Mejor skimmer para 500-1000 litros

ATI no es una marca que lleve dos días y a la tercera bomba va la vencida jeje.]

Esa es la gran diferencia entre marcas como ATI y BK, además de la calidad de los materiales....no es el primer producto de ATI que da problemas y requiere una revision despues de llevar unos meses en el mercado (sin ir mas lejos, recientemente he oido varios casos en foros extranjeros de problemas con las nuevas pantallas hibridas ATI). Tambien paso con la bomba del Deltec 2060, aunque en este caso creo que Deltec ofreció la posibilidad de sustituir la bomba a los afectados, si no recuerdo mal....no me consta que ATI acostumbre a hacer esto.
En el caso de BK cuando un nuevo modelo de skimmer sale a la venta hay detras muchos meses de ensayos con diferentes prototipos. Alguno dirá que eso también ocurre con otras marcas, supongo que si (que menos, no?) pero lo cierto es que estos fallos generalizados y obligadas revisiones del producto ya en el mercado nunca han ocurrido con BK. Cuando BK ha actualizado la version de alguno de sus skimmers ha sido para mejorar rendimiento, como en el caso de los modelos Mini donde se instalo un plato difusor mas bajo para aumentar el espacio de skimado en el cuerpo y se instaló una bomba más potente en los modelos de segunda generación, aumentando asi su rendimiento, o posteriormente en la actual generación se les incorporó en la bomba el sistema "antikalk-bypass" que anteriormente solo se incluia en los modelos de gama mas alta....es decir, mejoras técnicas, o de gama pero nunca fallos graves de diseño o fabricación (casos puntuales logicamente hay y habra siempre con cualquier marca).

Última edición:
Totalmente de acuerdo en que deberían tener mas que probado un producto antes de sacarlo a la venta, y mas costando 600€.
En mi caso he tenido suerte porque compre el skimmer con la bomba que solucionaba el problema y antes he mirado la factura y lo tengo hace ya año y medio sin un solo problema pero lo de los primeros es una cutrada. Ati si que ofreció cambiar a la nueva bomba por poco dinero pero el skimmer tenia que estar en garantía.

Desde luego un BK sería lo mejor pero uno que iguale los 3000l/h del ATI seria el BK 400 y ya te vas a mas de 3000€ y me parece una salvajada. Al final pasara como con las bombas de movimiento y subida jebao y las pantallas led evergrown y demás productos BM que cada vez van ganando mercado y es que no se puede justificar esas diferencias de precio solo con que el plástico es de mas calidad (por decir algo) y que es mejor la bomba, esto ultimo habría que verlo según que casos.

Totalmente de acuerdo en que deberían tener mas que probado un producto antes de sacarlo a la venta, y mas costando 600€.
En mi caso he tenido suerte porque compre el skimmer con la bomba que solucionaba el problema y antes he mirado la factura y lo tengo hace ya año y medio sin un solo problema pero lo de los primeros es una cutrada. Ati si que ofreció cambiar a la nueva bomba por poco dinero pero el skimmer tenia que estar en garantía.

A eso me refiero, que no solo los materiales son mejores sino que también hay mucha más investigación y proceso de pruebas detras para asegurar que el usuario no va a encontrase con ese tipo de problemas.

Desde luego un BK sería lo mejor pero uno que iguale los 3000l/h del ATI seria el BK 400 y ya te vas a mas de 3000€ y me parece una salvajada. Al final pasara como con las bombas de movimiento y subida jebao y las pantallas led evergrown y demás productos BM que cada vez van ganando mercado y es que no se puede justificar esas diferencias de precio solo con que el plástico es de mas calidad (por decir algo) y que es mejor la bomba, esto ultimo habría que verlo según que casos.

Es que en BK no hay que irse (ni de lejos) al BK400 para ese volumen...yo no se el ATI, pero desde luego un BK inyectando 3000 l/h de aire en un acuario de 500-1000 litros te lo deja seco. Vamos que yo nunca lo pondría en menos de 1800-2000 litros.

Última edición:

Yo aún no he visto un Ati250 de esos en un acuario de más de 600L por mucho que inyecte 3000L/h de aire...sin embargo, si un BK, pone que es para tantos litros es que lo vale y si te pasas de skimmer dejas seco el acuario.
Podrás estar muy contento con él, prueba un BK y verás donde va el Ati...

Lo que comentas Yano es control de calidad que es donde han podido cojear estos ATI y algunos Deltec y BK se ha preocupado mas, y las marcas chinas cada vez se estan poniendo mas las pilas y por eso estan ganando terreno. Pero los l/h son tangibles y de hecho en los ATI los ves en la pantalla digital y cuando disminuye sabes que toca limpiar la bomba es otra ventaja que vi frente a otros, en los demás te tienes que imaginar los litros que sopla porque no tienen indicador, y lo limpias a lo mejor cuando ya ha disminuido demasiado.

Alex esta claro que cambiaría el mio por un BK nuevecito jeje, pero no pagaría la diferencia por que no merece la pena, ya no puede sacar mas que el mio el cual lo tengo skimando seco para no secar el acuario jaja. Pero es regulable asi que no hay problema, la mayoría de los que comentáis no lo son.
Para que te hagas una idea antes tenia un nac6 que tenia el forero al que compre el desmonte completo asi que imagínate que cambio, lo que pasa es que al final queriendo algo mejor y mejor acabamos con el skimmer del oceanografico... Mira yo que al final tengo dos wp60 (40.000 l/h) en mi acuario...

Si conoces a alguien porque Japonaco tuvo el ATI antiguo en 1200litros mas sump, y mas tarde añadiendo otra urna de 600 por lo que ya serian unos 2000 litros y estaba contento con el lo que pasa es que siempre queremos otro juguete y siempre estamos cambiando, a mi me pasa lo mismo.
Si miras en reefcentral veras gente que lo tiene en acuarios con muchos litros (o sus galones jeje).

Esta claro que cada uno vamos a defender con el que estemos contentos como es normal pero tampoco hay que echar a los perros los de los demás "por que el mio es mejor" ya que eso ya es subjetivo de cada uno, y datos objetivos son los l/h, pantalla lcd con indicador de burbujas digital y algo a lo que hay quien da mucha importancia como que es "made in Germany". Por lo que al hilo de este post y sabiendo que el ATI monta la misma bomba en el 200IS v2 yo tampoco lo descartaría por cuestiones de espacio, mi sump es de 140x50x45 y no tengo problema de espacio aunque al final lo acabo llenando jaja.

No, si yo no digo que no estés contento, al contrario, me alegro, pero no he visto ningún Ati en un acuario de acros con color que sea de más de 600 litros (y no vale que haya 2 peces XD )
Nos hemos desviado del hilo jaja, pero bueno, toda opinión es válida mientras este contrastada, yo al compañero le recomiendo el BK

Atrás