitiga cubriendo solo por abajo como tienes tu?
Realmente da igual que la esponja esté por encima o por debajo, lo importante es sellar el compartimento donde se produce el eco que es en el pequeño compartimento donde está el inyector. El inyector casi no hace ruido, imagínatelo fuera del skimmer, no sonaría más que como un pequeño aspersor. La esponja la tuve que cortar de esa manera porque el tubo de pvc sobresale por encima.

Ademas, el inyector no esta dentro del tubo de pvc que esta cerrado por el tornillo blanco? Si asi fuese no entiendo lo del palillo
Lo del palillo (es un tubo de macarrón blanco) es para que el compartimento "respire" ya que por efecto de las salpicaduras la espuma se moja y pierde porosidad y no entra el aire suficiente para provocar las burbujas.

Gracias Playu. Probare lo de la esponja del lado derecho, de todas formas a mi ahora no me hace apenas ruido tal y como lo tengo. Hoy ya he vaciado la copa q se ha llenado del todo en 4 dias asi q ya esta perfecto. Lo de la caja q rodea la bomba no lo pondre de momento, lei comentarios de gente y no estaban muy satisfechos. Saludos

El tornillo de plastico blanco, creo que es el inyector, hay que tocarlo?, vale para algo, como debe de estar?
Yo lo acabo de comprar y esta a ras del PVC

¿hay alguna forma de regular este skimmer? yo lo tengo con la copa totalmente abajo, y lo que veo es que me saca mucha agua, pero no muy sucia la verdad...

Un saludo

Creo que se hace subiendo un poquito la copa, es decir baja de la copa medio centímetro la goma y mira a ver si eso te da resultado

El tornillo de plastico blanco, creo que es el inyector, hay que tocarlo?, vale para algo, como debe de estar?
Yo lo acabo de comprar y esta a ras del PVC

El tornillo de plástico simplemente sirve para limpiar el inyector con la escobilla que trae el skimmer. No hay q ajustarlo ni hacerle nada, salvo que limpies el inyector (cada cierto tiempo).

Atrás