Mejorar corrientes

• Iniciador del tema Iniciador del tema congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas,

necesito mejorar la circulacion de mi acuario 100x50x50,el tema de los parametros es correcto,los tengo todos bajo control pero no consiguo que desaparezcan las dichosas cyanos,las que son como el cola cao,serviria una tunze de esas de las mas bajas(6060 creo,las que son fijas)existen otras alternativas??

un saludo

Buenas congrio

Las corrientes te pueden ayudar a apaliarlas, pero el problema no es tu movimiento de agua, mide parametros, como los silicatos y fosfatos, hay puedes tener el origen de estas, intenta hacer mucha limpieza mecanica durante el dia, mejora calidad del agua con algun cambio e intenta poner alguna resina anti fosfatos y silicatos, hay que ver por donde te entra.

Un saludo.

Buenas Acro,

Ahora mismo hay puesta una resina de seachem Seagel,carbon activo y phosguard,y segun el ultimo test fosfatos 0 patatero usando test JBL,asi que definitivamente tiene que ser la circulacion,he notado que pea en algunos sitios del acuario.

un saludo

Congrio:
Cuanto hace que mantienes el acuario?, esta lo suficiente maduro?, las cyanos pueden ser por falta de madurez en el sistema (no quiero decir mal ciclado ni nada por el estilo), o que tus parametros esten a cero por que ellas los consumes, e incluso que esten tirando de reservas. Puede ser por temperatura tambien (a partir de 26.5 les gusta crecer).
En mi opinion si el asunto no va a mas, no le des mucha importancia, y deja que todo haga su curso con normalidad.

Saludos:
Josep

Yo los quité haciendo

-mucha limpieza mecanica como te dice supertutu, hazte un sifonador con una bomba y los chupas antes de que se apaguen las luces, sino volverán al agua por la noche.

-Utilizando agua de osmosis tanto para los cambios como para el avaporamiento ya que puedes estas metiendo los fosfatos y silicatos pòr ahí.

-Cambiando las bombillas si estan gastadas ó poniendo una iluminación más potente si la tienes escasa.Les gusta las iluminaciones débiles.

Otra cosa que he oido bastante por aqui y que creo que no es así por lo menos en mi caso esque las corrientes impiden que crezcan.Impiden que crezcan pero los primeros dias que salen volando porque no estaban acostumbrados esa fuerza de agua, pero no tardarán en acostunbrarse a la nuva circulación haciendo que sea más dificil su sumció porque se agarran más a la roca(eto lo he comprobado en mi caso)

Buenas a todos,

el acuario lleva montado unos tres meses aunque toda la roca ya venia de anteriores acuarios y ya estaba curada,los parametros los he conseguido controlar y el unico que tal vez este un poco bajo es el de magnesio que anda en los 1140,los silicatos no lo se no tengo test y aun no lo he visto por aqui en ninguna tienda,la temperatura la consiguo controlar gracias a un ventilador y el unico problema que veo es la circulacion ya que solo son dos bombas de 750l/h y el retorno del sumidero que es una ocean 3500 que distribuye con unas tuberias por la parte trasera del acuario,habia pensado en una de esas maravillosas tunze para no poner tampoco muchos trastos dentro del acuario

un saludo

Mirando :no_tires_ las posibilidades he encontrado tres distintas:

-Colocar cuatro bombas de 1000l/h en cada esquina,alguna ponerla a diferente altura

-Colocar una sola bomba por detras de la roca de 4000l/h y hacer unas tuberias para que reparta por diferentes sitios del acuario

-Poner una tunze en un lado y otra bomba mas pequeña en el contrario

Cual elegiriais?? :lokillo: :lokillo:

gracias,un saludo

Yo elegiria la tercera opcion , ya que la primera al haber muchas bombas te calentara el agua y la segunda, se quedara corta, porque al estar detras de las rocas y encima solo una bomba, pues yo creo que la mejor es la tercera, :super_com

Atrás