Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora

• Iniciador del tema Iniciador del tema deivid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola. Queria crear un hilo para los usuarios de este skimmer. Para saber el mantenimiento que le dais, si le habeis hecho algun apaño, cada cuanto llenais la copa de porqueria, etc.
Yo lo tengo desde hace aprox 1 año. Al principio se me llenaba la copa cada 3 dias aprox. Actualmente cada 7, 10 o incluso 15 dias. Mi mantenimiento consiste en meterlo en vinagre y lavarlo bien pero ultimamente ni con esas mejora. La historia es que las burbujas se quedan abajo de la copa y tardan un šiglo en subir a pesar de dejar la copa abajo del todo y a pesar de limpiarlo a fondo. Ademas, al ser tan sencillo creo q tiene poco margen para regularse dado q no se puede jugar con la entrada de aire.
Bueno a ver si los q lo teneis contais un poco vuestros habitos, etc.
Gracias y Saludos

Venga chicos, nadie se anima? Somos pocos los que lo tenemos y no hay mucha info en el foro sobre este skimmer. Es un skimmer muy conocido en USA pero no por aqui y me gustaria mejorar su rendimiento y ver como conseguir que la espumita suba mas rapido por el cuello del skimmer! :)

hola
Efectivamente son muy conocidos en USA ,pero aqui son muy desconocidos y poco usados ,Sobre mejorar el skimado siento defraudarte pues al ser tan eficaces no veo forma de mejorarlos .
yo los tengo uno hace 3 años y el otro dos y pico
Lo del aire ,es lo bueno que tiene ,que al ser un venturis a presion te despreocupas de estar regulandolo y de limpiar el rotor de ajugas que no tiene,yo los tengo puestos uno en un nano con mucha carga y otro en un acuario con poca carga biologica
El que esta en el nano de 60 litros tira espuma y sube muy rapido pues hay mucha carga biologica y claro en el otro marcha mas lento
estan regulados con la copa mas baja posible los dos
La limpieza es muy facil el venturis lo limpio cada 15 dias mas o menos con el cepillo que viene .,el cuerpo del eskimer cada año una vez y con agua
Yo las unicas mejoras que le e echo son poner el calentador dentro de el ,muy facil y asi me quito un trasto del acuario.
La otra le coloque un cacho de plastico con burbujas de esos de forrar cosas delicadas en paquetes para disimular el poco ruido que hace esto lo copie de un post de reef central
en esta foto puedes ver las dos cosas que e echo
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-pequeño-arecife-de-60-litros/page2
Por lo demas estoy muy contento con el ,hay muy pocos skimer que tengan un skimado tan bueno como estos para mi claro
saludos

Si, si, la zona del inyector la he limpiado. Con agua a presion, con vinagre y con la varilla que trae. Voy a darle mas, quizas este obstruido con algo pero ya he limpiado.

"Yo las unicas mejoras que le e echo son poner el calentador dentro de el ,muy facil y asi me quito un trasto del acuario.
La otra le coloque un cacho de plastico con burbujas de esos de forrar cosas delicadas en paquetes para disimular el poco ruido que hace esto lo copie de un post de reef central
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-pequeño-arecife-de-60-litros/page2"

Ummm... Veo que le has hecho un brico metiendo esa caja de metacrilato. Pero no veo como consigues con eso que coja el agua de la superficie. Es ese el objetivo? Asi, aparte de eliminar la capa de grasilla de la superficie, consigues optimizarlo? Creo q cuanto mas cerca de la superficie tomen el agua mejor espumado deberia conseguirse verdad?(la capa mas superficial del agua es la q acumula mas porqueria). Pero ya te digo, no veo xq asi coge el agua de la superficie, no acabo de entenderlo. Lo q si veo es q proteges la bomba de cualq pez q se pueda dañar con ella.
Otra pregunta:esa caja, va hasta abajo del acuario? Esta perforada?
Perdona el chorreo de preguntas....cada cuanto tiempo vaciais la copa?
Gracias compañeros
Pd, no habia visto tu post, una pasada de nano :)

hola
vamos por partes ,si no te lias mas
la optimizacion de como poner el calentador en el skimer y la optimizacion para reducir algo mas el escaso ruido que hace con un poco de plastico de embalaje al lado del tubo de subida
todo esto lo puedes ver en esta foto

[TodoMarino.com] Mejorar rendimiento skimmer AquaC Remora

lo de la copa llena del skimer esto no tiene importancia si mi acuerio tiene mucha carga biologica se llenara antes ,que otro acuario con dos peces esto no significa que el skimer sea mas efectivo .
Lo de recojer la grasilla de la superficie es un brico echo en el acuario ,es un compartimento echo con dos cristales en el acuario a modo de sump el agua entra por la zona de superior , asi el agua de la superficie cae en este compartimento en donde se encuentra la bomba del skimer
asi recoje el agua de la superficie dejandola mas trasparente ,pues elimina la grasa superficial
Pero esto no lo considero optimizacion del skimer sino un brico en la mejora del acuario ,mas informacion tienes en el post mio antes puesto
Mi opinion es que estos skimer no necesitan ninguna optimizacion funcionan muy bien tal como viene son muy eficaces
saludos

Hola de nuevo,

Yo no lo tenía como tú, tenía esponja de gran agujero en vez de plástico de burbujas. Y tengo que decir que la tuve que quitar porque reducía mucho la entrada de aire al compartimento donde se encuentra el inyector. Parece mentira pero es así, la presión ejercida por el inyector dejaba sin aire el compartimento. Esto hacía que espumase menos.

En cuanto a una posible mejora yo opté por aumentar el caudal de la bomba. Le puse una EHEIM Compact +2000 que es regulable y durante un tiempo me dedique a regular el caudal ideal pero me cansé y ahora la tengo con 2000 l/H con la copa arriba del todo.

Este skimmer es la leche y no me he encontrado a nadie por ahora arrepentirse de la compra. Además, videos americanos colgados en Youtube le dan como el mejor skimmer de mochila y yo lo comparto. Lo que deja bastante que desear y reduce mucho la eficiencia es la limpieza (me gustaría ver la casa del ingeniero que hizo este skimmer, meterá miedo :yb631[1]:).
Es imposible limpiar este skimmer por la inaccesibilidad de los compartimentos. Al ser un skimmer que no acepta la inyección de ozono me hizo pensar que es muy frágil en alguna de sus partes pero si hay cal obstruyendo los agujeros del inyector no hay otra forma de disolverla que con algún ácido débil. Por supuesto que el vinagre es un ácido pero te eternizas en la limpieza porque el inyector no lo puedes dejar sumergido en él disolviendo la cal. Yo opté por salfumán diluido porque tenía los cuatro agujeros exteriores del inyector obstruidos, mano de santo. Aunque procuro no abusar, cada año o así.

Espero haber aportado algo

Un saludo.

Gracias por las respuestas :)
Egea, lo de la copa llena para mi si tiene importancia. Nutrientes para sacar en mi acuario los hay sin duda. De hecho, tengo tambien puesto un deltec mce600 y este saca mas porqueria, sobre todo ahora q el Remora, como digo, no me saca lo q sacaba. Mi acuario esta petado de bichos y porqueria haberla la hay...y cuanto mas llene la copa mas kaka sale del acuario (eso dependiendo del espesor, etc). Ahora tarda mas en llenarse la copa no xq haya menos nutrientes sino xq algo le pasa y no doy con ello.
En cuanto al papel de burbujas yo tambien lo tengo puesto exactamente igual (lo lei en un foro yanki) pero lo voy a quitar a ver si fuera por eso lo q espuma menos.
Playu, xq dices q no puedes dejarlo sumergido el inyector en vinagre? Yo lo suelo llenar de vinagre el cuerpo del skimmer y lo dejo una noche. Lo q no he hecho es encender la bomba y q funcione la bomba enganchada al skimmer con vinagre.
Saludos

hola
Si lo de la copa llena tiene importancia para todos por supuesto ,pero hay que saber primero que carga biologica tiene tu acuario ,yo desde aqui no lo veo ,me puedo imaginar que tienes poca y eskima claro escaso o que tienes mucha y eskima poco ,como comentas
Este dato lo tendrias que haver puesto al principio del post
Bueno ahora ya tenemos algun dato mas ,que das
tengo tambien puesto un deltec mce600 y este saca mas porqueria, sobre todo ahora q el Remora

Yo te dire mi experiencia cuando e puesto dos skimer en un acuario es que uno deja de funcionar corectamente esto puede ser la causa ,casi seguro
yo lo del lavar tanto el skimer con vinagre ,me mosquea yo con muchisima carga solo lo e lavado una vez al año y con agua nada de vinagre y con un cepillo ,el venturis le doy con el cepillo que viene
Espero que resuelvas el problema
saludos

Última edición:
Está claro que si crees que debería sacar mierda y no la está sacando.... malo :yb639[1]:. Lo que dice egea puede ser ya que la bomba de un de los esquimers puede estar fastidiando al otro skimmer. Ya que estaría rompiendo la estática del agua, algo así como al efecto de meter la mano en el agua. Puedes probar a para el Deltec a ver, por probar.... luego nos cuentas. Cerciórate también de que la salida (agujero) de aire de la copa no esté obturada.

Playu, xq dices q no puedes dejarlo sumergido el inyector en vinagre? Yo lo suelo llenar de vinagre el cuerpo del skimmer y lo dejo una noche. Lo q no he hecho es encender la bomba y q funcione la bomba enganchada al skimmer con vinagre.

No sabía que tuvieses tanto vinagre como para sumergir el esquimer, pero ya te digo que con un chorrín de salfuman te valdría en vez de utilizar tanto vinagre.

Otra cosa que puedes hacer es "sellar" la parte cuadrada de abajo de la copa con el cuerpo del skimmer. Por esos huecos, entre la copa y el skimmer, se pierde mucho aire y mientras esté sellada toda la espuma intentará salir por el cilindro de la copa. Yo lo que hice fue pegarle un cacho de goma a la base de la copa, con agujero claro. De tal manera que al colocar la copa no quede ningún hueco entre la base y el skimmer. Casi el aro de goma no me hace falta para mantener la copa ya que esto ya la mantiene.

Lo de los dos skimmers no lo veo claro. No creo q sea la causa xq llevan tiempo funcionando los dos a la vez e iban bien. El Remora tira poco desde hace poco tiempo y llevan juntos como 6 meses.
En cuanto a lo del vinagre...jeje, supongo q no es necesario emborracharlo tanto...si os va bien sin tanta limpieza sera x otra cosa. A mi en general con las bombas es mano de santo.
Vere mañana Playu lo del aire q pueda entrar x debajo de la copa. No obstante eso se podria conseguir en parte con el papel de burbujas q pongo al lado del inyector para q no suene no? Te refieres a llenar el hueco q hay entre el inyector y la copa verdad para q no entre aire x ahi?
Gracias de nuevo

papel de burbujas q pongo al lado del inyector para q no suene no? Te refieres a llenar el hueco q hay entre el inyector y la copa verdad para q no entre aire x ahi?

No, me refiero a esta parte.

Ah,cierto no me referia a eso. Pero con eso lo q hare es elevar aun mas la copa con lo q tamb le costara subir mas no? Bueno voy a verlo in situ. Quizas mi problema se solucione con una bomba mas potente, lo q hara q suba mejor la espuma por la copa pero antes con la misma bomba iba bien.
La caja q tiene hecha Egea permite, ademas de limpiar la superficie del agua (cosa q en cierto modo se consigue con la propia bajada de la cascada del skimmer), q la bomba tome aire de la superficie q es donde mas porqueria hay. Se vende una caja del fabricante en EEUU prro aqui no la veo y ademas ocupa espacio dentro del tanque.
Bueno voy a probar lo q me dices
Saludos!

La verdad que es complicado explicarlo. No, no hace falta subir la copa. Lo que digo es rodear la parte que te marco en rojo con algo de goma para que cuando la copa la metas en el esquimer esta parte toque al 100% las paredes del esquimmer ya que por aquí se va mucho aire cuando debería irse por el cilindro de la copa. Si aún no me explicado te pongo una foto.

De todas maneras, lo mejor que se le puede hacer a este skimmer es aumentarle el caudal de la bomba y regular ésta en vez de subir o bajar la copa.

Yo tengo uno hace 3años y estoy encantado
La copa se llena cada 10 dias de pura porqueria.lo limpio y se acabo
Yo le cambie la bomba por una mas potente y tambien le puse el plastico dr burbujas.nada mas
En general de maravllla

Ya te entiendo Playu. Lo he estado viendo y creo q ya he dado con la tecla....
El inyector lo rodea una especie de esponja negra. Esa esponja estaba un poco elevada y dejaba un hueco por el q se iban las burbujas. Es decir, algo parecido a lo q dices PLayu; las burbujas se redireccionaban no todas al cuello de la cazoleta de subida sino q muchas se perdian. Tienes ademas razon en eso q dices. Una parte de las burbujas se pierden por donde dices. Voy a ver si eso tambien lo tapono de alguna forma pero creo q la clave era lo q os digo. Lleva asi un par de horas y suben mas burbujas q antes en 1 dia. Voy a ver como evoluciona hoy y cruzo los dedos y os digo por si os ocurre alguna vez.
Por cierto, las bombas q usais de cuantos litros/hora son?
Gracias de nuevo
Saludos

El inyector lo rodea una especie de esponja negra
Esto yo sí que no lo entiendo. ¿Qué esponja negra? ¿Por dentro? Yo si saco el tornillo blanco y miro por el agujero veo cinco agujeros como la cara del 5 de un dado donde el central es mucho mayor y no veo ninguna "goma".

Atrás